
Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 16 Nov 2023, 11:07
Finalmente quite el Amal 375 /20 aunque arranca bien y va también va en alta,, cuando hacia algunos kilómetros la bujía salía completamente negra, hollinada, la aguja tiene una holgura grande con el difusor y también con la campana.

Mensajes: 21
Registrado: 04 Ene 2022, 19:24
Vamos a ver, en tu explicación hay dos cosas diferentes y a mi juicio, conviene separarlas.
Dices que la aguja tiene holgura en el difusor, y así es como debe ser. Cuando aceleras a fondo, debido a la conicidad de su forma, tiene su máxima holgura para que deje pasar el máximo de gasolina en la aspiración que hace el motor, todo ello debido al efecto Venturi. Si no existiese esa holgura no pasaría gasolina y aire, a la cámara de combustión.
Dices que se mueve dentro de la campana, y así debe ser siempre y cuando esté bien sujeta con el clip que la fija, e impida que se suelte.
Por último, si la bujía sale negra ( ahumada ) después de andar varios kilómetros, es debido a que la mezcla es demasiado rica, y debes ajustarla jugando con el chiclé de alta y la posición de la aguja en la campana.
Para que la mezcla sea la correcta, después de andar con ella unos cuantos de kilómetros y acelerarla a fondo, la bujía debe salir color café con leche.
Espero haberte ayudado, aunque debo admitir que la carburación es un pelín complicada, hasta dar con la tecla.
Saludos desde Málaga la Bella.
Dices que la aguja tiene holgura en el difusor, y así es como debe ser. Cuando aceleras a fondo, debido a la conicidad de su forma, tiene su máxima holgura para que deje pasar el máximo de gasolina en la aspiración que hace el motor, todo ello debido al efecto Venturi. Si no existiese esa holgura no pasaría gasolina y aire, a la cámara de combustión.
Dices que se mueve dentro de la campana, y así debe ser siempre y cuando esté bien sujeta con el clip que la fija, e impida que se suelte.
Por último, si la bujía sale negra ( ahumada ) después de andar varios kilómetros, es debido a que la mezcla es demasiado rica, y debes ajustarla jugando con el chiclé de alta y la posición de la aguja en la campana.
Para que la mezcla sea la correcta, después de andar con ella unos cuantos de kilómetros y acelerarla a fondo, la bujía debe salir color café con leche.
Espero haberte ayudado, aunque debo admitir que la carburación es un pelín complicada, hasta dar con la tecla.
Saludos desde Málaga la Bella.

Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 16 Nov 2023, 11:07
Gracias por la respuesta,, la aguja la tengo en el punto más bajo y tengo chicle 15 baja y 85 de alta, no tengo más pequeño, el problema es que te piden 12 o 15 € más gastos de envío por un inyector y no tengo claro que número pedir.
Los chicles dellorto te piden 6 o 7 € por una bolsa de 10,,, ahí si puedes probar.
La verdad es que preferiría dejarle el Amal porque es el original y la verdad es que aparte de la bujía negra, lo demás va bastante bien.
Los chicles dellorto te piden 6 o 7 € por una bolsa de 10,,, ahí si puedes probar.
La verdad es que preferiría dejarle el Amal porque es el original y la verdad es que aparte de la bujía negra, lo demás va bastante bien.

Mensajes: 21
Registrado: 04 Ene 2022, 19:24
Para Amal, el chiclé de alta más pequeño que hay es de 80, y es igual al más pequeño de Dellorto.
Yo me olvidaría del difusor y probaría con el de 80, y empezaría por ir subiendo la posición de la aguja.
A todo esto, me imagino que llevaras una bujía de grado térmico correcto, bien sea la NGK BR 6 o BR 7, e insisto en que la campana no tenga demasiada holgura, pues si no es así, además de la mezcla correcta de mezcla suministrada por el chiclé, aspirará aire por esa holgura y alterará la proporción idónea.
Para la carburación, no hay más remedio que ir probando reglajes hasta dar con el correcto, aunque en tu caso veo que estás muy cerca.
Suerte y saludos.
Yo me olvidaría del difusor y probaría con el de 80, y empezaría por ir subiendo la posición de la aguja.
A todo esto, me imagino que llevaras una bujía de grado térmico correcto, bien sea la NGK BR 6 o BR 7, e insisto en que la campana no tenga demasiada holgura, pues si no es así, además de la mezcla correcta de mezcla suministrada por el chiclé, aspirará aire por esa holgura y alterará la proporción idónea.
Para la carburación, no hay más remedio que ir probando reglajes hasta dar con el correcto, aunque en tu caso veo que estás muy cerca.
Suerte y saludos.

Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 16 Nov 2023, 11:07
Bueno,, por fin he descubierto el problema del dellorto,,
La aguja del flotador cierra sobre una pequeña toma roscada en la entrada del carburador, esta tiene una junta teórica que en este caso era pequeña y al apretar cerraba el orificio de entrada y la cubeta tardaba en llenarse y era por eso que en alta el motor rateaba incluso llegaba a pararse,.
He cambiado la junta torica y ahora va bastante bien es verdad que el chicle de alta tengo un 84 y un 110,,, el 84 va corto y con el 110 la bujía sale un poco negra.
Así pediré una bolsa de 10 chicles que va de 84 a108 y creo que así conseguiré dejarlo bien.
El Amal lo dejaré en reserva mientras tranquilamente encuentro una campana, aguja e inyector apropiado.
Gracias por los consejos.
Un saludo desde Granada
La aguja del flotador cierra sobre una pequeña toma roscada en la entrada del carburador, esta tiene una junta teórica que en este caso era pequeña y al apretar cerraba el orificio de entrada y la cubeta tardaba en llenarse y era por eso que en alta el motor rateaba incluso llegaba a pararse,.
He cambiado la junta torica y ahora va bastante bien es verdad que el chicle de alta tengo un 84 y un 110,,, el 84 va corto y con el 110 la bujía sale un poco negra.
Así pediré una bolsa de 10 chicles que va de 84 a108 y creo que así conseguiré dejarlo bien.
El Amal lo dejaré en reserva mientras tranquilamente encuentro una campana, aguja e inyector apropiado.
Gracias por los consejos.
Un saludo desde Granada

Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 16 Nov 2023, 11:07
Ahora estoy montando una 125 TS que he tenido que abrir el motor por un cojinete bloqueado y juego axial en el eje cigueñal, este motor venia con un carburador dellorto MA 18 B3 también con bastantes años, no se si alguien tiene alguna referencia de que inyectores poner para empezar.
Sé que este carburador no es el que le corresponde pero quiero intentar adaptarlo aunque siempre tengo la opción de poner un PHBG chino que son muy baratos y con un poco de suerte pueden ir bien.
Otro saludo desde Granada
Sé que este carburador no es el que le corresponde pero quiero intentar adaptarlo aunque siempre tengo la opción de poner un PHBG chino que son muy baratos y con un poco de suerte pueden ir bien.
Otro saludo desde Granada

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Registrado: 04 Ene 2022, 19:24
Bueno, me alegro de que hayas solucionado el problema del carburador.
Para la 125 TS, debe llevar un MA 16B, aunque tampoco la diferencia es tan grande, ya que el MA 18B es sólo 2 milímetros mayor en diámetro interior. Los chiclés que debe llevar el primero ( MA 16B ) son , de alta 70 y de baja 35.
Yo le pondría éste reglaje y a probar.............
Saludos .
Para la 125 TS, debe llevar un MA 16B, aunque tampoco la diferencia es tan grande, ya que el MA 18B es sólo 2 milímetros mayor en diámetro interior. Los chiclés que debe llevar el primero ( MA 16B ) son , de alta 70 y de baja 35.
Yo le pondría éste reglaje y a probar.............
Saludos .

Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 16 Nov 2023, 11:07
OK gracias,, seguiré tu consejo.
Quiero escribir un post sobre las peripecias para dar de alta la Ducati 125 TS de 1965 que estaba dada de baja por desguace en 1998, tengo matricula y número de chasis. Ya he iniciado los trámites,, cuando acabe contaré cómo ha ido y los pasos a seguir por si puedo ayudar.
Un saludo a todos desde Granada
Quiero escribir un post sobre las peripecias para dar de alta la Ducati 125 TS de 1965 que estaba dada de baja por desguace en 1998, tengo matricula y número de chasis. Ya he iniciado los trámites,, cuando acabe contaré cómo ha ido y los pasos a seguir por si puedo ayudar.
Un saludo a todos desde Granada

Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
La Ducati 125 TS puede llevar el Dellorto MA 16 B o el ME 18 BS, dime de cual necesitas datos. Y aparte tenemos el de la Sport que es un UB 20 BS´-2, pero este es otra historia.

Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 16 Nov 2023, 11:07
Bueno,, esta mañana he puesto en marcha el motor de de la Ducati 125 TS, el carburador dellorto MA 18B3 con 36/72 de inyectores, ha tardado un poco en arrancar, el cilindro tenía bastante aceite que que quedó al montarlo.
Por el momento parece que va bien,, tiene un relenti estable,, me queda acabar de montar la moto, pasar la ITV y después carburar medios y altos, amén de comprobar como va el cambio y embrague.
Primero gestiones en trafico..
Por el momento parece que va bien,, tiene un relenti estable,, me queda acabar de montar la moto, pasar la ITV y después carburar medios y altos, amén de comprobar como va el cambio y embrague.
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