Moderador
Por favor..........que un intento de transferencia, no desemboque en otras cosas que poco o nada nos puedan interesar. Al menos relacionado con las motos. ;)
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Desde hace tiempo es peor matricular/transferir un ciclomotor que un coche/moto, el porque no lo se pero es asi.

El año pasado compre una Moby y aqui en Barcelona ni por gestoria se pudo, inconvenientes un monton, y con todos todos los papeles en orden, LA PEGA que la ITV estaba pasada en Andalucia y no se podia matricular aqui, resultado pues que se matriculo en Cordoba y aqui la cambie de nombre, asunto resuelto, gastos unos 70 e. mas.
Me interesa bastante el tema, ya que conozco varios casos en parecida situación, ya que entiendo que por ej un vehículo de alta a nombre de un fallecido (con familia ilocalizable o con negativa de colaborar) o un desaparecido ( y no es coña :? ) puede ser similar...

Coincido con Ricardet que no debemos desviarnos del camino, nos guste o no, sean exagerados los trámites burocráticos o no,...

El tema de las "mil y una" que se hacen para realizar estos trámites de forma no legal, lo dejamos a parte, todos podemos contar alguna a cuál más interesante...

Yo no soy ningún entendido, pero el caso que comenta Rakor, entiendo está complicado de llevar a cabo... Si decide, como se ha dicho, sacarle el seguro, ITV e impuesto... hasta ahí todo correcto pero, por un lado, no pierdas la documentación por la cuenta que te trae, ya que tú no puedes sacar el duplicado de los papeles y por otro lado, si pasa algo gordo (accidente, delito,... pongo casos extremos) no vas a tener ningún problema?? el problema principal entiendo que es el no poder acreditar la propiedad de la moto y sin embargo tener seguro, la documentación... esta es la primera duda que tengo.

Luego, el tema de notario, solo tengo un experiencia al respecto... y es que si no se tiene un documento que acredite tu propiedad, cómo te va ha hacer un acta notarial? te lo hace si aportas un antiguo contrato, un antiguo DNI, incluso he oido que fotos, y luego el tema de los dos testigos... si no puedes acreditar la propiedad de ninguna manera (como fue mi caso) te hará un acta de manifestaciones, con el que en tráfico se limpian el ... (con perdón) Pero en tema de notario, estaría bien que alguien que sepa con seguridad contara como funciona...

No sé, pero sin poder acreditar la propiedad con DNI y contrato... se me ocurre un caso: mi abuelo tiene una moto guardada en el pueblo, la documentación en la guantera... y la roban, mi abuelo vive en la ciudad y va cada 5 años (por decir algo), luego no podría denunciar hasta que se diese cuenta... de verdad se va a poder cambiar de nombre legalmente sin su firma??? o el tío circular tan tranquilamente por ahí??

Bueno sigo el hilo que me interesa bastante (perdón por el tocho), espero no haber rizado más el rizo :roll:

Saludos.
al final todo ha ido bien estoy en la fase final de la itv.

En mi xaso yo poseia todso los docuemntos incluyendo una tarjeta de residencia (era extranjero) del titular de la moto del año 84.

Con todos estos docuemntos pude acreditar ante un notario la voluntad de venta del titualr de la moto y me hizo un acta de notoriedad en la que se aportaba toda la docuemntación que os detallo, tarjeta de residencia, ficha tecnica, permiso circulación, antecedentes del vehículo, papeles de trasferencia del año 84 firmados y ultimo recibo de circulación pagado.

Así pues con el acta y los papeles me presenté en tráfico y tras leerla minuciosamente la jefa accedió a hacerme la baja del vehiculo como acyual propietario del mismo. IMPORTANTE; no dar de baja en desguace por que en ese caso la baja es definitiva y no se puede rehabilitar.

al mismo momento que la di de baja pagué el documento de nueva matriculación y volví para que me autorizasen a rehabilitarla, me dieron un plazo de diez dias para pagar la trasferencia en el PROP, la autoliquidación del impuesto de circulación en mi municipio y pasar la ITV. las dos primeras cosas ya las he hecho y la estoy a falta de que me llame la ITV uqe han solicitado a industria la documentación y antecedentes de la moto.

supongo la semana que viene la tendré documentada a mi nombre

saludos
fernando
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
En mi caso me venden un ciclomotor con ficha tecnica, impuestos al dia, pero nada mas. No tiene permiso de circulación, por que dice que los antiguos ciclomotores no tenian nada mas que la ficha tecnica y que no se tiene que hacer cambio de nombre en trafico. (Como los remolques de menos de 750 kg)
A mi esto me suena raro raro raro.... :?:
http://bsa-c15.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false; Restauración de mi BSA C-15
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados