rgb
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Re: transferir moto

Mensaje por rgb »

chamartin escribió:Una chorrada que cuesta 9 euros. Algunos países no tienen convenio con la Unión Europea, por lo que no reconocen la validez del carnet de conducir europeo, Australia por ejemplo, o, aunque pueda parecer mentira, EEUU. Entonces te obligan a sacarte un carnet internacional que consite simplemente en pagar 9 euros y llevar una foto, te dan una especie de cartilla escrita en varios idiomas en la que dice qué vehículos estas autorizado a conducir en tu pais y tiene una validez de un año. En definitiva, una chorrada más a pagar si te vas de viaje que ocupa más que un pasaporte y no te sirve más que para eso. Con lo fácil que sería que el carnet normal incluyera la fras "Internacional", pero no, la cuestión es sajarte.
En 2002 me fui a trabajar seis meses a EEUU y me llevé mi flamante carnet internacional -como dices, un libreto que parece un salvoconducto de la SGM-. Con él pude alquilar un coche, pero para evitarme problemas, pregunté en el DMV de Tennessee si valía. Me dijeron que aquel documento allí no tenía validez, que era necesario "un permiso de Tennessee u otro estado americano, en vigor".

Al final, todo depende de la magnitud de la cagada y de la benevolencia del agente que te pare. Un permiso europeo puede tener más "credibilidad" que un permiso sudamericano, y puedes confiar en que si te paran el agente vea ese permiso raro y lo de por bueno, pero en mi caso, para curarme en salud, por 20 dólares y una mañana estudiando su código de circulación, me saqué el carnet allí y me quité de problemas.
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por chamartin »

micotam escribió:Hola chamartin, oleada de dudas que me vienen a la cabeza:

Cuántos años tiene tu Alpina?
Has tenido que pagar ITP?
Según tengo entendido las motos de más de 10 años no pagan ITP no? Mi Kawa tiene 22 años, tendría que pagarlo igualmente?
Tengo que rellenar el modelo 620?
Es obligatoria la notificación de tráfico, y que esté firmada por las dos partes? (Tendré que volver a ver al tio que me vendió la moto?).

Saludos,
_Alberto.

P.S.: Disculpa por la taladrada!
Buenas, publiqué una respuesta el sábado pero no se que ha pasado que ha debido perderse en el "eter". En definitiva:

Mi Alpina tiene 32 años, en MAdrid, por lo general, se considera histórica a partir de 25 años, lo que pasa es que hay ayuntamientos que te eximen del pago, otros en los que solo pagas el 25% y otros en los que lo pagas entero. En cualquier caso, para hacer la transferencia en tráfico a mi no me pidieron ningún recibo ni certificado de exención por la edad que tenía la moto, otra cosa es que luego en mi ayuntamiento me toque pagar el impuesto, pero ya lo preguntaré.

Lo del ITP, no se a qué te refieres, ¿Puede ser Impuesto de Transmisiones PAtrimoniales? En cualquier caso, lo único que yo tuve que pagar fue el modelo 620 en hacienda, 8 leuros, y la tasa de tráfico, 50 leuros y pico. Ignoro si en Cataluña será igual o habrá alguna otr atasa, puesto que las competencias en estos temas son de la Comunidades Autónomas y varía en cada una, lo que hace que seamos poco competitivos, pero eso es otro tema.

El modelo 620, me descargué de internet el formulario y lo llevé relleno a la oficina de hacienda más cercana, habiendo pasado por el banco antes a pagar. En la oficina liquidadora de hacienda me pidieron copia del contrato firmado, copia del permiso de circulación de la moto, copia de tu dni y del del vendedor, creo recordar. En definitiva, nada que no tengas, lleva por si acaso dos copias de cada y listo.

Para hacer la transferencia en tráfico. Creo que en Cataluña eso también está transferido, quiero decir las competencias, así que ignoro si será igual que aquí, lo mejor es que vayas y preguntes, eso es lo que hice yo. De todos modos, te digo, el impreso de transferencia de vehículos de la DGT también me lo descargué de internet y lo llevé relleno y firmado por las dos partes, comprador y vendedor. Además de toda la documentación que ya te dije en el mensaje anterior. Si no está firmado por el vendedor no vale, yo se lo llevé al tío junto con el contrato de compraventa el día que la compré, si no quieres o no puedes quedar con él tendrás que apañartelas de alguna manera, que las hay, sobre todo teniendo una copia del DNI del vendedor donde viene la firma, pero no creo que deban mencionarse aquí.( a buen entendedor....)

Suerte.

Mensaje por chamartin »

rgb escribió:En 2002 me fui a trabajar seis meses a EEUU y me llevé mi flamante carnet internacional -como dices, un libreto que parece un salvoconducto de la SGM-. Con él pude alquilar un coche, pero para evitarme problemas, pregunté en el DMV de Tennessee si valía. Me dijeron que aquel documento allí no tenía validez, que era necesario "un permiso de Tennessee u otro estado americano, en vigor".

Al final, todo depende de la magnitud de la cagada y de la benevolencia del agente que te pare. Un permiso europeo puede tener más "credibilidad" que un permiso sudamericano, y puedes confiar en que si te paran el agente vea ese permiso raro y lo de por bueno, pero en mi caso, para curarme en salud, por 20 dólares y una mañana estudiando su código de circulación, me saqué el carnet allí y me quité de problemas.
En teoría la validez del documento en si es de 1 año, pero no puedes estar más de no se cuanto (15 días o un mes) conduciendo con él en el pais al que vayas, por lo menos en EEUU, si vas a ir más de 1 mes, hay que sacarse el carnet de allí. Yo voy 15 días, así que debería valerme, de todos modos llevaré encima el carnet normal que tiene aspecto más serio que ese que parece que lo han falsificado los de La gran Evasión, jejej.
Manetero especial
Manetero especial
El 620 que dices, y el ITP, es lo mismo, dicho de distinta manera !!!!!!

Aquí si haces una transferencia de un vehículo de mas de 10 años, directo a tráfico (no está transferida la competencia.... es la DGT igual), 51,60 euros y andando
Si el vehículo tiene menos de 10 años, se paga el ITP, Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (impreso 620) y luego a tráfico.
micotam
micotam

Mensaje por micotam »

Agustí R 80 escribió:El 620 que dices, y el ITP, es lo mismo, dicho de distinta manera !!!!!!

Aquí si haces una transferencia de un vehículo de mas de 10 años, directo a tráfico (no está transferida la competencia.... es la DGT igual), 51,60 euros y andando
Si el vehículo tiene menos de 10 años, se paga el ITP, Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (impreso 620) y luego a tráfico.
Gracias por esa brillante aclaración Agustí!

Hoy he pasado la ITV a la GPz, y la verdad, todo bien!

Mañana si me puedo escapar haré el cambio de nombre, y finiquitados los trámites! :D

Saludos,
_micotam.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados