Site Admin
Debería serlo. A mi no se me ha movido ningún volante apretado así. Aunque alguien comentó alguna vez que la pistola es más efectiva aflojando que apretando.

De todos modos, si el volante se mueve, se carga la chaveta directamente. No tiene pérdida. :-)
Manetero forero de cuarta clase
Vengo de Calleja de comprar platinos y condensador nuevos. El domingo creo que podré dedicar un rato a cambiarlos y ver que pasa. Recuerda que tenemos pendiente una míni montestada en mi atarazana. :P
Site Admin
Lo recuerdo, señor. Bonita palabra atarazana. Recuerda a Barcelona. :-)

Aunque este domingo no va a poder ser. Me llevan de la oreja a la estepa.
particularmente a mi no me gusta apretar con pistola porque no sabes la fuerza que haces. Lo se, se pone a tope y hasta que patine pero mi maestro me enseñó a apretar a mano con dinamométrica, que no sirve de mucho porque el par solo lo da al apretar y al ser el volante de rosca al reves pues tararí que te ví.
Yo tengo un immovilizador "made by me" consistente en dos varillas quadradas una mas larga que la otra. A la varilla larga le soldé una pletina con un agujero para pasar un tornillo y coger la otra varilla (la corta) así se abre y se cierra. En las dos puntas dos tronillos de M6 con cabeza allen redonda que entran lo suficiente en los espacios del volante.

Ger si cambias condensador ponlo debajo del depósito yo ya utilizé la receta de king y mano de santo!!!
Gracias por la idea del inmovilizador. Creo que lo he entendido y trataré de hacerme uno. Respecto a la posibilidad de poner el condensador fuera del plato porta bobinas estoy seguro de que es una mejora pero soy "antiinnovación" en cuestiones de motos clásicas: si cuando la parieron el condensador estaban ahí, mi aficción y satisfacción consiste en conseguir que un condensador original o igual que el original sigua ahí y que la moto funcione como un reloj. :lol:
Ayer por la tarde cambié platinos y condensador y aunque al principio parecía que el problema seguía, la moto arrancaba pero se paraba, seguía con síntomas de avance desajustado. La volví a abrir con idea de cambiar la chaveta para lo que recurrí a Jorge Cincohierros y la moto arrancó de otra forma, sonaba bien y solo hubo que ajustar la carburación. Para mi es un expediente X lo que tenía la moto pero ahora va bien. ;) ;)

Por cierto aunque usé la pistola de impacto para quitar y apretar el volante, me he fabricado un inmovilizador con las sugerencias de Impalable:
Site Admin
Bien está lo que bien acaba. :-)
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados