Re: Adaptar encendido electrónico a MV Agusta Deva
Publicado: 16 Jun 2020, 18:49
Bueno ahora viene la gracia del encendido, que es la luz que da desde relenti. Esto me ha hecho quitar las lamparas Led, puedes poner intermitentes, incluso una batería de las de las alarmas para poder llevar el GPS o cargar el teléfono. Pero lo más importante es la seguridad que tengo ahora cuando se hace de noche y que de día los coches me ven por la luz.
Yo lo instalo debajo de la pipa de dirección y lo atornillo a una chapa que he unido al chasis con dos puntos de soldadura; para después se pinta un poco con spray negro, pero la parte de la chapa que va a estar en contacto con el regulador no la pintéis. Los cables:
Cable Verde: es la salida negativa de luces; va al chasis.
Cable rojo: es la salida positiva de corriente va al cable antiguo de corriente creo que es el negro.
Cable amarillo: corriente; va al cable amarillo del plato magnético.
Cable rosa: corriente; va al cable blanco del plato magnético.
A partir de este momento tenéis 12 voltios de corriente continua y unos 100 watios. Da luz a tope desde relenti, por lo que se acabo eso de quedarse sin luz al frenar en una curva. Ya de puestos lo normal sería que pusierais una óptica nueva en el faro y una lampara osram halogena de 35x35w https://www.ledperf.es/bombilla-s2-osra ... YMQAvD_BwE
o en su caso una lampara normal de las Philips ya que las amolux alumbran muchísimo menos.
el la 150 cc presella llevo una lampara halogena de casquillo europeo de 45x45w que venden en Norauto y va fantástica.
Por cierto el claxon ya no os va a valer, como en esta moto el claxon original es casi decorativo, yo pongo un claxon de moto moderna pequeño debajo del deposito donde no se vea. si alguno tenia funcionando el rectificador de selenio que va en el coco del faro o la batería de 6v; hay que quitarlo.
En fin luego remato más detalles.
Bueno la base de la luz es el regulador- rectificador si vais a poner el encendido de 8 bobinas tenéis que comprar un regulador monofasico de 4 cables, este:
el regulador es importantisimo que este haciendo buena masa en el chasis. Si no es así, la corriente volverá a las bobinas del plato magnético y frenara el motor por lo que la moto ira de pena; por consiguiente nada de ponerlo sobre gomas ni nada. El regulador convierte la corriente excedente que produce el plato en energía calorífica; de ahí que las motos modernas lo monten debajo de la pipa de dirección o en entradas de aire directas, si no esta bien refrigerado se averiara y al plato también; porque si la corriente que genera el plato no es consumida, el bobinado se quemará.Yo lo instalo debajo de la pipa de dirección y lo atornillo a una chapa que he unido al chasis con dos puntos de soldadura; para después se pinta un poco con spray negro, pero la parte de la chapa que va a estar en contacto con el regulador no la pintéis. Los cables:
Cable Verde: es la salida negativa de luces; va al chasis.
Cable rojo: es la salida positiva de corriente va al cable antiguo de corriente creo que es el negro.
Cable amarillo: corriente; va al cable amarillo del plato magnético.
Cable rosa: corriente; va al cable blanco del plato magnético.
A partir de este momento tenéis 12 voltios de corriente continua y unos 100 watios. Da luz a tope desde relenti, por lo que se acabo eso de quedarse sin luz al frenar en una curva. Ya de puestos lo normal sería que pusierais una óptica nueva en el faro y una lampara osram halogena de 35x35w https://www.ledperf.es/bombilla-s2-osra ... YMQAvD_BwE
o en su caso una lampara normal de las Philips ya que las amolux alumbran muchísimo menos.
el la 150 cc presella llevo una lampara halogena de casquillo europeo de 45x45w que venden en Norauto y va fantástica.
Por cierto el claxon ya no os va a valer, como en esta moto el claxon original es casi decorativo, yo pongo un claxon de moto moderna pequeño debajo del deposito donde no se vea. si alguno tenia funcionando el rectificador de selenio que va en el coco del faro o la batería de 6v; hay que quitarlo.
En fin luego remato más detalles.