Manetero especial
Haber si tienes el problema en la bobina primaria, la masa suelta o simplemente cortada. Empieza por el principio.
Manetero especial
Manetero especial
En ello estoy.
Al final no me rindo. Lo conseguiré por lo civil o por lo criminal.
Quien fué el inventor del diseño de esta moto? Para acceder a los cablea hay que quitar el depósito. Para quitar el depósito hay que quitar el Sillín.

Para quitar el sillín hay que quitar el silenciador. Las tuercas del sillín van a ras de la aleta trasera, que ponerlas lo haces con alicate fino y a ciegas.
Un infierno. Pero no me rindo. Todo fuera otra vez y vuelve a dar chispa.
Ahora a colocar de nuevo los cables. Me faltan cables de colores y voy a comprar unos nuevos de verdad. No reciclados como la semana pasada.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero especial
Manetero especial
Instalación hecha totalmente. Da una chispa correcta. Me pongo a montar depósito sillín ...
Y se me ocurre ver si sigue dando chispa y si he puesto bien el cortacorrientes del botón de pare, y si suena el claxon...
Saco la bujía, pulso el botón de claxon y al mover la palanca de arranque chisporrotea el claxon y la bujía da chispa. Todo correcto. :D
Ahora moviendo la palanca de arranque y dando chispa pulso el botón de pare. Deja de dar chispa. Correcto :D
Peeero ya no vuelve a dar chispa de nuevo. :(
Muevo los cables quito el cable del pare para que no haga masa... Nada. Vuelvo a conectar el cable. Funciona.
Repito la jugada. Pulso el botón de pare mientras muevo la palanca de arranque. y lo suelto. Vuelve a dar chispa.

Es decir, deja de dar chispa al cabo de un rato. ¿puede ser el condensador?

Puedo sustituirlo por estos? https://www.amazon.es/Condensador-Polie ... den&sr=8-3
Desesperado me tienen las motos.
Es que no hay un fin de semana que no tenga que bregar con ellas y no las disfruto.
Menos mal que la cota 74 sigue arrancando y funcionando.

Porque hasta la vespa dejó de arrancar el otro día.
Manetero especial
No es problema del condensador, si la instalacion esta bien hecha, repito parece problema de la bobina primaria. Bien la masa suelta o el bobinado de esta, no esta bien aislado.
Moderador
Moderador
salvattore escribió: 02 May 2021, 20:12 ...
Al final no me rindo. Lo conseguiré por lo civil o por lo criminal.
Quien fué el inventor del diseño de esta moto? Para acceder a los cablea hay que quitar el depósito. Para quitar el depósito hay que quitar el Sillín.

Para quitar el sillín hay que quitar el silenciador. Las tuercas del sillín van a ras de la aleta trasera, que ponerlas lo haces con alicate fino y a ciegas.
Un infierno. Pero no me rindo ...
:lol: Salvattore, esto me acuerda a las enduros de las ultimas series de Morini, horrible hasta para quitar la bujia del cilindro trasero :roll:
Y luego me queda solamente desearte suerte, porque estas cosas de los cables ... :roll:

Vencerás!
norbert
Manetero especial
Manetero especial
Juan Rodriguez Gonzalez escribió: 15 May 2021, 22:26 No es problema del condensador, si la instalacion esta bien hecha, repito parece problema de la bobina primaria. Bien la masa suelta o el bobinado de esta, no esta bien aislado.
Gracias Juan,
La moto se paró estando circulando, por lo que descarto la instalación mal hecha.
He rehecho toda la instalación colocando los cables en los mismos sitios que estaban. Y funcionaba. Cuando la vuelvo a arrancar, insisto arranca!!
Se para al cabo de 30 sg. Y ya compruebo y no da chispa.
Voy a abrir un hilo en electricidad porque ahora tengo dos motos con el mismo problema

viewtopic.php?f=14&t=17585
Manetero especial
Manetero especial
Después de casi un año con esta moto parada, ya llega la primavera y me apetece volver a ponerla en marcha.

Me quedé en que la moto no daba chispa y cambié todo el cableado y la bobina de alta.
Nada. Que se empeña en no dar chispa.
Es el stator o la bobina primaria.
Desmontado el stator lo veo bastante mal. (ver foto)

He hablado con Hugo Pla y me dice que a lo mejor puede repararlo, pero que no lo garantiza hasta que no lo vea lo testee y lo desmonte.

Buscando alternativas. No las encuentro. De segunda mano no hay nada que yo encuentre. Hay algo de cono grueso. De primera mano está el levistronic pero es de 90mm y el diámetro del mío es de 80mm

Sabéis alguna alternativa?
Que puedo poner?
Manetero especial
Manetero especial
Un saludo.
Como siempre sufriendo....☹️
Un problema similar tenía con la King Scorpion. De funcionar correctamente a no hacerlo.
Si le daba la gana arrancaba bien, como siempre había pasado, pero un día se paró. A partir de ese momento, cuando daba una vuelta, cuando hacía unos kilómetros, la moto de paraba. Es decir, cuando SE CALIENTA, se para. Tema eléctrico, sin duda.
Solución, poner un encendido electrónico nuevo. En mi caso lo puso el comprador de la moto, así lo acordamos. Hablo habitualmente con el y la moto va perfecta.
Si te vale para orientarte, fenomenal.
Suerte Salvattore 👍
Moderador
Moderador
Jolines Salvattore, todavia luchando con la chispa :twisted:

Yo he tenido dos veces problemas con un pickup que dejó de funcionar cuande se calentaba.

Una cosa rara es la del buton de pare. No tengo ni idea de tu moto, solamente controlo algo las morinis. En las nuestras el buton de pare al usarlo pone el cable de la bobina del alternador del encendido en masa y se para. Luego esta la llave de contacto que hace lo mismo en posicion de descanso. O sea alli tienes dos posibilidades de fallos. En las morinis se puede desconectar estos cables de la llave de encendido y del buton de pare. Entonces la moto tiene chispa y arranca sin dar la llave y puedes eliminar de esta manera las dos cosas como fuente de fallo. (De hecho Rocinante lleva 22 años sin necesidad de la llave :lol: , arranca sin ella, solamente la necesito para tener luces y tal. Claro que puedo quitar la llave y sigue andando el motor hasta que le doy al buton de pare ;) ). Tal vez puedes intentar algo parecido, para ver si cambia este comportamiento raro :roll:
Si hay suerte y funciona, vuelves a poner una de las dos cosas a la vez y sabrás donde esta el gusanillo electrico maldito.

Suerte!
Site Admin
Es el problema de los electrónicos: no suelen dar problema, pero cuando los tienes, no puedes repararlos tú.

¡Suerte con Hugo Pla! No encontrarás nadie con más experiencia en estos encendidos.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados