Ok.
Desde luego, con la tuerca que tienes no sirve la que yo decía.
Saludos,
Desde luego, con la tuerca que tienes no sirve la que yo decía.
Saludos,
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Técnicamente llave de punto, las de gancho son apropiadas para tuercas ranuradas, no perforadas. Una de gancho puede cumplir pero le hará muescas al cromado y a los agujeros por dentro... De tener.que comprar o fabricar herramienta mejor que sea la que encaje bien ¿No?

Estas son las llaves que he comprado, la izquierda de punto para la moto y la de gancho a la derecha para el torno


*** Oxidopedier a la fuerza ***
Nunca te acostarás sin saber algo nuevo. ¡Gracias!
Seguimos indagando
¿Sabéis si aquí debería llevar algún tapón?

Como estas cajas no tienen ningún aliviadero de presión por arriba estoy viendo puntos flacos por donde fugaría valvulina (de hecho fuga) y me parece hasta raro que hayan dejado eso así abierto con acceso directo al eje
¿Sabéis si aquí debería llevar algún tapón?

Como estas cajas no tienen ningún aliviadero de presión por arriba estoy viendo puntos flacos por donde fugaría valvulina (de hecho fuga) y me parece hasta raro que hayan dejado eso así abierto con acceso directo al eje

*** Oxidopedier a la fuerza ***

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Hola
Siii, le falta un tapón!!
Se te saldrá el aceite del cambio.
Tiene otra quedar al ras, del cárter, si no te roza la cadena.
Creo que será de 10 o 12 mm, creo recordar.
Si tienes varilla de acero, de su grosor cortas un disco, y lo metes a presión.
Le puedes poner silicona de juntas, por si acaso.
Ten en cuenta, que en ese agujero se mueve el eje de la horquilla del cambio, la que desplaza los piñones. Tiene que quedar espacio para ajustar ese eje.
Menuda restauración que le hicieron...madre mía.
Menos mal que lo estás repasando todo.
Ánimo, cualquier cosa ya sabes..
El manual de taller te ayudará muchísimo.
Saludos
Siii, le falta un tapón!!
Se te saldrá el aceite del cambio.
Tiene otra quedar al ras, del cárter, si no te roza la cadena.
Creo que será de 10 o 12 mm, creo recordar.
Si tienes varilla de acero, de su grosor cortas un disco, y lo metes a presión.
Le puedes poner silicona de juntas, por si acaso.
Ten en cuenta, que en ese agujero se mueve el eje de la horquilla del cambio, la que desplaza los piñones. Tiene que quedar espacio para ajustar ese eje.
Menuda restauración que le hicieron...madre mía.
Menos mal que lo estás repasando todo.
Ánimo, cualquier cosa ya sabes..
El manual de taller te ayudará muchísimo.
Saludos

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Aquí ves como tiene que quedar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Por cierto..no tiene tornillo para sujetar el eje en su posición, después de que lo ajustes?
Fíjate en el tornillo que se ve en mi foto, tienes que tener.
Fíjate en el tornillo que se ve en mi foto, tienes que tener.
Pues no hay tornillo, no hay ni agujero
. Probé a hacer un poco de fuerza hacia adentro con el dedo y el eje llega a desplazarse un poco hacia el fondo y al darle una pedalada al arranque se vuelve un pelín hacia afuera ( 1 mm o 2 aprox).
Pues nada, mucha ciencia no parece que tenga, tendré que fabricarle en el torno un tapón de bronce para cegar ese agujero
Por cierto, por la foto que has puesto, atisbo la palanca de cambio por arriba, entiendo que esa caja es de 3 velocidades ¿No?
Pues nada, mucha ciencia no parece que tenga, tendré que fabricarle en el torno un tapón de bronce para cegar ese agujero
Por cierto, por la foto que has puesto, atisbo la palanca de cambio por arriba, entiendo que esa caja es de 3 velocidades ¿No?
*** Oxidopedier a la fuerza ***
Ya he desarmado la caja de cambios y me he encontrado varias liadas, mayormente causadas por poner poco cuidado o atención en el montaje/desmontaje de las piezas
.
El tapón que me falta tiene poco márgen hasta el eje por que ese eje está mal ajustado y en el otro extremo (el piñón de arranque) me he encontrado un casquillo que no hace tope contra la base del piñón, holguras... en fin, un desastre. Estoy revisando todo, haciendo trabajos de ajuste y me va a tocar pedir algunas arandelas de control de medidas que no tengo por casa, fabricarme casquillos nuevos en el torno... en fin, no son trabajos que me disgusten para nada peeeeeeeero.... es que quería disfrutar la Brío ya

El tapón que me falta tiene poco márgen hasta el eje por que ese eje está mal ajustado y en el otro extremo (el piñón de arranque) me he encontrado un casquillo que no hace tope contra la base del piñón, holguras... en fin, un desastre. Estoy revisando todo, haciendo trabajos de ajuste y me va a tocar pedir algunas arandelas de control de medidas que no tengo por casa, fabricarme casquillos nuevos en el torno... en fin, no son trabajos que me disgusten para nada peeeeeeeero.... es que quería disfrutar la Brío ya

*** Oxidopedier a la fuerza ***
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