Manetero forero de cuarta clase
De entrada si el vendedor va a la itv se la van a rechazar por el piloto trasero, matricula antigua y las fugas de líquidos del motor.
Una duda, las itv de motos clásicas son exigentes como las actuales? Al frenar por ejemplo se debe encender el piloto?
Si el vendedor va a la itv y le dan desfavorable estando aún a su nombre, puedo comprársela y ponerla al mío? O hay algún impedimento?
Saludos y gracias
Una duda, las itv de motos clásicas son exigentes como las actuales? Al frenar por ejemplo se debe encender el piloto?
Si el vendedor va a la itv y le dan desfavorable estando aún a su nombre, puedo comprársela y ponerla al mío? O hay algún impedimento?
Saludos y gracias

Manetero especial
Para poner la moto a tu nombre, no hace falta que tenga la itv en vigor.
Yo la compararía. En mi casa le haría una primera revisión y arreglaría lo mínimo para pasar la itv. Si el piloto está roto, puedes poner uno cualquiera , de otra moto, para pasar la itv.
La luz de freno trasero es obligatoria.
¿La moto arranca? Si perde gasolina, solo puede perderla del depósito, del macarrón o del carburador. Si pierde aceite, solo lleva un poco para embrague -caja cambios. Cuestión de juntas.
Yo la compararía. En mi casa le haría una primera revisión y arreglaría lo mínimo para pasar la itv. Si el piloto está roto, puedes poner uno cualquiera , de otra moto, para pasar la itv.
La luz de freno trasero es obligatoria.
¿La moto arranca? Si perde gasolina, solo puede perderla del depósito, del macarrón o del carburador. Si pierde aceite, solo lleva un poco para embrague -caja cambios. Cuestión de juntas.

Supongo que las perdidas son de alguna junta y espero que nada grave. El problema es que yo no entiendo nada de mecánica y no desmontaría nada
Tema ITV, me refería a que tengo entendido que si vas a la itv y no las pasas, se quedan la ficha técnica o algo así.. POr eso, mi duda era que si el vendedor va a pasarla y se la niegan, una vez pasado esto, si podría ponerla a mi nombre si tráfico retiene la ficha técnica.
Un saludo!

Tema ITV, me refería a que tengo entendido que si vas a la itv y no las pasas, se quedan la ficha técnica o algo así.. POr eso, mi duda era que si el vendedor va a pasarla y se la niegan, una vez pasado esto, si podría ponerla a mi nombre si tráfico retiene la ficha técnica.
Un saludo!

Manetero especial
Si te pasa la ITV el vendedor, mejor para ti, espera a que la pase, un problema menos para ti, dices que no entiendes de mecánica, si tienes algo de herramientas, en este foro te diremos como reparar las cosas, solo tienes que hacer las consultas oportunas. 

Me ha dicho que antes de hacer los trámites de C/V le pasaría la itv pero claro, lleva años parada y como he comentado antes, si echa líquidos, piloto trasero roto, matrícula como esta, etc le darán desfavorable
http://www.yclasicos.com/spa/item/resou ... 5_cc_2.jpg
Por otro lado, tanto manillar, llantas, como resto de partes cromadas están en este estado:
https://moticosroyo.files.wordpress.com ... ocha-1.jpg
Pero no tan exagerado con tanto oxido jeje
Con productos como kh7 salarían esos oxidos???
http://www.yclasicos.com/spa/item/resou ... 5_cc_2.jpg
Por otro lado, tanto manillar, llantas, como resto de partes cromadas están en este estado:
https://moticosroyo.files.wordpress.com ... ocha-1.jpg
Pero no tan exagerado con tanto oxido jeje
Con productos como kh7 salarían esos oxidos???

Manetero especial
Se ve bastante bien, seguro que es buena compra. 

No no, no es la moto de la foto jeje
Me refería al tipo de matrícula que lleva puesta. Supongo que no será legal
Me refería al tipo de matrícula que lleva puesta. Supongo que no será legal

Manetero especial
Jolín pensé que era la de la foto, la matricula no es legal, tiene que ser la actual, ya sebes cual es.

Manetero forero de primera clase
Referente a las matriculas, desde hace unos años salio una directiva de Trafico que, a vehiculos anteriores a los años 70 (creo) pueden llevar la matricula legal del año de matriculacion, se considera que es una pieza como lo pueda ser los frenos y luces de su epoca, si en su tiempo las llevaban pequeñas, pintadas a mano ó con nºs en relieve las aceptan, asi como si no llevan luz de stop puesto que no estan preparadas para ello, asi como no mirarles los humos de escape (serian capaces de estropear el medidor de gases).me las aceptan sin decir nada, referente a la luz de stop me recomiendan que las ponga por mi seguridad, a una Cardellino le puse una provisional, la lleve y se dieron cuenta que al ser obligatorio llevar el faro conectado no se nota nada cuando pisas el freno pues los volantes de antes apenas dan W. suficientes para el faro, como se dice, de donde no hay chicha no se saca limona.
Yo tengo varias con esos tipos de matricula
Espero que os sirva de algo.
Rafael
Yo tengo varias con esos tipos de matricula
Espero que os sirva de algo.
Rafael

Manetero especial
Rafael: Sabes que siempre estoy de acuerdo contigo. Pero esta vez , tengo una opinión diferente en algunos detalles.
En el año 1972, salió una ley nueva que obligaba, con caracter retroactivo, a que todos los coches llevasen cinturón de seguridad y matrículas reflectantes. Y a cambiar la documentación de "libro" por la de dos cartones independientes. Y como digo , era de caracter retroactivo. Dieron un plazo de hasta final de aquél año.
Yo tenía entonces un 2cv AZU , y tanto yo , como mis contemporáneos, tuvimos que poner cinturones, cambiar matrículas y canjear documentación. Mas adelante salió otra ley igual, obligando a las motos que no lo tenían ,a poner luz de freno.
El año pasado , cuando pasé la itv al coche , que es de 1928, y matriculado como histórico. Lleva las matriculas con los caracteres rotulados tal como la foto de la guzzi que estamos hablando. El ingeniero salió a ver el coche, porque llama la atención y donde voy , se monta un revuelo. Me llamó aparte y me dijo que esa matricula no valía. Me sacó las leyes de itv con los tipos de matriculas admitidas. Le saqué el decreto i495 donde dice que "los vehiculos anteriores a 1900 tal y tal, pueden llevar los caracteres de su época. Me dijo que eso no venía en el manual de itv , y éllos se deben regir extrictamente por el manual. Como yo no estaba de acuerdo, hice una consulta por escrito al ministerio de industria , al departamento correspondiente. Y me contestaron muy amablemente , diciendo que la cosa era tal como decía el ingeniero.
Menos mal que yo llevaba las placas reglamentarias en el maletero el día de la itv, y en dos minutos se las puse.Al llegar a mi casa , otra vez las suyas, y hasta dentro de cinco años....
En el año 1972, salió una ley nueva que obligaba, con caracter retroactivo, a que todos los coches llevasen cinturón de seguridad y matrículas reflectantes. Y a cambiar la documentación de "libro" por la de dos cartones independientes. Y como digo , era de caracter retroactivo. Dieron un plazo de hasta final de aquél año.
Yo tenía entonces un 2cv AZU , y tanto yo , como mis contemporáneos, tuvimos que poner cinturones, cambiar matrículas y canjear documentación. Mas adelante salió otra ley igual, obligando a las motos que no lo tenían ,a poner luz de freno.
El año pasado , cuando pasé la itv al coche , que es de 1928, y matriculado como histórico. Lleva las matriculas con los caracteres rotulados tal como la foto de la guzzi que estamos hablando. El ingeniero salió a ver el coche, porque llama la atención y donde voy , se monta un revuelo. Me llamó aparte y me dijo que esa matricula no valía. Me sacó las leyes de itv con los tipos de matriculas admitidas. Le saqué el decreto i495 donde dice que "los vehiculos anteriores a 1900 tal y tal, pueden llevar los caracteres de su época. Me dijo que eso no venía en el manual de itv , y éllos se deben regir extrictamente por el manual. Como yo no estaba de acuerdo, hice una consulta por escrito al ministerio de industria , al departamento correspondiente. Y me contestaron muy amablemente , diciendo que la cosa era tal como decía el ingeniero.
Menos mal que yo llevaba las placas reglamentarias en el maletero el día de la itv, y en dos minutos se las puse.Al llegar a mi casa , otra vez las suyas, y hasta dentro de cinco años....
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados