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Re: Mi impala 250 a 74,50

Publicado: 22 Mar 2012, 09:20
por apache
Entonces, al alterar la trasmisión de calor, no pasando este del pistón a la camisa y desde esta al cilindro y sus aletas para disiparlo el efecto seria contrario,¿ o no ?.Pero, en el caso del tabique central , esta en plena salida de gases quemados y esa pelicula lo protegeria, ¿o no?.

Re: Mi impala 250 a 74,50

Publicado: 22 Mar 2012, 22:51
por apache
Estoy pensando ya que el tema me gusta mucho, si la alteracion del perfil de transmisión de calor en una superficie tan pequeña como es el tabique central del cilindro de la 250, influiria en lo que es la superficie total de la camisa del cilindro al disipar este el calor generado?, o se crearia con este sistema de los taladros un punto critico en el tabique central que afectaria solo a este con el consiguiente peligro que esto seria?. Perdonad si soy pesao con el tema, pero la afición tira. Gracias.

Re: Mi impala 250 a 74,50

Publicado: 23 Mar 2012, 18:02
por JOSEP HERRERO
Esto es como las culatas.

A pesar del tiempo transcurrido, aún hay gente que taladra las culatas. En la falsa ceencia que aumentas la transmisión de calor al aire.

Si te mirtas un libro de transferencia de calor, en el apartado de aletas, verás que la transmisión de calor por consucción está directamente asociada al perfil d ela aleta. Si interrumpes este perfil mediante un taladro, lo único que conseguiras es sisminuir la superficie eficaz de intercambio, además de crear turbulencias locales que posiblemente te perjudiquen en el intercambio d ecalor.

Si te lo planteas solo con conceptos intuitivos, lo verás claro. El calor de consucción a través de la aleta ha de transferirse por los laterales del orificio, interrumpiendo el camino mas corto.

En el pistón es lo mismo. Imagínate la falda del pistón como una aleta.

El pistón transfiere calor, por dentro a los gases frescos, por fuera a la camisa; Parte alta; piston a aros, a la camisa (película de aceite despreciable) y a la camisa. Parte baja; pistón, aceite, camisa.

Esto pasa a lo largo del todo el desarrollo d ela falda.

De forma partuicular. Cuando tienes un escape con nervio. La tranferencia de calor entre falda y esta zona puede ser incluso inversa en la zona mas alta, pues el nervio está muy expuesto a los gases de escape, y solo pùede transferir calor por conducción hacia arriba o hacia abajo. Por conveccióm lo transfiere a los gases frescos del cortocircuito que salen por el escape.

El modelo lo dominan los fabricantes de pistones.

Dicho esto. Si taladras el pistón, cortas el paso de transferencia de calor hacia abajo, procedente de la cabeza del pistón, disminuyes la sección de contacto con el nervio y no mejoras la tranferencia de calor. Es inapreciable, pero no puedes decir que la mejores, pues va en contra de la termotecnia.

tampoco aumementas la convección con los gases frescos del carter.

De lo que se trata es de hacer uno o dos taladros pequeños, para que no alteres la transmisión d ecalor del pistón, y que sirvan para el engrase del nervio.

Yo soy partidario de hacerlos con un ángulo de 45 grados, para facilitar el enfrase fluidodinámico. Y hacerles un pequeño chafán en la cara interior del pistón.

Re: Mi impala 250 a 74,50

Publicado: 24 Mar 2012, 11:51
por apache
Ha sido muy instrucctiva tu respuesta, ya que ayuda a comprender, y a imaginar como sera el motor de nuestras impalas en funcionamiento. He confundido refrigeración con engrase, ya que al hacer los taladros, segun tu explicación, interrumpimos el paso del calor hacia la direccion que debe tomar para su disipación, y hacemos su camino mas largo. Pero ayudamos al engrase, facilitando a traves de los taladros mezcla sin quemar, pero si caliente al haber pasado por la precompresión y por parte de las paredes de camisa y pistón. Si quisieramos mas refrigeración habría que rediseñar el exterior del cilindro, quizá sobredimencionando sus aletas, lo cual es inviable para nuestras motos, por estetica, o refrigerarlas :roll: por agua, como que no. Josep, muchas gracias por explicarnos todo. Pero podrias poner un dibujillo de un pistón y donde harias tu los taladrillos. De nuevo muchas gracias.

Re: Mi impala 250 a 74,50

Publicado: 26 Mar 2012, 12:55
por JOSEP HERRERO
No tengo a mano ningún cilindro de sport. Por lo que recuerdo, el nervio de la lumbrera de escape es estrecho. Esto implica que el taladro o taladros que hagas han de ser muy pequeños. Lo cual tambien es lo idoneo, dado el tema de la refrigeración ya explicado.
Yo lo haría jústamente por encima de la arista superior del transfer de escape cuando el pistón se encuentra en PMS. A medio camino entre esta arista, que marcas en el escape con un lapiz, y la cabeza del pistón.
Un segundo de lo haría a unos 20 o s5 mm de este. El primero con un ángulo ascendente en el chaflán interior, el segundo con un ángulo descendente. Esto facilita que el aceite se introduzca en estos orificios cuando hay una deceleración brusca; PMS y PMY.
Tambien recomiento montarlo todo, sin apretar culata (apretada ligeramente) y marcar los nervios del transfer con un lapiz sobre el pistón. Es el mejor trazado y evitarás que los giros de montaje del cilindro y de lal ajuste d ela camisa terminen por hacerte ver el taladro por el escape.
Yo no haría el taladro de mas de 1 o 1,5 mm.

Re: Mi impala 250 a 74,50

Publicado: 28 Mar 2012, 21:37
por apache
Muchas gracias por tu colaboración. Si alguien quiere añadir mas cosas, soy todo oidos. Gracias.