Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 51
Registrado: 15 Sep 2020, 14:25
Avatar de Usuario
Manetero forero de quinta clase
Muchas gracias CarlosX y FMM!

Ahora estoy trabajando en los retoques finales, puliendo aluminios y preparando para montarlo todo. Una de las llantas tenia dos agujeros pero ya están soldados y reparados. Cuando se vea más completa subo imágenes!

Un saludo
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 228
Registrado: 15 Sep 2011, 00:54
Ubicación: EL BIERZO (Madrid circustancialmente)
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Muy chulo el detalle de conservar la pintura original . Me gusta mucho . Animo con la restauración.
Iso GT 125, 1963
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978

---oooTriAriaSooo---
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 420
Registrado: 29 Jul 2011, 08:46
Ubicación: Segovia
Avatar de Usuario
Manetero forero de segunda clase
Como dirían en Japón, esa moto tiene Wabi Sabi. Enhorabuena.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 51
Registrado: 15 Sep 2020, 14:25
Avatar de Usuario
Manetero forero de quinta clase
Gracias TriAriaS!

Microtaller, he tenido que buscar que significa Wabi Sabi, pero toda la razón!

Las llantas tenían dos agujeros pequeños, pero ya están soldados y las llantas cromadas:
Unknown.jpeg
Unknown-1.jpeg
Ahora tocará pulir bien los bujes, que en comparación están muy feos :lol: :lol:

saludos
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Microtaller escribió:Como dirían en Japón, esa moto tiene Wabi Sabi. Enhorabuena.
No conocía el concepto, pero me ha encantado. Creo que por eso cada vez me gusta más mantener que restaurar.
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 403
Registrado: 02 Ago 2011, 17:58
Ubicación: Navarra
Avatar de Usuario
Manetero forero de segunda clase
Coincido con vosotros en lo de mantener el original, pero también pienso que son modas antes todo se restauraba.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 248
Registrado: 30 May 2017, 18:00
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Enhorabuena, una forma muy original y distinta de restaurar, para que la moto conserve todo lo posible su sabor original. Supongo que estamos todos deseando ver el resultado final.
Por cierto, una pregunta: ¿está matriculada)
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 51
Registrado: 15 Sep 2020, 14:25
Avatar de Usuario
Manetero forero de quinta clase
A nosotros nos gusta conservar también KingScorpion, aún que a veces depende mucho de la moto, hay algunas que por el estado que tienen no se prestan a ser conservadas y requieren una restauración más completa :cry:

Estoy de acuerdo Serrano, actualmente se tiende más a conservar, y antes todo se restauraba, va por modas, aún que ambos me parecen buenas soluciones, depende del estado de la moto, los gustos que tengas y lo que quieras conseguir con ella. Nosotros la verdad es que con esta hemos hecho un mix :lol: mientras que hemos conservado el deposito y los plásticos, casi todo lo demás lo hemos restaurado, será una combinación curiosa :lol: :lol: espero que quede bien!

Hola Dobleleva! Si! con muchas ganas de verla acabada!
Pues la moto actualmente no esta matriculada. Tiene matricula municipal de Sabadell, pero por lo que tengo entendido no sirve para nada y hay que matricularla como histórica. Una pena porque por lo que he leído son unos 650 euros aproximadamente.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 51
Registrado: 15 Sep 2020, 14:25
Avatar de Usuario
Manetero forero de quinta clase
Hola!

Estos días no he podido avanzar mucho por los estudios.

Hemos desmontado el sillín ya que tenia la base muy oxidada, después de eliminar el oxido la hemos repintado.
La funda estaba muy reseca y tiesa, pero con abundante crema hidratante se soluciona rápido, parece mentida, pero el truco funciona :D
Luego hemos ido montando algunos componentes. Adjunto unas fotos que hemos hecho para la montesada:
1 copia.jpg
3 copia.jpg
4 copia.jpg
6 copia.jpg
Y una foto de perfil:
Unknown.jpeg
El cubrecadenas y los amortiguadores no son definitivos, es para hacerme una idea de como queda :lol:
A ver si podemos pulir los bujes y radiar las ruedas y ya estaría la parte ciclo!

Un saludo
Avatar de Usuario
FMM
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 352
Registrado: 05 Ene 2020, 18:22
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
KingScorpion escribió:
Microtaller escribió:Como dirían en Japón, esa moto tiene Wabi Sabi. Enhorabuena.
No conocía el concepto, pero me ha encantado. Creo que por eso cada vez me gusta más mantener que restaurar.
Me he quedado hace tiempo con la idea de este foro de mantener mejor que restaurar. Me encantó restaurar completamente la Cota 349 blanca (de hecho quedó casi mejor que recién salida da fábrica gracias a vuestra ayuda), pero en la Enduro 75 me voy acercando más al concepto de mantener y la próxima (que sin duda la habrá) , la idea será sin duda mantener. Tiene que ser una Enduro 250 como homenaje a un gran amigo al que el virus se ha llevado. De hecho empezaré a buscar una al terminar la 75.
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados