Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
KingScorpion escribió:Ni el chasis ni el basculante de la 172 comparten número de pieza con el de la 123. Alguna diferencia debe haber.
La diferéncia que hay en los chasis de la 172 es el angulo del soporte del guardabarros trasero.
Aqui se puede apreciar la diferencia:
172_123.png
Mi moto es del 77 y ya lleva el soporte si no igual muy parejo a la 172.
123 Mk2.png
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Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Hola,

El chasis de la 172 no difiere en ningún punto importante respecto al de las 74/123, la única diferencia es el ángulo del tubo que soporta el guardabarros trasero, este es más plano y se adapta mejor a la curvatura de la rueda de 18".

El basculante también es distinto, es como 25-30 mm más largo.

Aún que la rueda de 18" entra, va algo justa, y si se usan neumáticos de trial modernos, aún más.

En mi opinión vale la pena alargarlo. En otros modelos de trial no, ya que ya tienen una distancia entre ejes muy larga, pero en la cota 74/123, alargar el basculaste no solo ayuda en geometrías, si no que en reparto de pesos.

saludos!
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Muchas gracias orengoengineering por tu aportación!! Será de buena utilidad para mi y para aquellos que como yo quieran adaptar ruedas standard al las hijas pequeñas de la familia Cota.
El basculante de la cota 172 con rueda de 18 mide 455mm. El de la 74/123 con rueda de 17 no sé la medida.
Adjunto la foto que me han pasado para ver de que punto a que punto se ha tomado la medida de 455mm.
basculant.png
Viendo el interés que puede tener en un futuro podemos entre todos intentar documentar lo que hay que tener en cuenta para llevar a cabo la modificación puesto que no hay mucho en internet. Mi duda inicial sobre la rueda ya la tengo resuelta, pero puedo continuar aportando datos interesantes.

Solicitando permiso a Kingscorpion para cambiar el titulo del post. Que te parece si ponemos algo mas adecuado y desarrollamos el hilo?? Tu mismo, el que consideres.
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Manetero forero de quinta clase
A parte de modificar el basculante como bien nos ha aconsejado orengoengineering, otra modificación interesante para aquellos que les guste el trabajo bien hecho es la modificación de la horquilla delantera.
Aún no he montado la rueda de 21 a la moto, quando lo haga tomaré fotos de antes después y comentaré impresiones, pero de momento os detallo algunas cosas que seguro van a ser de vuestro interés.
Según me ha comentado un compañero que tiene una (y vaya una, está impresionante!) la horquilla delantera es algo mas larga. Si bien las botellas no difieren demasiado o nada (no tengo claro) las barras si que són algo más largas. Se puede poner las de la montesa endurito 74 que son como las de la cota 172. Hay quienes ponen horquillas de cota 247, 242 y creo que hasta de 348/349 pero no sé si són plug&play o la adaptación requiere algun ajuste especial.

La medida total de la horquilla de una 172 con rueda de 21" es de unos 740 mm segun los datos que yo tengo y 400mm el tramo de barra que queda visible por encima el guardapolvo.

Adjunto foto de las medidas.
forquilla.png
Te recomiendo mucho si tienes interés en el tema que leas el post de http://nacho247.blogspot.com/2016/12/pr ... rigen.html donde encontrarás mucha información interesante.

Pronto os comento que tal quedan las ruedas sin modificar nada.
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xxxwolfgangxxx escribió:
Viendo el interés que puede tener en un futuro podemos entre todos intentar documentar lo que hay que tener en cuenta para llevar a cabo la modificación puesto que no hay mucho en internet. Mi duda inicial sobre la rueda ya la tengo resuelta, pero puedo continuar aportando datos interesantes.

Solicitando permiso a Kingscorpion para cambiar el titulo del post. Que te parece si ponemos algo mas adecuado y desarrollamos el hilo?? Tu mismo, el que consideres.
Cero problema. Dime qué quieres y se hace en un minuto.
Manetero forero de quinta clase
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Que te parece :
"Cómo poner ruedas de 21" y 18" en montesa cota 74 / 123 ?"
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
xxxwolfgangxxx escribió:A parte de modificar el basculante como bien nos ha aconsejado orengoengineering, otra modificación interesante para aquellos que les guste el trabajo bien hecho es la modificación de la horquilla delantera.
Aún no he montado la rueda de 21 a la moto, quando lo haga tomaré fotos de antes después y comentaré impresiones, pero de momento os detallo algunas cosas que seguro van a ser de vuestro interés.
Según me ha comentado un compañero que tiene una (y vaya una, está impresionante!) la horquilla delantera es algo mas larga. Si bien las botellas no difieren demasiado o nada (no tengo claro) las barras si que són algo más largas. Se puede poner las de la montesa endurito 74 que son como las de la cota 172. Hay quienes ponen horquillas de cota 247, 242 y creo que hasta de 348/349 pero no sé si són plug&play o la adaptación requiere algun ajuste especial.

La medida total de la horquilla de una 172 con rueda de 21" es de unos 740 mm segun los datos que yo tengo y 400mm el tramo de barra que queda visible por encima el guardapolvo.

Adjunto foto de las medidas.
forquilla.png
Te recomiendo mucho si tienes interés en el tema que leas el post de http://nacho247.blogspot.com/2016/12/pr ... rigen.html donde encontrarás mucha información interesante.

Pronto os comento que tal quedan las ruedas sin modificar nada.
Gracias por las medidas, seguro que serán de utilidad! y el articulo de Nacho247 muy bueno también.

La horquilla de la cota 172 es un modelo completamente distinto a la de las cotas 74 y 123, al igual que los amortiguadores traseros, pero desconozco su longitud.

La horquilla es fabricada por Betor y es de eje centrado y no como en las 74/123 donde es de eje ligeramente adelantado como es habitual en las motos de trial, excepto en ossas :lol:

Como curiosidad, la 172 equipaba un manillar de aluminio Akront.

Saludos!
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Preguntando desde la ignorancia. Merece la pena tal obra?. Las ruedas que se encuentran en la actualidad en sus medidas originales es cierto son caras y si me apuras malas lo digo por experiencia. Ahora bien cuánto vamos a usar el juguete como para gastar muchas ruedas?.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
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Pues en mi opinión, no. Como moto para hacer trial se sigue quedando corta si la comparas con una 247, que es de estética muy parecida y otra galaxia en cuanto a motor, sin que el precio sea disparatado.

Pero cada uno invierte su dinero en lo que más le gusta.
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