Manetero especial
Manetero especial
Laverda 500

Mensaje por Agustí R 80 »

Hola:

Queria saber como diferenciar, o mejor dicho, identificar una Laverda Montjuic auténtica.
¿como se puede saber si es auténtica o una réplica?

En que se diferencia con la Alpino ????
He leido que llevaban carburadores distintos, pero se les pueden cambiar...
Y a parte de las estriberas, manillares, fibras y poco mas, creo que eran motos idénticas. Solo con diferencias internas (relación de compresión, árboles de levas...) :roll:

He estado mirando por todos lados, y no lo tengo nada claro....

Hay algún listado de nº de bastidor ???

Gracias ;)
Manetero forero de tercera clase
Re: Laverda 500

Mensaje por jose antonio »

madre mia en menudo lio te vas a meter, :roll: una velarda 500 :roll:

Mensaje por luigui »

Creo que de la Laverda 1000 J hay un listado con los números de serie de las que son autenticas, pero en le caso de la 500 yo no lo conozco.
Las principales diferencias son el árbol de levas con más cruce (S1), los pistones que son de alta compresión, la carburación que lleva 34 por 32 de la alpina, los escapes, las estriberas y las fibras. Hubo dos modelos la MK1 y Mk2, y se podían personalizar a petición del cliente por eso hay Montjuic autenticas con carburadores 32, normalmente tenían caja de cambios con relación cerrada pero las hay con cambio normal. Las primeras Mk1 tienen rodamientos de agujas en los árboles de levas que mas adelante sustituyeron por casquillos que dan mejor resultado. Las MK2 se fueron para el mercado ingles yo no conozco ninguna y solo conozco una MK1 autentica. Lo que si hay es alpinas modificadas con pistones, árboles de levas, carburación, yo tengo un motor así.
No se fabricaron muchas y hay gente que dice que es más difícil de conseguir que una SFC.
También hay la Laverda 500 Formula de la que solo se fabricaron 210 unidades en tres lotes. Era un carreras/cliente para la copa formula que se corrió en Italia (1978-1981) y en Alemania (1979).

Un saludo.
Manetero especial
Manetero especial

Gracias Luigi.....
Tu explicación me confirma ya, lo que me imaginaba..... ;)

Realmente hay poco escrito sobre ellas, y todo en webs de fuera..

Saludos
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Que pasa Agusti, te apetece un poquito de naranja en el garaje?

norbert
Manetero forero de primera clase

Mensaje por saarinen »

Comprate una KTM, tendras menos problemas. :lol: :lol:
Ya me han llegado los casquillos.GRACIAS.

Mensaje por Sento »

Hola gente,
Uno de los mayores coleccionistas y experto en Laverda lo tenemos en España.
Se llama Olmedo. Algunas de sus motos han aparecido en muchas revistas cuando trataban el tema Laverdista.
Por lo que tengo entendido no es ningún "estirao" si le llamas te informará bien.
No tengo su teléfono pero sí un amigo común. Si te interesa el contacto hago por conseguirtelo.
Saludos
Sento
Manetero especial
Manetero especial

Sento escribió:Hola gente,
Se llama Olmedo. Algunas de sus motos han aparecido en muchas revistas cuando trataban el tema Laverdista.
Por lo que tengo entendido no es ningún "estirao" si le llamas te informará bien.
No tengo su teléfono pero sí un amigo común. Si te interesa el contacto hago por conseguirtelo.
Saludos
Sento
Gracias Sento.....
Conozco a Andrés Olmedo, el malagueño que me dices..... precisamente no hace mucho hablé con el por otros asuntos.... :)

Pero ya tengo este tema de la Montjuïc aparcado, por diversos motivos.... entre otros, la Pantah :D

Gracias igualmente ;)

Saarinen, los dejé ayer al mediodia en correos :shock: Va a resultar que correos funciona como Seur ????? Ahora que, con los precios que gastan ultimamente, ya podrán, ya.... :evil:

Mensaje por jose antonio »

Agustí R 80 escribió:
Sento escribió:Hola gente,
Saludos
Sento
Gracias Sento.....
Conozco a Rafael Olmedo, el malagueño que me dices..... precisamente no hace mucho hablé con el por otros asuntos.... :)

Pero ya tengo este tema de la Montjuïc aparcado, por diversos motivos.... entre otros, la Pantah :D

Gracias igualmente ;)

Saarinen, los dejé ayer al mediodia en correos :shock: Va a resultar que correos funciona como Seur ????? Ahora que, con los precios que gastan ultimamente, ya podrán, ya.... :evil:
jejejeje,una pantah,jejejeje a ver a quien le dura mas
Manetero especial
Manetero especial

jose antonio escribió:jejejeje,una pantah,jejejeje a ver a quien le dura mas
:D

A mi seguro !!!!!

Tengo un poster de ella en el despacho, desde el 2001.... :o :)

Como llevas la tuya ??? Ya rueda ?
Responder

Volver a “Motos de carreras clasicas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados