Se supone que derberia trabajar en le abitura de Angela (bueno, ayudar en preparar los examenes y el papeleo que conlleva) pero me distraigo un poco ... con los frenos. Es que soy un buhu y a veces me cojo una noche de estas ... (aqui me parece que llevamos la hora de verano todavia

son las 3 y no las 4 )
Ya he puesto lo mismo en otro hilo, pero para tener el tema en nuestro subforo:
volviendo a las bombas:
Las 350 normalmente llevaban bombas de Grimeca de 16mm. Creo que los que venian desde principio con dos discos (500, K2) llevan una bomba de 19. Las 350 como las 500 llevan pinzas con pistones de 41 mm (las 125 y 250 parece que de 38). Muchos han puesto un segundo disco y creo que la mayoria sigue con la bomba de 16 (yo mismo no estoy seguro, creo que yo en la mia tambien). La verdad es que a mi personalmente no me gusta si ya frena casi de todo despues de poco recorrido, aparte de que tengo los dedos cortos.
He hablado con Jörg, el que lleva
http://www.bomoto.de/ todo un especialista en frenos y me decia que el p.e. no pondria una bomba de 19 para el dobledisco de una morini (el mismo tiene una tremezzo sport). Le parece exagerado. Que moto de hoy en dia lleva una bomba de 19? Cuando le ensenyé la foto abajo de las bombas me decia que a el le gustarse mas la de arriba de todos (hablando de los redondos). DIce que no entiende porque no la han monatdo en mas motos. Es delgaita (bien para cadenados estrechos) y tiene el deposito inclinado, hecho para semimanillares. Dice que muchos de sus clientes con Yamahas TZ usan esta bomba. Entonces estoy tentado probarla. Aunque solamente tiene un piston de 13

Decia que tambien me la podria rectificar para 14 o 16 para dobledisco. Esto saldria poniendola lista con maneta y todo a unos 100 eurales

Claro el piston habrá que hacerlo ... Hablaré con el otravez, a ver que dice de los 13 mm. De todas formas, si alguien tiene necesidades especiales con sus frenos, este hombre lo controla pero muy bien
Para los curiosos
los redondos de arriba por abajo:
- Grimeca 13mm, deposito inclinado para semimanillares/deportiva
- Brembo 10.2814.00 de 10mm (con tapon grimeca que tiene la misma rosca)
- Grimeca 19mm con deposito inclinado/semimanillares
- Grimca 16mm este modelo existe desde el 1973
la del fondo
- AJP 10mm (si esta llega para un disco, porque no intentar con 13mm para dobledisco?)
los cuadrados:
- arriba Brembo de ... no he mirado los mm

deberia ser de una Morini Custom o Coguaro, ya pasado la mitad de los 80
- abajo Grimeca de 14 mm (puede que estaban montadas p.e. en las morinis 125 y 250?)
- la delantera lo lleva p.e. mi Camel 501 Electric Start de los anyos 80
pongo la foto otravez
k-DSCI0003.JPG
Aqui una foto de una pinza con los pistones y gomitas de ellos quitados (quite las gomas con palillos y algo de paciencia para no danar las ranuras). Es impresionante lo de mierdecilla que se encuentra en las pinzas despues de tantos anyos de uso, sobre todo si llevan siglos con el mismo liquido.
k-Geimeca 38 er Zange.JPG
La bomba de 16 mm (la de abajo en la foto) con el piston sacado. El piston esta como nuevo. Le voy a cambiar las dos gomitas que lleva y ya esta. En las pinzas de Grimeca se puede sacar el piston asi, sin nada mas. En las pinzas de Brembo suele haber un anillo seeger o algo parecido
k-Grimeca 16 mm.JPG
Y ya que estamos: la bomba Grimeca trasera y su piston de la K2 de garfio
k-K2 Fußpumpe.jpg
k-K2 Fußpumpe Kolben.jpg
los diametros de las ranuras:
foto20121211201152.jpg
saludos norbert