Manetero forero de cuarta clase
¡Muchas Gracias Kingscorpion!

Saludos.
Hola a todos nuevamente;

Sigo con este tema porque al montar todo nuevamente (cambiar retenes cigüeñal, retén primaria, retén selector) así como platinos nuevos, bibina de alta nueva y condensador electrónico al intentar arrancar la moto esta arranca bien pero lo más curioso es que al acelerar (acelerando más de 1/4) la moto se ahoga.

También observo que aunque juegue con el tornillo del ralentí la moto no varía su par (ni se acelera ni se ahoga!!) :shock:

Me temo que el carburador (Amal 363/001) está dando la lata,....
Los valores del carburador son los recomendados en el foro, así como lo desmonté concienzudamente, limpié y sustituí aguja y chicle de baja. La única cosa que hice fué intercalar un estropajo verde entre los filtros de malla originales (deben ser 3 y yo sólo me encontré con 2!).

En última instancia, al montar la bobina de baja (encendido) me percaté que tenía un golpe en la parte de abajo, pero transmite corriente y a simple vista no se ven los hilos rotos (adjunto foto).

Recibid un saludo y feliz fin de semana
Manetero especial
No hace falta que se encuentren rotos, solo hace falta que tengan la resina suelta, el aislante del cable,y se encuentrel pegados los cables, si se juntan, ya no dara el correcto valor. Pero me temo que no es problema de bobina, si arranca bien y al acelerar se para, pienso que el problema es de alimentacion de gasolina, asegurate que baja bien la gasolina por el tubo al carburador, y este se encuentre lleno del todo.
Muchas gracias Juan por tu ayuda.
Saludos.
Hola a todos;

Al final he procedido de la siguiente manera (¡la cual sorprendente!):

Sustituí la bobina de alta por otra y dejó de pararse en marcha ( ;) ), puse platinos nuevos y condensador electrónico (0'47 uf 1000v), pero seguía dándome problemas de aceleración (a partir de 1/4 de gas) con lo que se venía abajo y se ahogaba :? ...

En una de esas pruebas desmonte aguja y campana y situé el clip en la 1ª ranura empezando de arriba (entrándole así menos gasolina) y regulé el tornillo del aire a 1'5 vueltas y.... voilá la moto va estupendamente!! :?

Lo más curioso es que me cercioré que los chicles fueran los correctos (90 alta y 15 baja en el Amal 363)... ¡Y lo son! :( ... pero para que funcione correctamente el clip de la aguja debe estar en la ranura descrita... ¡sinó le entra un exceso de gasolina! :(

¿A qué se puede deber?. :roll:

Saludos
Manetero especial
A esto le influyen algunas cosas, como que se encuentre bien de compresión, el escape limpio, el filtro de aire lo mismo, y que la puesta a punto del encendido sea la correcta, pero bueno lo que as tocado esta bien, tiene esos reglajes para poder completar bien el trabajo, y mi consejo es que si todo funciona bien, no toques nada. :D :D
Site Admin
Primer principio de la mecánica: "Si funciona, no lo arregles".
Gracias por contestar... tomo buena nota de vuestros consejos y ¡así lo haré!

Un saludo.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve