Manetero forero de primera clase
Mensajes: 855
Registrado: 02 Ago 2011, 23:26
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Re: Laverda 500

Mensaje por burudi »

http://www.laverda500.cc/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.laverdamania.net/" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.laverdafreunde.at/English/Re ... Links.html" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.motalia.com/Html/catalogues.html" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 250
Registrado: 01 Ago 2011, 16:21
Ubicación: cartagena
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Re: Laverda 500

Mensaje por jose antonio »

la ¨verdad¨ que son bonitas 8-)
Manetero especial
Mensajes: 1697
Registrado: 29 Jul 2011, 08:27
Ubicación: CAT
Avatar de Usuario
Manetero especial
Re: Laverda 500

Mensaje por Agustí R 80 »

jose antonio escribió:la ¨verdad¨ que son bonitas 8-)
Ya te digo :o PRECIOSAS !!!!

Para mi gusto mucho mas equilibradas en "peso-potencia" que las pesadas 750 :roll:

;)
Mensajes: 4
Registrado: 07 Feb 2012, 12:43
Re: Laverda 500

Mensaje por luigui »

La primera Laverda es una 750
Manetero especial
Mensajes: 1697
Registrado: 29 Jul 2011, 08:27
Ubicación: CAT
Avatar de Usuario
Manetero especial
Re: Laverda 500

Mensaje por Agustí R 80 »

luigui escribió:La primera Laverda es una 750
Si... está claro.... :) Lleva el motor "colgado", y las 500 van con chasis "convencional"
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 67
Registrado: 04 Ago 2011, 21:00
Manetero forero de quinta clase
Re: Laverda 500

Mensaje por juanlusevilla »

Buenas tardes,
Alguno de vosotros podría facilitarme el número de teléfono del Sr Andrés Olmedo. Estoy restaurando una Laverda 500 y necesito un poco de ayuda. Este fin de semana bajo a Málaga a AutoRetro y podría quedar con él para consultarle unas dudas.
Un saludo y gracias.
Manetero especial
Mensajes: 1171
Registrado: 02 Ago 2011, 21:40
Ubicación: Reino de Aragón
Avatar de Usuario
Manetero especial
Re: Laverda 500

Mensaje por juanmodesto »

No staria de mas que esas dudas las pusieras en este foro ya que pueden ser de utilidad para otros. Gracias
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 67
Registrado: 04 Ago 2011, 21:00
Manetero forero de quinta clase
Re: Laverda 500

Mensaje por juanlusevilla »

Pues ahí van mis dudas. He retomado la restauración de mi Laverda 500, se me cruzó una vespa 125 y ya la he terminado. He limpiado varias veces los carburadores y cuando arranco la moto, siempre tengo que arrancarla con el aire tirado, no mantiene bien el ralentí. En cuanto la caliento y le suelto el aire, se queda 10 segundos a ralentí y luego se para. Otra cosa que le ocurre es que la mantengo acelerada a 3000 rpm y el cilindro derecho petardea de vez en cuando por el filtro de aire del carburador. Con el aire un poco tirado, no petardea. Me dá la impresión que el carburador o los carburadores están malos, pero los he limpiado concienzudamente, incluso con zotal, y no se ve a simple vista nada en mal estado. He cambiado también la pareja de bobinas por si fuese un problema de corriente, pero sigue igual.
Por todo esto quería hablar con el Señor Andrés Olmedo para ver si me podía indicar por donde atacar el problema.
Un saludo.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 25
Registrado: 31 Ene 2016, 21:32
Manetero forero de quinta clase
Re: Laverda 500

Mensaje por ARES »

Buenos días, vaya por delante que yo no tengo ni idea de Laverdas, bueno, realmente de casi nada y supongo que ya tendrías en cuenta lo que voy a decir, pero los petardeos por la admisión suelen deberse a un problema de reglaje de válvulas, en concreto por una (o varias) válvula de admisión pisada. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 67
Registrado: 04 Ago 2011, 21:00
Manetero forero de quinta clase
Re: Laverda 500

Mensaje por juanlusevilla »

Buenas tardes,
Después de un tiempo, he vuelto a retomar la restauración de la Laverda 500. He desmontado culata y cilindros y parece que había fuga por una válvula de admisión, así que estoy esmerilando todos los asientos de las válvulas. A ver si consigo eliminar el petardeo por el carburador.
Ya que lo tengo todo desmontado, quiero cambiar los retenes de las válvulas, pero antes de desmontarlos, quería saber si alguno de vosotros sabe donde se pueden comprar o si hay algún modelo de moto actual que lleve los mismos o unos que se puedan acoplar.
20161126_111947.jpg
Responder

Volver a “Motos de carreras clasicas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados