Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 51
Registrado: 15 Sep 2020, 14:25
Avatar de Usuario
Manetero forero de quinta clase
El proyecto avanza rápido y tiene buena pinta! No se ven muchas GTS palos restauradas la verdad.

Ahora viene en mi opinión la mejor parte, ir montando todas las piezas restauradas como si fuera un puzzle gigante!

Animos!
Manetero especial
Mensajes: 1546
Registrado: 30 Jul 2011, 22:53
Ubicación: Coruña
Avatar de Usuario
Manetero especial
Juan Rodriguez Gonzalez escribió: 08 Mar 2025, 00:36 Este proyecto avanza rápido, y como siempre un trabajo impecable, gracias por compartirlo, Ese artista que dejo los pulidos de aluminio a espejo, me tiene alucinado, que tratamiento le dais para que no se pongan feos. Tal vez barniz transparente. o laca.
Nada Juan, no les damos nada y aguantan así un montón de tiempo incluso lavándolos.
Tenías que ver como se pone la Cobrita de barro y las llantas siguen luciendo, no tanto como al principio, pero si muy decentes.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Manetero especial
Mensajes: 1546
Registrado: 30 Jul 2011, 22:53
Ubicación: Coruña
Avatar de Usuario
Manetero especial
orengoengineering escribió: 08 Mar 2025, 12:27 El proyecto avanza rápido y tiene buena pinta! No se ven muchas GTS palos restauradas la verdad.

Ahora viene en mi opinión la mejor parte, ir montando todas las piezas restauradas como si fuera un puzzle gigante!

Animos!
Siii, tienes razón, ahora, con las piezas ya en el garaje (por lo menos la mayor parte) ya es ir poniendo hoy una y mañana otra;muy entretenido y edificante.
Lo malo es el tiempo de que se dispone, y si aún encima nos ponemos con dos motos a la vez... :roll: :roll:
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Manetero especial
Mensajes: 1546
Registrado: 30 Jul 2011, 22:53
Ubicación: Coruña
Avatar de Usuario
Manetero especial
Vale, a ver si hoy no se me borra todo igual que ayer.
Nos habíamos quedado con los Coyote 8-)
Lo siguiente que hicimos fue cambiar los rodamientos de los cárteres y también los del cigueñal.
Para meter los del cigueñal volvimos a utilizar el hornillo para calentar bien el 747 :lol:

Imagen

Imagen

y asi bien calentito... adentro :o

Imagen

Mirad como "fumea" :o  así entran de cine, ni un golpe ni nada, directo hasta el fondo

[youtube]https://www.youtube.com/shorts/Ywo_yxvDtrg[/youtube]

Para meter los de los cárteres hemos colocado los mismos encima del hornillo y con ellos bien calientes los rodamientos entran igual de fácil en su alojamiento:

Imagen

Imagen

Montamos el cambio,selector, mecanismo de puesta en marcha... (no hay fotos, ¡se siente! )

Y ahora para poner "el otro" rodamiento del cigueñal utilizamos la pistola de calor...

Imagen

Imagen

Imagen

Y con el motor ya cerrado lo ponemos en el soporte para seguir currando mas cómodos...
lado del embrague...

Imagen

Imagen

Imagen

Preparamos para colocar el contrapeso del cigueñal,la cadena transmisión primaria, tensor y cazoleta de embrague:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asi lo dejamos ayer; hasta el lunes ya no toca... ;) ;)
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Como te lo curras, esto para ti no tiene secretos.....Gracias por compartirlo.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 674
Registrado: 01 Ago 2011, 20:24
Ubicación: San Vicente de la Barquera, Cantabria
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Así da gusto...y de paso aprendemos ;)
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero especial
Mensajes: 1546
Registrado: 30 Jul 2011, 22:53
Ubicación: Coruña
Avatar de Usuario
Manetero especial
Estamos a la espera de lo que nos falta para el motor.Tenemos ya su encendido de 12v a falta de poner...

Imagen

Ayer nos entregaron las fibras pintadas y matizadas para colocar las pegatas, una vez puestas vuelta al pintor para lacar.
También las llantas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora una pregunta:
¿los anagramas del depósito de este modelo, son rojos con letras amarillas o rojos con letras "oro"?
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Manetero especial
Mensajes: 1546
Registrado: 30 Jul 2011, 22:53
Ubicación: Coruña
Avatar de Usuario
Manetero especial
Los anagramas que corresponden a este modelo hemos podido comprobar (por uno de los viejos),que son los rojos con borde y y letras "doradas", lo mismo que la Fronterita de nuestro particular "D. Paco" que ayer se pasó por nuestro Box para colocar las pegatas de la palos.

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, la Frontera está de origen con su documentación al día y funcionando perfectamente 8-) 8-)

Ahora veréis a D. Paco ( el Rafa fierros) colocando las pegatinas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y así tuvimos que parar, una pegata del depósito en mal estado y las del colín... ambas de la misma mano :evil: :evil:

[youtube]https://youtu.be/cylSm4UfrQU [/youtube]
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buen trabajo, y muy meticulosos con los detalles. Gracias por compartirlo.
Manetero especial
Mensajes: 1641
Registrado: 08 Oct 2017, 23:18
Ubicación: Madrid
eres un artista
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

Jesus