Manetero forero de cuarta clase
Pruebo aquí, que no hay forma en la zona de electricidad....

¿Alguien ha montado este regulador en la Ducati?

Imagen

La duda es que se supone van los dos cables amarillos a la derecha, luego van "rojos" que no sé si es el del positivo de la batería MÁS el "sobrante" de los 3 que salen del alternador. Y en el último, "marrón" , el que va al contacto.

Sin poner el "rojo" sobrante del alternador, mi regulador no funcionaba. No sé si puede estar roto, la verdad.

Y por otro lado, he mirado el vídeo ese de Youtube que pone José María Rodríguez. Lo que pone él, ¿Es un puente de diodos? Eso solo rectifica la corriente, y luego necesita igualmente el regulador ¿Es así?

Gracias

Saludos
Dejo una posible solución al problema del regulador en este hilo, pero sin poder confirmar, ya que no he recibido respuestas de lo referente a la parte eléctrica, y por tanto no he arriesgado a la compra de otro regulador.

viewtopic.php?f=14&t=6291&p=157605#p157605

Para poder saltar este angustioso paso de regulador / carga, y visto un uso más habitual que se va a dar a la moto, hemos saltado a la compra de un encendido electrónico. Solución radical y cara, pero que un entendido en estas motos, me ha dicho que si queremos disfrutar la Ducati, la mejor forma es ese encendido de 400 euros, que ya incluye regulador, bobina, bujía, bombillas, etc. y a 12 v.

Seguiré informando del proyecto.

Saludos
Estoy montando ya el encedido electrónico y al tener que apretar tanto encendido como embrague, me encuentro con que no hay un par de apriete específico.

Supongo que eso no era tan necesario en estas motos, y se aprieta "a ojo". Que esté "fuerte". ¿Es así?

No tengo herramientas de bloqueo de embrague. Inventaré algo, pero no se apretará "a muerte", Espero sea suficiente.

EL CUBO DE EMBRAGUE, al apretarlo ¿Debe girar súper suave o va un pelín cogido? Gira pero no muy suave. He apretado con la pistola de impacto al 3, y no sé si ya está muy apretado, o no.

Muchas gracias.
Manetero especial
El cubo se aprieta a 5kg y tiene una chapa de freno. Prepara una herramienta con una discos viejos, para bloquear la campana, que es muy fácil romper una almena.
Juan Rodriguez Gonzalez escribió: 13 Oct 2024, 17:57 El cubo se aprieta a 5kg y tiene una chapa de freno. Prepara una herramienta con una discos viejos, para bloquear la campana, que es muy fácil romper una almena.
Muchas gracias.

Tengo el manual en italiano pero no dice el par de apriete en el proceso. Igual viene en otras páginas.

5 kg son 50 Nm. Eso es un apriete bastante alto. Se queda bastante frenado en cubo interior. Con la mano, lo giras haciendo un poco de fuerza, pero a trompicones. A tramos de unos 20 grados. ¿Es normal?

Para ese apriete hace falta la llave que comentas para el cubo. Con la pistola de impacto de aprieta fuerte sin frenarlo, pero no se sabe el par.

A un apriete bajo, gira con suavidad y no tiene juego, pero por lo leído, no es lo correcto.

¿La del encendido es mismo apriete? Me respondo yo ahora, que me ha parecido ver de 8 a 10 kg. ¿Es así? ¿Como se frena en este caso? ¿Con una marcha y rueda en el suelo o es necesaria la otra llave "de frenado" de la campana que sale en el manual?

Me da que me tendré que comprar las dos llaves si quiero hacer las cosas bien....

No tengo discos viejos. Estoy haciendo esta moto de un amigo y voy aprendiendo sobre la marcha de estos motores.

Gracias de nuevo

Saludos
¿Esta servirá para ambas tuercas, embrague y cigueñal?

https://recambiousado.com/venta/herrami ... ucati.html

Me fastidia por el envío, que llevo ya 4 pedidos..... Jajaja.

Gracias
He estado trasteando, y he conseguido apretar la tuerca del embrague a 50 Nm. He modificado una herramienta de campana moderna y lo he podido hacer. Como dije antes, en vez de rodar "libre" el tambor central, pues va "a trompicones". Le das despacio con la mano y a los 20 grados se para, le das otra vez, y o miso. No va suelto / libre (creo que me explico). Si le doy con la mano sin parar de girarlo, gira pero como con "resistencia" cada 20 grados aproximadamente.

La tuerca del encendido es otro cantar. Con la pistola de impacto la aprieto, pero sin saber a cuanto, y después de leer por el foro que alguna se ha soltado por apretar poco, me da pánico. He comprado la herramienta que he puesto antes para asegurarme.

Me hace gracia la foto del manual donde indica como hacer el apriete. Una tuerca a 80 Nm o 100 que dicen algunos, hay que hacer mucha fuerza, y sujetan el retenedor con la otra mano..... O la bloqueas que haga tope, o eso no hay forma, pero bueno, cuando la tenga, comprobaré el tema.

Embrague.jpg

Y la arandela de seguridad de dentro de la campana, qué gracioso el que la puso ahí. Vaya tena para doblarla.

Por cierto, la "herramienta" de sujeción con los discos viejos, que es, ¿usando un disco de ferodo y un separador, unirlos, y ponerles "un mago" con tornillos o como sea?

Bueno, a esperar el pedido.

Saludos
Acabo de ver la foto de las herramientas específicas.

Herramientas.jpg

Indica que la 4 para el encendido y la 5 para el embrague.

La que venden en recambio usado entiendo que hace la función de ambas, ¿Verdad?

A ver si la compro y no me sirve.....

Gracias
Manetero especial
Si frenas la campana de embrague, ya frenas el piñón de plato magnético, por lo tanto puede apretar ambas tuercas. Para hacer una herramienta para frenar la campana, te hacen falta por lo menos tres discos, y tres separadores , unidos con tres tornillos, y tienes que soldarle un mango.
Juan Rodriguez Gonzalez escribió: 14 Oct 2024, 23:57 Si frenas la campana de embrague, ya frenas el piñón de plato magnético, por lo tanto puede apretar ambas tuercas. Para hacer una herramienta para frenar la campana, te hacen falta por lo menos tres discos, y tres separadores , unidos con tres tornillos, y tienes que soldarle un mango.
Perfecto. Gracias.

Ya viene de camino la herramienta. A ver si con esto sigo avanzando.

Es que cada paso es una tortura. Roscas pasadas, piezas nuevas que no encajan por motivos varios, etc.....

En fin. Paciencia y más paciencia.

Ahora lo más complicado que queda (suponiendo que el motor no dé problemas), es el acople del asiento de la 24 horas. Ya os contaré.

Saludos
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH