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Re: Laverda 500

Publicado: 13 Feb 2012, 22:54
por burudi
http://www.laverda500.cc/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.laverdamania.net/" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.laverdafreunde.at/English/Re ... Links.html" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.motalia.com/Html/catalogues.html" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Re: Laverda 500

Publicado: 14 Feb 2012, 21:41
por jose antonio
la ¨verdad¨ que son bonitas 8-)

Re: Laverda 500

Publicado: 15 Feb 2012, 10:14
por Agustí R 80
jose antonio escribió:la ¨verdad¨ que son bonitas 8-)
Ya te digo :o PRECIOSAS !!!!

Para mi gusto mucho mas equilibradas en "peso-potencia" que las pesadas 750 :roll:

;)

Re: Laverda 500

Publicado: 15 Feb 2012, 10:20
por luigui
La primera Laverda es una 750

Re: Laverda 500

Publicado: 15 Feb 2012, 16:16
por Agustí R 80
luigui escribió:La primera Laverda es una 750
Si... está claro.... :) Lleva el motor "colgado", y las 500 van con chasis "convencional"

Re: Laverda 500

Publicado: 26 Ene 2016, 15:50
por juanlusevilla
Buenas tardes,
Alguno de vosotros podría facilitarme el número de teléfono del Sr Andrés Olmedo. Estoy restaurando una Laverda 500 y necesito un poco de ayuda. Este fin de semana bajo a Málaga a AutoRetro y podría quedar con él para consultarle unas dudas.
Un saludo y gracias.

Re: Laverda 500

Publicado: 27 Ene 2016, 01:39
por juanmodesto
No staria de mas que esas dudas las pusieras en este foro ya que pueden ser de utilidad para otros. Gracias

Re: Laverda 500

Publicado: 28 Ene 2016, 19:24
por juanlusevilla
Pues ahí van mis dudas. He retomado la restauración de mi Laverda 500, se me cruzó una vespa 125 y ya la he terminado. He limpiado varias veces los carburadores y cuando arranco la moto, siempre tengo que arrancarla con el aire tirado, no mantiene bien el ralentí. En cuanto la caliento y le suelto el aire, se queda 10 segundos a ralentí y luego se para. Otra cosa que le ocurre es que la mantengo acelerada a 3000 rpm y el cilindro derecho petardea de vez en cuando por el filtro de aire del carburador. Con el aire un poco tirado, no petardea. Me dá la impresión que el carburador o los carburadores están malos, pero los he limpiado concienzudamente, incluso con zotal, y no se ve a simple vista nada en mal estado. He cambiado también la pareja de bobinas por si fuese un problema de corriente, pero sigue igual.
Por todo esto quería hablar con el Señor Andrés Olmedo para ver si me podía indicar por donde atacar el problema.
Un saludo.

Re: Laverda 500

Publicado: 13 Feb 2016, 15:37
por ARES
Buenos días, vaya por delante que yo no tengo ni idea de Laverdas, bueno, realmente de casi nada y supongo que ya tendrías en cuenta lo que voy a decir, pero los petardeos por la admisión suelen deberse a un problema de reglaje de válvulas, en concreto por una (o varias) válvula de admisión pisada. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

Re: Laverda 500

Publicado: 05 Dic 2016, 17:36
por juanlusevilla
Buenas tardes,
Después de un tiempo, he vuelto a retomar la restauración de la Laverda 500. He desmontado culata y cilindros y parece que había fuga por una válvula de admisión, así que estoy esmerilando todos los asientos de las válvulas. A ver si consigo eliminar el petardeo por el carburador.
Ya que lo tengo todo desmontado, quiero cambiar los retenes de las válvulas, pero antes de desmontarlos, quería saber si alguno de vosotros sabe donde se pueden comprar o si hay algún modelo de moto actual que lleve los mismos o unos que se puedan acoplar.
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