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Re: Poco rendimiento en vespa

Publicado: 01 May 2012, 21:01
por vespa125L
tarabusi escribió:Hola compañero.
Creo que has llegado al fin de la investigación: la distancia entre puntas debería ser 0.2 ó máximo 0.3mm. El pistón parece que tambien baila por dentro del cilindro.
Ha llegado el momento de visitar al rectificador, quedará nueva, por fuera ya lo es, solo falta el motor.

Saludos y suerte.
gracias, a que te refieres que el piston baila dentro del cilindro ? ves algun motivo?, el cilindro por dentro esta perfercto no tiene nada de ralladuras y esta super liso.

Re: Poco rendimiento en vespa

Publicado: 01 May 2012, 21:38
por Juan Rodriguez Gonzalez
Buenas tardes , como dice Tarabusi no es que baile el piston , lo que te comenta es que tienes mucho desgaste en todo, y mas en los segmentos.
Esa prueba de los segmentos la podrias hacer pero en la cima del cilindro, y te daria el desgaste del segmento, que la diferencia de medida del la parte seperior y la inferior te daria el desgaste del cilindro , eso por una parte y por la otra el piston.
Lo mejor rectificar y poner piston nuevo.
Saludos.

Re: Poco rendimiento en vespa

Publicado: 06 May 2012, 08:19
por vespa125L
Pues bien ya compré los aros... antes de montarlos probé de encararlos a diferentes alturas en el cilindro quedando nada de franquicia pero sin que lleguen a apretar, osea que perfectos....

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Duespués de montarlos en su respectivo piston he vuelto a montar todo en su sitio y he vuelto a comprobar con el compresimetro y me a dado 6 bares de presión que creo que está bien pues buscando por aqui en otro posts de esta pagina a un compañero le daba lo mismo, e ganado 1 bar mas de presion con el cambio de aros , tambien se nota al darle al pedal va mas duro y al querer rodar con la marcha puesta que la rueda arrastra un poco al principio.

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Luego lo siguiente que he echo ha sido fabricarme este útil para probar si tenía alguna entrada de aire en la camara de combustión, he sellado la entrada de carburador y escape y lo he cargado 2 bares de presion, lo he dejado 10 min y luego los tenia completamente, asi que ya puedo descartar una entrada de aire por retenes..

La cuestión es que sigue sin tener fuerza sin subir!!!!!!!!!.

La cuestión es que en relentí tiene una aceleración redonda, pero al engranar solamente la marcha (sin soltar aún el embrague) ya se nota una bajada de revoluciones y al empezar a andar y coger un poco de cuesta....

Los discos de embrague son nuevos y tambien lo he vuelto a revisar a ver si estaba alguno mal puesto y todo ok, la maneta trabaja bien.....

El calado esta en su sitio pues en otra posicion le cuesta la vida arrancarla.

teneis alguna sugerencia mas?

gracias.

Re: Poco rendimiento en vespa

Publicado: 06 May 2012, 09:29
por fjf
Misterios del más allá....
Que pierda potencia al meter una marcha es cosistente con el embrague nuevo porque aun no se han gastado un poco los discos.
Sigo pensando que le falta gasolina (o le sobra aire) a la mezcla, bien por alguna obstruccion en el carb, o por una entrada de aire.
Otra cosa, ¿Como haces el calado?

(Por cierto, esta muy sucio el borde del cilindro, parece hasta oxidado, como si no asentase bien)

Re: Poco rendimiento en vespa

Publicado: 06 May 2012, 09:47
por vespa125L
fjf escribió:Misterios del más allá....
Que pierda potencia al meter una marcha es cosistente con el embrague nuevo porque aun no se han gastado un poco los discos.
Sigo pensando que le falta gasolina (o le sobra aire) a la mezcla, bien por alguna obstruccion en el carb, o por una entrada de aire.
Otra cosa, ¿Como haces el calado?

(Por cierto, esta muy sucio el borde del cilindro, parece hasta oxidado, como si no asentase bien)

Misterios.... dimelo a mi !!!!!! que no se por donde tirar!! jaja

Bueno el borde esta sucio en la foto pues aún tenia restos de la antigua junta...

El carburador esta limpio,lo he desmontado lo he soplado por si acaso... etc y le tengo puesto un filtro al manguito de la gasolina para que no se me ensucie..

A ver el carburador es un UA16S1 que de fabrica viene con un chiclé dealtas de 72, yo le tengo uno de 76 pues cuando fui a comprar era el mas próximo que tenia, tambén pensé que ya iba bien pues el la segunda rectificacón de cilindro.

El calado lo hago de la siguiente manera:

Tengo una bujia vieja que le puse un tornillo para que me hiciese de tope en el piston. giro el volante despacio hacia la derecha hasta que me hace tope en el útil , con una referencia del carter me hago la marca al volante, luego lo giro el volante a la izquierda y lo mismo me hago la marca al volante en la misma referencia de antes.

Después cojo y me marco el centro de estas dos marcas y ya tengo el PMS. tonces teoricamente cuando la marca ésta pasando por la referencia del carter es el punto mas alto del pistón.... despues cojo el disco de grados, e incluso me corté una chapa a 28º que es lo que me marca en los manuales y girando el volante a la izquierda le dejo esos grados de la marca central del volante echa al punto fijo del carter. ahí es donde me regulo que empiezen a abrir los platinos. todo esto coincide (milimetro arriba milimetro abajo) con una marca que ya tenia el plato bobinas... vuelvo a revisar la apertura de platinos a 0,35 y creo que lo tengo todo?

Re: Poco rendimiento en vespa

Publicado: 06 May 2012, 11:48
por antoniomontesa
Hola a todos, si hubieras rectificado el cilindro desde un principio todo este viaje nos lo habriamos ahorrado ;) , cuando un motor viejo se habre lo primero es cambiarle el corazón o sea pistón,saludos.

Re: Poco rendimiento en vespa

Publicado: 06 May 2012, 12:12
por vespa125L
antoniomontesa escribió:Hola a todos, si hubieras rectificado el cilindro desde un principio todo este viaje nos lo habriamos ahorrado ;) , cuando un motor viejo se habre lo primero es cambiarle el corazón o sea pistón,saludos.
Hola Antonio gracias por contestar, pues mira esa era mi primera intención cuando cogi la moto pero al desmontar vi que el cilindro estaba muy bien y el pistón tambien me lo pareció.

El cilindro esta sin ningun escalon ni nada

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Y el piston tampoco se le veia mal no tiene ninguna marca....

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Y luego con el compresimetro despues de cambiar de segmentos me a dado lo mismo que a otros compañeros, de retenes no tiene perdida, osea que tiene que haber algun detalle que se nos escapa.

¿No podria ser chispa debil, por falta de imantar el volante y la bobina de encendido que cuando la moto va mas forzada por el peso no haga la chispa en condiciones ?

Re: Poco rendimiento en vespa

Publicado: 06 May 2012, 17:02
por Juan Rodriguez Gonzalez
Buenas tardes , te complicas mucho con la puesta apunto del encendido, los platinos tienen que empezar a abrir dos milimetros antes de llegar el piston al PMS, antes de poner la culata compruebalo, con el chicle no as probado lo que te comente, al pillar el embrague no tiene por que frenarse el motor, si lo hace , es que tiene mal el rodamiento de apoyo de la vute , o mal montado algo, que roze la maza o la prensa el los carteres.
No es problema de imantado de plato, ni de entradas de aire, ni de chispa de bujia, ni problema de comprension de motor, revisa lo anteriormente mencionado.
Salud.

Re: Poco rendimiento en vespa

Publicado: 06 May 2012, 18:43
por vespa125L
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Buenas tardes , te complicas mucho con la puesta apunto del encendido, los platinos tienen que empezar a abrir dos milimetros antes de llegar el piston al PMS, antes de poner la culata compruebalo, con el chicle no as probado lo que te comente, al pillar el embrague no tiene por que frenarse el motor, si lo hace , es que tiene mal el rodamiento de apoyo de la vute , o mal montado algo, que roze la maza o la prensa el los carteres.
No es problema de imantado de plato, ni de entradas de aire, ni de chispa de bujia, ni problema de comprension de motor, revisa lo anteriormente mencionado.
Salud.

Bueno lo del encendido lo he echo de todas las maneras también como explicas tu Juan,

A lo referente que roza cualquier mecanismo es imposible pues con la mano gira todo bien sin problema suavemente. es solo que al meter marcha se nota digamos otro rinmo del motor como que tiende a ahogarse un poco...

A lo del chiclé mas pequeño pues la verdad no lo he probado, pero la cuestión es que mi carburador (ua16s1) el tornillo del aire trabaja del tal manera que cuanto mas apretado mas gasolina entra por proporcion de aire... y como mejor acelera es con el tornillo a tope entrando toda gasolina posible en cuanto le saco una vuelta parece que le cuesta mas acelerar. como si se ahogase.

Asi que si le pide algo seria un chiclé mas grande no ?

De serie lleva un chicle de 72, le puse uno de 76, y alguna vez he provado hasta un 100 con muy pocas diferencias la verdad....

A lo de tema electrico lo decia pues la cojo en semana en semana y me cuesta la mala madre vida arrancarla al principio.... y parecia chispa debil y a ver si a la que le metes un poco de peso fallaba algo...

gracias

Re: Poco rendimiento en vespa

Publicado: 06 May 2012, 20:29
por Rafael 2
¿ El segmento que le falta lo has quitado tu ó estaba asi ?