Manetero forero de cuarta clase
Muy buenas a todos,

Derrepente no hay manera de arrancar mi cota 348. Tiene buena chispa, he limpiado el carburador y he probado dos bobinas alta y nada de nada ni siquiera a empujón quiere arrancar.

Despues de varias patadas solo consigo unas explosiones en el escape de PM.

Solo me falta comprobar el avance pues entiendo que si tiene chispa azul potente no es problema de platinos/condensador?...

Tambien he desconectado el paro por si acaso era alguna derivación pero nada de nada. ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias,
Pues desconecta el cable del paro y prueba con otra bujia. Si no es así a lo mejor has roto la chaveta y el volante no está en su posición y por mucha chispa que haga no arrancará
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Saber que tienes chispa es un dato importante. Ahora debes averiguar cuando la tienes. Yo comprovaria que el avance esté bien.
Como dice Impalable también la causa puede ser la bujía, asegúrate que esté limpia y que la separación de electrodos esté entorno a 0,5; normalmente vienen más abiertas pero a mí siempre me funciona mejor cerrando algo el electrodo.
Luego ya, si da chispa y la da en el momento adecuado (unos 3mm antes de PMS) y sigue sin arrancar, quizá el problema esté en que no llegue bien la gasolina por diversos motivos...filtro sucio, boya carburador....
A tener en cuenta que para arrancar esta moto hay que darle muy enérgicamente al pedal.

Saludos.
quita la bujia y alimenta directamente con una jeringuilla, si arranca y se para descartas la averia electrica.
Gracias a todos... con una jeringuilla de gasofa en el cilindro arranca pero se ahoga al momento. He vuelto a abrir el carburador y le he puesto chiclés nuevos de 20 y 150 y acelerando a tope consigo mantenerlas unos segundos en marcha pero acaba parándose tras una humareda de la leche. Las explosiones en el escape se mantienen. El fin de semana que viene comprobaré el avance. Ya os contaré como acaba esto...
Site Admin
Tiene toda la pinta de chaveta segada, Germán. Si necesitas algo, me dices.
Gracias a todos.... :P :P :P ayer tuve un rato y me dio tiempo a comprobar la apertura de platinos (0,4mm) que es correcta pero el avance que medí es de 3,2 mm antes de PMS!!!!! cuando debe ser de 1,8 mm. Este fin de semana desmonto el volante magnético y reposiciono el plato portabobinas a su posición correcta a ver que pasa pero... ¿por qué se ha cambiado el avance de golpe?????? :roll: :roll: :roll:
Manetero especial
Ger-maneta , ese no es el orijen de que no tenga chispa, el avance le influye para otras cosas, no para la chipa, comprueba una vez mas la masa de la bobina de alta con el chasis, y que no haya cables sueltos.
Salud.
Pero Juan....que chispa SI tiene!!!!!! :D :D :D
Manetero especial
Crey que no tenia, perdon, entonces si que puede ser del avance o del carburador.
Saludos
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados