Las ferias de moqueta actualmente, en mi opinion, no son para encontrar chollos. Nunca he entendido, aunque agradezco, la asistencia de los recambistas... No hay diferencia con el precio de internet, y los gastos de envío se equiparan a la entrada...a no ser que vayas a hacer una compra masiva no salen las cuentas.
El recambista, por su parte, no es una ONG sino que es un negocio...realmente no sé si les sale muy a cuenta el asistir a una de estas ferias con los costes que me imagino que llevarán asociadas...Entiendo perfectamente que no bajen los precios.
Adicionalmente: en los saraos gratuitos (o casi) a los que he asistido como Vicalvaro y Guadalajara, también el recambio está a su precio...
Así que reconozco que a estas ferias y a las otras voy porque me gusta ver los montones de piezas, el ambiente, a ver los coches y motos y a picar algo por gusto...a su precio.
Señores: internet ha cambiado las reglas del juego...lo que antes sólo podías encontrar en las férias ahora lo tienes a tiro de unos clicks
El recambista, por su parte, no es una ONG sino que es un negocio...realmente no sé si les sale muy a cuenta el asistir a una de estas ferias con los costes que me imagino que llevarán asociadas...Entiendo perfectamente que no bajen los precios.
Adicionalmente: en los saraos gratuitos (o casi) a los que he asistido como Vicalvaro y Guadalajara, también el recambio está a su precio...
Así que reconozco que a estas ferias y a las otras voy porque me gusta ver los montones de piezas, el ambiente, a ver los coches y motos y a picar algo por gusto...a su precio.
Señores: internet ha cambiado las reglas del juego...lo que antes sólo podías encontrar en las férias ahora lo tienes a tiro de unos clicks

Manetero forero de quinta clase
en mi opinión como recambista pequeño que soy, hay muchas ferias que no interesan gasoil, paga por montar, 3 noches de hotel mas comidas, cenas, ir dos personas y los precios son los mismos que si van a mi casa o por internet y mas cuando te piden 350, 400 y 500 euros por montar es un disparate y coges la opción de quedarte en tu casa que vas a ganar mas que en la feria. un saludo.
jose francisco de gea moreno

Manetero especial
Buenas, comparto lo dicho por de gea, aqui el negocio es para el organizador, cuando tendria que ser al reves, y decimos el recanvio sigue caro, no me estraña, en este pais tienen que cambiar muchas cosas, saludos a todos.

Manetero forero de primera clase
Problema que hay es uno muy sencillo, España se ha convertido en el mayor productor de CHORIZOS (y no me refiero a los recambistas), invierto 100 y tengo que ganar 100.000 sea como sea, destrozando a recambistas y compradores luego lo mejor es no asistir y que en vez de comer chorizo coman pan con aceite, aunque con tanto chorizo ya no hay el suficiente pan para todos. (Ojo que esto no es politica, es la realidad que estamos viviendo desde hace unos años)
Sañudos
Sañudos

Hola, yo creo que esto se parece mucho al mundo del sexo
los organizadores ........ los proxsenetas ( a per la pela)
recambistas .............. las chicas de mente distraida (dinero facil)
compradores...............los clientes ( la presa victima)
todos hablan mal unos de otro ,pero erre que erre todos al mismo sitio cuando te llaman , es decir que al año que viene los mismos .......... que siempre se quejan ...de nuevo alli
como bien se dice por ahi , con el sistema de internet , no es nada de nada interesante acudir a esas citas bajo pago y bastante caro sale la compra de alguna a pieza , y se tendria que tener claro que autoretro ( tambien conocido por ROBORETRO)
como su nonbre indica es de `autos´ no de motocicletas , es mas para el automovil retro y caro, que para la moto que normalmente es un cliente con el bolsillo de menor cilindrada y menor caballeria
a no ser que sea una escapatoria para algunos y una manera de evadirse de las cosas cotidianas (parienta y otros) ...pero en estos tiempos no lo veo oportuno
bien veremos la decision para el año que viene ..?????????
quien apuesta que sera casi igual ....se admiten apuestas
saludos
los organizadores ........ los proxsenetas ( a per la pela)
recambistas .............. las chicas de mente distraida (dinero facil)
compradores...............los clientes ( la presa victima)
todos hablan mal unos de otro ,pero erre que erre todos al mismo sitio cuando te llaman , es decir que al año que viene los mismos .......... que siempre se quejan ...de nuevo alli
como bien se dice por ahi , con el sistema de internet , no es nada de nada interesante acudir a esas citas bajo pago y bastante caro sale la compra de alguna a pieza , y se tendria que tener claro que autoretro ( tambien conocido por ROBORETRO)
como su nonbre indica es de `autos´ no de motocicletas , es mas para el automovil retro y caro, que para la moto que normalmente es un cliente con el bolsillo de menor cilindrada y menor caballeria
a no ser que sea una escapatoria para algunos y una manera de evadirse de las cosas cotidianas (parienta y otros) ...pero en estos tiempos no lo veo oportuno
bien veremos la decision para el año que viene ..?????????
quien apuesta que sera casi igual ....se admiten apuestas
saludos

Manetero forero de tercera clase
Esto se vá un poco de las manos,El de Rute (Cordoba) que me pilla cerca y hace tiempo que no voy 10 euros entrada y En Lucena(Cordoba)cinco, pero daba pena. Lo bueno en mi humilde opinion, seria montar un rastrillo dominguero, como tienen los de sellos y monedas, con la ayuda del ayuntamiento, para los que nos va mas lo sano, y los recambistas gratis, y todo el que quiera .Yo creo que lo pasariamos bomba y se venderia hasta mas. Y si hay que pagarle una tasa al Ayuntamiento como los mercadilos se habla. Es mi mas humilde opinión, una ideilla vamos.

Manetero forero de quinta clase
este año fui a vender recambio a rute y 10 euros la entrada es demasiado caro y en lucena que e ido 2 veces este año a 5 euros pero estaba muy mal de ambiente. mucho mejor la feria de rute lo malo son los 10 euros de la entrada para enero voy otra vez a rute a ver si vaja el precio de las entradas para el publico. hay el que hace caja realmente es el organizador de la feria lo que recauda de los que vendemos el recambio las entradas y la cafeteria se lleva un buen pellizco.
jose francisco de gea moreno
Yo he estado en Lucena este año las dos veces también, la primera no sabía lo que me iba a encontrar, y me pareció caro el precio de la entrada para lo que había allí. En la segunda me esperaba más de lo mismo, y creo que la primera estuvo mejor. Lo que hice fue comprar un libro que en la feria estaba seis euros más barato que en su web, pero si lo hubiera pedido desde mi casa me hubiera ahorrado el gasoil y me hubiera salido más barato, lo que pasa es que uno tiene mono de mercadillo y ya está.
Yo no he estado nunca en una macroferia ni sé como es auto retro porque me pillan mu lejos, pero viendo Rute a 10 euros, me parecen hasta baratos los 15 de Barcelona.
Yo no he estado nunca en una macroferia ni sé como es auto retro porque me pillan mu lejos, pero viendo Rute a 10 euros, me parecen hasta baratos los 15 de Barcelona.
Esta crisis no me deja restaurar ná siquiera!!!
..Las mejores ferias las manetadas de antes, yo guardo un gratísimo recuerdo de la de Almería...Eran otros tiempos !
Sólo estuve en una, pero me encantó, la verdad. De lo mejor que he visto.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado