Manetero forero de quinta clase
Buenas tardes, supongo que este tema esté puesto en algún post, pero por mucho que lo busco, no encuentro la respuesta que me hace falta.
He terminado de restaurar mi moto y necesito transferirla a mi nombre. La documentación de que dispongo es la siguiente:
Ficha técnica
Permiso de circulación
Contrato de compra-venta
Certificado de antecedentes de la moto expedido en DGT.(Está libre de cualquier carga o multa)
Solicitud de transmisión del vehículo firmada por el vendedor y comprador.
Fotocopia del DNI del vendedor
Certificado del ayuntamiento donde el vehículo está exento del impuesto municipal
Bueno, ahora viene mi duda:
1º ¿ Me hace falta algún documento más?
2º ¿qué paso primero, por la DGT para poner la moto a mi nombre, o por la ITV para pasarla con el nombre del vendedor?. En ese caso,¿me haría falta alguna autorización del vendedor para pasar la ITV?
3º Me han dicho que tengo que pasar por hacienda para pagar algún impuesto de tranferencia de vehículo,¿ es eso cierto?.
Bueno, espero que alguien me ayude. Gracias a tod@s de antemano.
He terminado de restaurar mi moto y necesito transferirla a mi nombre. La documentación de que dispongo es la siguiente:
Ficha técnica
Permiso de circulación
Contrato de compra-venta
Certificado de antecedentes de la moto expedido en DGT.(Está libre de cualquier carga o multa)
Solicitud de transmisión del vehículo firmada por el vendedor y comprador.
Fotocopia del DNI del vendedor
Certificado del ayuntamiento donde el vehículo está exento del impuesto municipal
Bueno, ahora viene mi duda:
1º ¿ Me hace falta algún documento más?
2º ¿qué paso primero, por la DGT para poner la moto a mi nombre, o por la ITV para pasarla con el nombre del vendedor?. En ese caso,¿me haría falta alguna autorización del vendedor para pasar la ITV?
3º Me han dicho que tengo que pasar por hacienda para pagar algún impuesto de tranferencia de vehículo,¿ es eso cierto?.
Bueno, espero que alguien me ayude. Gracias a tod@s de antemano.
Por lo que dices, tienes TODO lo necesario.... no te falta nada !!!
Desde 1 de enero de 2012, puedes hacer el cambio de nombre sin ITV y te dan el Permiso de Circulación ya a tu nombre.
Lo del ITP, depende de donde vivas...... aquí en Catalunya, a partir de 10 años de antiguedad están exhentos, o sea que a tráfico directamente.
En otros sitios, pues depende..... no nos dices de donde eres
Lo puedes poner en tu perfil !!!!
Desde 1 de enero de 2012, puedes hacer el cambio de nombre sin ITV y te dan el Permiso de Circulación ya a tu nombre.
Lo del ITP, depende de donde vivas...... aquí en Catalunya, a partir de 10 años de antiguedad están exhentos, o sea que a tráfico directamente.
En otros sitios, pues depende..... no nos dices de donde eres

Lo puedes poner en tu perfil !!!!

Hola Agustí R 80, se me olvidaba decir que soy de Tenerife. Pues si es así como dices, el lunes directamente a tráfico para hacer el traspaso; luego me falta algún detalle. Se me olvidaba, ¿es obligatorio el seguro para pasar la ITV o puedo hacerlo sin él?. Un saludo y gracias.

Manetero forero de tercera clase
Hola : Hace apenas 15 dias cambié de nombre un vehículo en Barcelona y me exigieron haber pasado la ITV .aunque es cierto que puedes cambiar de nombre sin la ITV pero en este caso te retienen el permiso de circulación hasta que lo pases.Respecto al seguro ,al menos donde yo pasé la inspección lo consideraban "falta leve" (!!).Saludos
Este "vehículo" que dices, era una moto ???Pepe escribió:Hola : Hace apenas 15 dias cambié de nombre un vehículo en Barcelona y me exigieron haber pasado la ITV .aunque es cierto que puedes cambiar de nombre sin la ITV pero en este caso te retienen el permiso de circulación hasta que lo pases.Respecto al seguro ,al menos donde yo pasé la inspección lo consideraban "falta leve" (!!).Saludos

Por que en lo que vamos de año, he hecho 4 cambios de nombre SIN ITV, en Barcelona (Gran Via).
Y sin nigún problema.... te dan el Permiso de Circulación a nombre del nuevo titular, y en la parte inferior del mismo pone mas o menos:
"Documento válido, solo si va acompañado de ITV en vigor"
Antes de 2012, hacian como tu dices, se quedaban con el Permiso y te entregaban un informe con la incidencia anotada "pendiente de ITV"

Yo iré el lunes a tráfico y ya me diran. En cuanto sepa algo, lo pondré aquí. Un saludo.

Manetero forero de cuarta clase
yo al igual que agusti R80 he hecho varios cambios de nombre este año tanto de coche como de moto, y entodos los casos me han dado el permiso de circulacion tanto si estaban con itv como sin ellaAgustí R 80 escribió:Este "vehículo" que dices, era una moto ???Pepe escribió:Hola : Hace apenas 15 dias cambié de nombre un vehículo en Barcelona y me exigieron haber pasado la ITV .aunque es cierto que puedes cambiar de nombre sin la ITV pero en este caso te retienen el permiso de circulación hasta que lo pases.Respecto al seguro ,al menos donde yo pasé la inspección lo consideraban "falta leve" (!!).Saludos![]()
Por que en lo que vamos de año, he hecho 4 cambios de nombre SIN ITV, en Barcelona (Gran Via).
Y sin nigún problema.... te dan el Permiso de Circulación a nombre del nuevo titular, y en la parte inferior del mismo pone mas o menos:
"Documento válido, solo si va acompañado de ITV en vigor"
Antes de 2012, hacian como tu dices, se quedaban con el Permiso y te entregaban un informe con la incidencia anotada "pendiente de ITV"

Bueno, ya tengo la moto a mi nombre y como había dicho, les explico los trámites que tuve que hacer:
1º Tener preparada la documentación que me iban a pedir: Ficha técnica( y fotocopia),Permiso de circulación( y fotocopia), Contrato de compra-venta( y fotocopia), solicitud de transmisión del vehículo firmada por vendedor y comprador, 2 fotocopias DNI vendedor(una para hacienda y otra para tráfico), original y fotocopia del comprador y por último Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados( modelo 620). Este último documento(mod.620) lo tiene que recojer en Hacienda, rellenarlo y luego ir a pagar através de banco o caja, luego volver a hacienda y con el documento que te dan, vas a tráfico nuevamente y pagas 51,60€ y ya está todo. Bueno, en hacienda tuve que pagar 8,80€ que correspondian por el valor de la moto, más 0,50€ por el documento mod.620
En el nuevo permiso de circulación me pone que: documento válido si acompaña ITV en vigor.
Pues eso es todo, una mañana completa corriendo para poder tener todo y ya está.
Si alguien tiene alguna duda sobre el tema, me puede preguntar, ya les contestaré si está en mi mano. Gracias a todos por la ayuda que me han prestado.
1º Tener preparada la documentación que me iban a pedir: Ficha técnica( y fotocopia),Permiso de circulación( y fotocopia), Contrato de compra-venta( y fotocopia), solicitud de transmisión del vehículo firmada por vendedor y comprador, 2 fotocopias DNI vendedor(una para hacienda y otra para tráfico), original y fotocopia del comprador y por último Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados( modelo 620). Este último documento(mod.620) lo tiene que recojer en Hacienda, rellenarlo y luego ir a pagar através de banco o caja, luego volver a hacienda y con el documento que te dan, vas a tráfico nuevamente y pagas 51,60€ y ya está todo. Bueno, en hacienda tuve que pagar 8,80€ que correspondian por el valor de la moto, más 0,50€ por el documento mod.620
En el nuevo permiso de circulación me pone que: documento válido si acompaña ITV en vigor.
Pues eso es todo, una mañana completa corriendo para poder tener todo y ya está.
Si alguien tiene alguna duda sobre el tema, me puede preguntar, ya les contestaré si está en mi mano. Gracias a todos por la ayuda que me han prestado.

Manetero forero de tercera clase
Enhorabuena!!, la verdad es que me voy a aprovechar de tu resumen, porque por fin soy un orgulloso propietario de una Alpina, bueno, con suerte me llegará el viernes. Hoy he ido a preguntar a la oficina de tráfico de Alcorcón y en 5 minutos me lo habían resuelto todo. Me han confirmado lo que tu ya apuntas, se puede transferir sin ITV, te dan el permiso y la ficha pero pone que solo es válido si tiene ITV en vigor. También me han confirmado que por lo años que tiene la moto no me van a pedir que esté al día de impuestos municipales, espero que no se arrepientan luego. Hasta me han ahorrado pedir el informe, le he preguntado a la de información, me ha pedido el número de matrícula, ha buscado la moto y me ha confirmado que no tenía cargas ni gravámenes, así que encima me he ahorrado el dinerillo del informe.
Con un poco de suerte, en una semana transferida y en dos con la ITV y después a correr!!
Saludos!!
Con un poco de suerte, en una semana transferida y en dos con la ITV y después a correr!!
Saludos!!
¿Quien no te va a pedir lo de los impuestos al dia? ¿Trafico o el Ayuntamiento? Al menos te pediran los del año corriente ¿no?
A mi no me permitieron la transferencia hasta pasar la ITV aunque eran dos casos distintos: uno era rehabilitacion y el otro alta por baja temporal...
A mi no me permitieron la transferencia hasta pasar la ITV aunque eran dos casos distintos: uno era rehabilitacion y el otro alta por baja temporal...
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados