He estado trasteando, y he conseguido apretar la tuerca del embrague a 50 Nm. He modificado una herramienta de campana moderna y lo he podido hacer. Como dije antes, en vez de rodar "libre" el tambor central, pues va "a trompicones". Le das despacio con la mano y a los 20 grados se para, le das otra vez, y o miso. No va suelto / libre (creo que me explico). Si le doy con la mano sin parar de girarlo, gira pero como con "resistencia" cada 20 grados aproximadamente.
La tuerca del encendido es otro cantar. Con la pistola de impacto la aprieto, pero sin saber a cuanto, y después de leer por el foro que alguna se ha soltado por apretar poco, me da pánico. He comprado la herramienta que he puesto antes para asegurarme.
Me hace gracia la foto del manual donde indica como hacer el apriete. Una tuerca a 80 Nm o 100 que dicen algunos, hay que hacer mucha fuerza, y sujetan el retenedor con la otra mano..... O la bloqueas que haga tope, o eso no hay forma, pero bueno, cuando la tenga, comprobaré el tema.
Embrague.jpg
Y la arandela de seguridad de dentro de la campana, qué gracioso el que la puso ahí. Vaya tena para doblarla.
Por cierto, la "herramienta" de sujeción con los discos viejos, que es, ¿usando un disco de ferodo y un separador, unirlos, y ponerles "un mago" con tornillos o como sea?
Bueno, a esperar el pedido.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por parriman el 14 Oct 2024, 13:48, editado 1 vez en total.