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la ¨verdad¨ que son bonitas 

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Ya te digojose antonio escribió:la ¨verdad¨ que son bonitas

Para mi gusto mucho mas equilibradas en "peso-potencia" que las pesadas 750



Mensajes: 4
Registrado: 07 Feb 2012, 12:43
La primera Laverda es una 750
Si... está claro....luigui escribió:La primera Laverda es una 750


Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 67
Registrado: 04 Ago 2011, 21:00
Buenas tardes,
Alguno de vosotros podría facilitarme el número de teléfono del Sr Andrés Olmedo. Estoy restaurando una Laverda 500 y necesito un poco de ayuda. Este fin de semana bajo a Málaga a AutoRetro y podría quedar con él para consultarle unas dudas.
Un saludo y gracias.
Alguno de vosotros podría facilitarme el número de teléfono del Sr Andrés Olmedo. Estoy restaurando una Laverda 500 y necesito un poco de ayuda. Este fin de semana bajo a Málaga a AutoRetro y podría quedar con él para consultarle unas dudas.
Un saludo y gracias.
No staria de mas que esas dudas las pusieras en este foro ya que pueden ser de utilidad para otros. Gracias

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 67
Registrado: 04 Ago 2011, 21:00
Pues ahí van mis dudas. He retomado la restauración de mi Laverda 500, se me cruzó una vespa 125 y ya la he terminado. He limpiado varias veces los carburadores y cuando arranco la moto, siempre tengo que arrancarla con el aire tirado, no mantiene bien el ralentí. En cuanto la caliento y le suelto el aire, se queda 10 segundos a ralentí y luego se para. Otra cosa que le ocurre es que la mantengo acelerada a 3000 rpm y el cilindro derecho petardea de vez en cuando por el filtro de aire del carburador. Con el aire un poco tirado, no petardea. Me dá la impresión que el carburador o los carburadores están malos, pero los he limpiado concienzudamente, incluso con zotal, y no se ve a simple vista nada en mal estado. He cambiado también la pareja de bobinas por si fuese un problema de corriente, pero sigue igual.
Por todo esto quería hablar con el Señor Andrés Olmedo para ver si me podía indicar por donde atacar el problema.
Un saludo.
Por todo esto quería hablar con el Señor Andrés Olmedo para ver si me podía indicar por donde atacar el problema.
Un saludo.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 25
Registrado: 31 Ene 2016, 21:32
Buenos días, vaya por delante que yo no tengo ni idea de Laverdas, bueno, realmente de casi nada y supongo que ya tendrías en cuenta lo que voy a decir, pero los petardeos por la admisión suelen deberse a un problema de reglaje de válvulas, en concreto por una (o varias) válvula de admisión pisada. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 67
Registrado: 04 Ago 2011, 21:00
Buenas tardes,
Después de un tiempo, he vuelto a retomar la restauración de la Laverda 500. He desmontado culata y cilindros y parece que había fuga por una válvula de admisión, así que estoy esmerilando todos los asientos de las válvulas. A ver si consigo eliminar el petardeo por el carburador.
Ya que lo tengo todo desmontado, quiero cambiar los retenes de las válvulas, pero antes de desmontarlos, quería saber si alguno de vosotros sabe donde se pueden comprar o si hay algún modelo de moto actual que lleve los mismos o unos que se puedan acoplar.
Después de un tiempo, he vuelto a retomar la restauración de la Laverda 500. He desmontado culata y cilindros y parece que había fuga por una válvula de admisión, así que estoy esmerilando todos los asientos de las válvulas. A ver si consigo eliminar el petardeo por el carburador.
Ya que lo tengo todo desmontado, quiero cambiar los retenes de las válvulas, pero antes de desmontarlos, quería saber si alguno de vosotros sabe donde se pueden comprar o si hay algún modelo de moto actual que lleve los mismos o unos que se puedan acoplar.
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