Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos; ayer me di mi primera vuelta después de rehabilitar la Comando (unos 10 kms).

La moto en frío arranca muy bien (1ª ó 2ª patada) pero al abrirle gas (más de 1/4) la moto se ahoga y no tiene potencia, por lo que si voy a bajas revoluciones no sucede.

El condensador electrónico es nuevo (0'47 uf 1000v) y lo que me ha llamado la atención ha sido que ha llegado un momento que al estar caliente se ha parado en marcha y no he sido capaz de arrancarla hasta pasada más de 1 hora; durante este tiempo he comprobado todo a mi alcance: chispa bujía (que la veía más débil de lo habitual), que le llegara gasolina, dar patadas sin bujía para que airease el cilindro, desmontar aguja campana, cubeta para comprobar boya... ¡y todo se veía normal pero no había manera de arrancarla!!.
Al desmontar la bujía ha salido negra y aceitosa (¡retenes 😢, ya sé que los deberé cambiar; pero la moto no se acelera sóla, el ralentí es uniforme tanto aparcada como en marcha!).

Después de una hora la he podido arrancar en 2ª (pendiente abajo) aún así le ha costado muchísimo. He dejado la moto y al estar fría la he arrancado dos veces a la primera sin ningún esfuerzo. ¿Puede ser el fallo debido a la bobina de alta? (ésta es la original de 1964 cilíndrica y plateada, bañada en aceite).

Muchas gracias, un saludo.
Site Admin
Mira antes la bobina de los platinos en el stator. Si tiene cambio de color o cosas parecidas, puede que el aislante esté mal y sólo dé fallo en caliente.
Hola Kingscorpion:

La bobina de baja (estaba bien en principio) pero voy repasarla de nuevo. 👍
Lo raro es que de fallas "en caliente", porque en frío perfecta.
Saludos.
Manetero especial
Manetero especial
Los platinos.¿Son de los nuevos ó de los de hace 40 años?Si son de los nuevos,se les desgasta la baquelita y pierden el punto.Es mejor unos viejos lijaditos y limpios.Yo acabé harto de ese tipo de problemas y la solución radical y definitiva,fué poner el encendido de RM Ligtining.Fuera platinos y condensador y adiós a los problemas.Un saludo.
Hola Blasyo; los platinos son de los viejos y ya los repasé y limpié.

Lo curioso es que arranca perfectamente en frío (menos el gas que que al abrirlo se viene abajo "como ahogada"). Los retenes pueden estar dando la lata, pero al estar caliente se pare en marcha y sea imposible arrancarla de nuevo me da que pensar.

Muchas gracias por las aportaciones. PD. Tenéis razón con el tema del encendido electrónico, pero si arranca bien... :roll:
Manetero especial
Antes de poner un encendido electronico, tienes que reparar el problema que tiene, hay componentes que necesitas igualmente, para el electronico como para los platinos, entre ellos las bobina de alta y la primaria. Yo empezaria con platinos nuevos y condesador, y partiendo de esto bobina de alta, si no mejora hay que mirar la bobina primaria. Por lo que comentas me parece problema de chispa, que se pierde con la temperatura del motor. Toca una sola cosa de cada vez, para no liarte.
Muchas gracias Juan por tu ayuda
Saludos.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Yo tuve el mismo problema, sustituí la antiguan en baño de aceite por una nueva, y el problema se me solucionó. Probablemente lo que ocurre es que una bobina antigua en mal estado, produce fallos intermitentes que con la temperatura aumentan, llegando a no ser capaz de generar en todos los desplazamientos del pistón, la corriente necesaria para quemar el combustible que entra en la cámara. De ahí los síntomas de ahogo y la carbonilla acumulada en la bobina.
Site Admin
Desde luego, es la comprobación más sencilla de hacer: pones la de otra moto y comparas.
Gracias a todos, probaré con otra bobina Motoplat roja, pero no sé si son de 6 ó 12 v, porque me las dió un amigo hace tiempo.
Para terminar, ¿se puede sustituir el cable de esta bobina Motoplat?
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Moderadores

Esteve