Manetero forero de tercera clase
y el dichoso circlip se monta entre la base de la campana y el casquillo de plástico. En tu foto está mal montado.
Debe ir así:
2015-03-20 16.53.53.jpg
2015-03-20 16.54.39.jpg
Manetero forero de cuarta clase
Correcto esta partido. Pero la aguja parece moverse bien al accionar el acelerado..
javier_h7 escribió: 05 Sep 2021, 16:19 y el dichoso circlip se monta entre la base de la campana y el casquillo de plástico. En tu foto está mal montado.
Debe ir así:
2015-03-20 16.53.53.jpg
2015-03-20 16.54.39.jpg
Hola Akira-77,

Como te dice Javier_7, tienes mal montado el circlip que sujeta la agua. El circlip va apoyado en la base de la campana y ENCIMA de él va el plástico. Si lo pones sobre el plástico como tú lo tienes, la aguja queda más alta y se enriquece muchísimo la mezcla (a mí me ha pasado y me volvió literalmente loco en una Derbi hasta que me di cuenta).

El circlip lo tienes que poner en una de las varias ranuras que lleva la aguja. Si lo pones más arriba de la aguja, ésta quedará más baja y afinará la mezcla. Si lo pones más abajo se enriquecerá. No sé en qué posición debe ir en esa moto (he tenido una; pero ya no me acuerdo); seguro que aquí en el foro lo saben.

Comentas que cuando accionas el acelerador, todo parece ir bien; pero la aguja no estará en su posición. La aguja está en la vertical del cliclé de alta y en el mismo eje que éste. Cuando aceleras, sube y se aleja del chiclé de alta (la punta es cónica), dejando más paso de gasolina. Cuando desaceleras, al contrario. Si está más alta o menos alta sobre su soporte, deja pasar más o menos gasolina. Si el circlip está roto, puede que incluso se caiga hasta apoyar en el chiclé, e incluso puede que no dejase bajar la campana (sería un desastre si el motor está arrancado, se quedaría acelerada).

Saludos
Manetero especial
Lo que comenta el compañero MALO tiene toda la razon, procura dejar al aguja bien montada, lo que me tiene mosca :D es que salga la bujia seca, haber si tienes un reten de cigueñal en mal estado , y mete aire al carter y no aspira del carburador, yo haria la prueba, haber si el carter es estanco. Como tengas una entrada de aires al carter del motor, no chupa gasolina el motor del carburador, aunque tengas la cuba llena.
Muchas gracias a ambos.
Asi da gusto.
Tengo un pedido abierto con una tienda de clasicas y aprovechare para añadir los repuestos del bing.
Que recambios cogeríais?
Entiendo que:
- circlip de la aguja
- junta de la cubeta
- filtro del tornillo por el que entra la gasolina al carburador
- cliches (alta y baja)?
@ juan rodriguez, como seria la prueba para comprobar la estanqueidad del carter?
FMM
Hola Akira

Está claro que tenías mal montado el circlip que sujeta la aguja y además éste está roto. En cuanto a la compra de repuestos, añade las juntas tóricas de los tornillos del carburador. Los chiclés tendrás que ver cómo están...
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Manetero especial
La prueva de estanco del carter del motor, la puedes hacer de dos maneras, tienes que sacar el carburador, y poner el piston en el PMS, y meter aire por la toma de admision, o llenarlo de gasolina por esa misma toma, Yo lo hago con aire, adapto una manguera que entre justa por dentro de la toma de admision, y soplo , no es necesario hacer mucha fuerza, si ves que el aire se escapa, hay averia.
Pregunta, el piston como se lleva al PMS? Lo he hecho en otras motos (Bmw k100) pero no en este tipo de motos.
Por otro lado en la tienda de clásicas donde compro los repuestos no tiene el circlip de la aguja.
Entiendo que si tuviera la medida del mismo lo podria comprar en una tornilleria? En ese caso alguien la
Sabe?
Manetero especial
Manetero especial
Recambios del BING en recambiousado.com o en motos del abuelo
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Site Admin
akira-77 escribió: 06 Sep 2021, 23:07 Pregunta, el piston como se lleva al PMS? Lo he hecho en otras motos (Bmw k100) pero no en este tipo de motos.
Por otro lado en la tienda de clásicas donde compro los repuestos no tiene el circlip de la aguja.
Entiendo que si tuviera la medida del mismo lo podria comprar en una tornilleria? En ese caso alguien la
Sabe?
Quita la bujía, pon un calibre en su lugar, y ve moviendo el volante hasta que ya no puedas subir más. Ahí está el pms.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados