Si no puedes ver el azul, es que vas pasado de gasolina en bajas.
¿Probaste a acelerar para ver si cambia el color? Ten en cuenta que te vale no solo para el ralentí.
¿Probaste a acelerar para ver si cambia el color? Ten en cuenta que te vale no solo para el ralentí.
Si, y siempre de color amarillo/naranja, vamos, nunca azul
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Pues vas sobradísimo de gasolina, entonces. Toca carburar un poco. 

Pero antes hay que estar seguro de que el encendido esta seguramente en su sitio
Y las valvulas igual.

Manetero forero de tercera clase
rojo=mezcla gorda de gasofa
azul=mezcla perfecta
naranja=pobre
"los datos dados en guzzistas no eran correctos"
https://guzzistas.mforos.com/656247/107 ... fino-fino/
https://translate.google.es/translate?h ... rev=search
azul=mezcla perfecta
naranja=pobre
"los datos dados en guzzistas no eran correctos"
https://guzzistas.mforos.com/656247/107 ... fino-fino/
https://translate.google.es/translate?h ... rev=search
Última edición por LEOO el 29 May 2020, 08:48, editado 1 vez en total.
Hablo de memoria, LEOO, pero creo que:
- Naranja es mezcla rica.
-Azul Bunsen es mezcla perfecta.
- Azul pálido mezcla pobre.
- Naranja es mezcla rica.
-Azul Bunsen es mezcla perfecta.
- Azul pálido mezcla pobre.
Válvulas en su punto, comprobadas antes de ayer.
Encendido, también en su punto, comprobado con la estroboscópica el mismo día, tengo puesto un encendido electrónico de avance variable, lo que pasa es que es para BSA A50/A65 y el avance en altas varía un pelo, pero es lo que hay.
Queda la carburación, que opino igual que vosotros, está un pelo rica, pero se queda así hasta que consiga chiclés para jugar un poco.
Y el colortune tiene instrucciones...en un perfecto inglés
Pero creo que es como comenta Julían
Saludos
Encendido, también en su punto, comprobado con la estroboscópica el mismo día, tengo puesto un encendido electrónico de avance variable, lo que pasa es que es para BSA A50/A65 y el avance en altas varía un pelo, pero es lo que hay.
Queda la carburación, que opino igual que vosotros, está un pelo rica, pero se queda así hasta que consiga chiclés para jugar un poco.
Y el colortune tiene instrucciones...en un perfecto inglés

Pero creo que es como comenta Julían
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Bueno, por fin llegaron los chiclés hace un par de días y, cuando le ha tocado el turno que había que hacer en las otras dos motos que tengo
, los he cambiado.
El chiclé de baja tenía puesto un 25 y se ha sustituido por un 22 (Amal, luego son volumétricos)
El de alta tenía un 200 y he puesto un 190
He aprovechado a poner la aguja en su ranura central, la tenía en la más baja de las tres posibilidades.
Puse el colortune y sólo veo, y muy tenuemente, un poquito de azul en bajas, no noto diferencia al jugar con el tornillo de mezcla.
Le di un par de pequeñas vueltas y funciona bien, no me parece, como pasaba antes, que estire a altas vueltas, pero es que tampoco quiero forzar que está en rodaje.
Quizás ésto esté motivado por el encendido Brandsen Boyer que llevo, es para la BSA A65/50, la diferencia es que abre en altas 35º y en las especificaciones de la A50 debiera de abrir 30º por lo que va con demasiado adelanto, si fuerzo alguna marcha larga en subida puedo escuchar que pica un poco biela. Pero no puedo cambiar la curva, por lo que no hay nada que hacer excepto buscar otro encendido programable y volver a los platinos...y no tengo muchas ganas la verdad.
Respecto a la carburación, pues va bastante bien, la moto va suave y aguanta perfectamente el relentí, pero ayer al regreso de la vuelta, probé a arrancarla en caliente...y no hubo manera, miré las bujías y estaban un poco negras...pero tampoco tanto, al final arrancó cebando de nuevo el carburador como si fuese en frio ??
¿Poca gasolina en la cuba?
Incluso me planteo buscar un carburador de esos chinos moderno para probar, con un surtido de chiclés buff, no sé
En fin, que no me aburro entre unas y otras
Saludos

El chiclé de baja tenía puesto un 25 y se ha sustituido por un 22 (Amal, luego son volumétricos)
El de alta tenía un 200 y he puesto un 190
He aprovechado a poner la aguja en su ranura central, la tenía en la más baja de las tres posibilidades.
Puse el colortune y sólo veo, y muy tenuemente, un poquito de azul en bajas, no noto diferencia al jugar con el tornillo de mezcla.
Le di un par de pequeñas vueltas y funciona bien, no me parece, como pasaba antes, que estire a altas vueltas, pero es que tampoco quiero forzar que está en rodaje.
Quizás ésto esté motivado por el encendido Brandsen Boyer que llevo, es para la BSA A65/50, la diferencia es que abre en altas 35º y en las especificaciones de la A50 debiera de abrir 30º por lo que va con demasiado adelanto, si fuerzo alguna marcha larga en subida puedo escuchar que pica un poco biela. Pero no puedo cambiar la curva, por lo que no hay nada que hacer excepto buscar otro encendido programable y volver a los platinos...y no tengo muchas ganas la verdad.
Respecto a la carburación, pues va bastante bien, la moto va suave y aguanta perfectamente el relentí, pero ayer al regreso de la vuelta, probé a arrancarla en caliente...y no hubo manera, miré las bujías y estaban un poco negras...pero tampoco tanto, al final arrancó cebando de nuevo el carburador como si fuese en frio ??
¿Poca gasolina en la cuba?
Incluso me planteo buscar un carburador de esos chinos moderno para probar, con un surtido de chiclés buff, no sé

En fin, que no me aburro entre unas y otras

Saludos
¡Que es de los que se trata!
El colortune hay que usarlo con la luz apagada. Si poco verás.
El colortune hay que usarlo con la luz apagada. Si poco verás.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
Moderadores