Carloss,carloss escribió:Ya que hablamos de este tema me tiene intrigado el siguiente asunto: algunas de mis ducatis quedan con los platinos a la derecha, otras a la izquierda. Me tiene pasado que despues de montado todo y no arrancar la moto bastaba con desmontar el cetrifugo y darle media vuelta para que la moto arrancara.
Sin embargo en el motor con el que ahora estoy enredando, y pensando en esto de arriba, me puese a observar la placa porta-platinos y observo que es imposible que pueda girar tanto la placa pues los orificios de carter donde roscan los tornillos que la sujetan no es simetrica, es decir. solo admite una posicición, creo recordar que los platinos a la derecha.
Entocnes, si no puedo girar tanto la placa pues no encajan los aguejeros de la placa con los aguejros del carter ¿ como es posible que enalgunas ducatis queden a un lado y en otras a otro lado?
La unica lógica que encuentro es que al montar platinos y condensador en la placa, en unas las han montado a un lado y en las otras en el lado inverso.¿ que os parece?
( no tiene mayor importancia, es hablar por hablar de las ducatis)
Creo que has dado en el clavo. No obstante, en mi esquema, el condensador queda a la derecha.