Moderador
Una buena preguta, que me he hecho a mi mismo tambien. La verdad es: no lo se :roll: Creo que el nivel de aceite esta por debajo, pero no estoy seguro. Si se podria inclinar la moto un poquito hacia el lado izquierdo (solamente para cambiar el retén) seguramente funcionará.
Yo he vaciado y he vuelto a meter el mismo aceite.
Manetero especial
Yo no tengo Morine, pero seguro que el aceite esta por abajo del reten del cigueñal, a la conclusion que llego, que el cigueñal no puede chocar con el aceite, por varias causas.
Moderador
Si, opino lo mismo, sino el aceite se covertiria en espuma con los contrapesos del cigueñal batiendolo.
Osea sacalo Dragon, no pasará nada ;)

Para evitar esto tambien tenemos los "escudos" en los carteres protegiendo el aceite del cigueñal.
El carter derecho es el de arriba y se puede ver este anillo portacasquillo del cigueñal en su asiento. Este debe estar montado con sus 4 salidas del aceite por abajo, para posicionarlo tenemeos aquellos tres tornillos que pasan por el carter y que en mi caso han sido aflojados.
W500 top.JPG
(los carteres de la foto son de un motor 500 como podeis ver por los esparragos de los cilindros que estan parcialmente reducidos del diametro)
Manetero forero de segunda clase
Bueno, me habeis convencido....... :roll: :roll: :roll: no saldrà aceite.......

Hoy he encontrado una arandela para intentar mañana con un extractor de tres patas en un plis sacar la polea pequeña que baila para ver tal como me dices Norbert, y descubrir o descartar un posible problema. Tengo Loctite 270 (no tengo otro) para fijarla luego si todo lo veo bien. En sus especificaciones ya indica que hay que calentarlo por encima de 300 grados para que se suelte...... Ya os contaré mañana que me encuentro.

Eso sí, me aco j ona un poco ese sistema de sacar los retenes, clavarle unos tornillos!!!!! como luego esten tan pegados que no salgan la lio parda!!!!!!!! No sé que hacer, los retenes los tengo debajo de la cama desde hace.....ni te cuento.....

Ufffffffffffffffffff :? :? :? :? seguro Norbert que salen facil???????
Moderador
Si, salen facilmente!
Para el del eje de cambio solamente he metido un tornillo y probablemente basta con uno en los demas tambien. Los retenes estan algo durito. Para posicionar el tornillo bien (para no dañar el eje) es mejor picarle con un "Piker". Como carpintero que he sido lo tengo. Bueno ya sabes, algo como un destornillador afilado como tambien cualquier mafioso lo lleva en su bota ;) ) Basta con darle el punto para el tornillo. Yo he usado un tornillo Spax de 3 mm y lo he metido como mucho 5 mm. Salen de maravilla, y encima tan bien lubrificados como estan los tuyos no tendrás problema ninguno :D

La arandela debe ser realmente gorda. Pero igual la polea tuya saldra sin fuerza excesiva. Lo acuerdo bien con un diametro interior de 23 mm? No era una norma industrial aqui, me acuerdo tener que limarmelo yo mismo. Como el Seeger no cubre mucho, hay que atacar lo mas cercano a su asiento, que es esta pequeña ranura en la polea.

El loctite 270 es de los mas fuertes. Supongo que todo este cerrado :( No conoces a nadie en tu barrio que te podria dejar un botecito de loctite, o lo que sea, mediano en aquella maceta al lado de la parada del autobus?

Vencerémos!
Buenas de nuevo,

Como no podemos estar en las zonas comunes desarrollando ninguna actividad aprovecho al ir a coger el coche para ir a trabajar y en dos minutos hoy he colocado la arandela y con el estractor ha salido la polea sin trabajo ninguno.
0 Eje cigueñal desnudo.jpg
Luego ya analizandolo todo en casa:
1 Salió con arandela y sin esfuerzo.jpg
Vi claro donde estaba el problema de la osciacion tan grande que tenia esa polea:
2 La chaveta de la polea en cigüeñal.jpg
No, no és el asteroide/nave extraterrestre que tanto da que hablar.......es lo que quedaba de la chaveta, totalmente comida por un lado. Se ve claro el resalte. Por suerte, a diferencia de lo que te pasó a ti Norbert, el asiento de la chaveta en el cigüeñal parece intacto, el próximo dia lo miraré mejor. Supongo que viene todo por no estar pegada al eje y poco a poco en 60000 km ha ido trabajandose un lateral...

Y ademas tambien encuentro el platillo de centraje interior de la correa con un gran rebaje por el lado del carter, seguramente de girar libre y por ello poco a poco desgastarse.
3 Plato de centraje Interior correa.jpg
En fin, ahora viene lo mejor:
4 Chaveta nueva recambio original .jpg
5 Plato interior nuevo recambio original .jpg
Hasta yo mismo me sorprendo con lo que llego a encontrar de bajo de la cama.!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Chaveta y platillo NOS desde hace.........ni se sabe, allí metidos en el zulo. De Stuart que cuando necesitaba alguna, cosa como lo mas caro eran los portes, siempre cogia algo mas...."por si acaso" y el "porsi" siempre llega cuando duran las motos 40 años en casa.

Bueno voy dejando para el final el tema de los retenes y sacarlos con la estocada torera.....pero lo haré el próximo dia que baje al parquing a coger el coche; les atacaré en otros 5 minutos, si junto valor!!!!!!! :| :| :|

Sguiré contando!
Moderador
Aluzinante tio, pareces un mago con lo que sacas debajo te tu cama :lol: Me alegro muchissimo de que tienes todo lo que necesitas!

Yo me he dado hoy una vueltecita por los campos amarillos de colza de mi zona y: todo seco, por fin no sale mas aceite en el lado derecho! Y con las agujas de los Dellortos vueltos a la 4. ranura Roci corre otravez como antes :P
:lol: :lol: :lol: :lol:

Cuando dices 4a ranura entiendo que cuentas dede arriba hacia abajo no???? es decir, la subes.
Moderador
Si, normalmente se cuenta las ranuras desde arriba. O sea he subido las agujas al maximo.

Pero estoy hablando de Dellortos 28 para el 501 en un chasis de carretera con la caja de filtro de carretera (los filtros de las Enduros y Customs son muy distintos y van p.e. con los chicles mayores muucho mas pequeños).

En Rocinante llevo con caja de filtro de 350:
Campana 50 (normalmente son de 40), aguja X18 (normal) en 4. ranura, difusor 268T (normal 264BC), chicle ralenti 50 normal (se podria bajar un poquito si hay problemas alrededor de los 5000 vueltas), chicle de choke 50 (normal) y chicle mayor de 130 -135 (en los 501 de Enduro o Custom con sus filtros diferentes son menos de 100!)
Saarinen lleva en su Giara exactamente lo mismo pero con campana de 40 y difusor 264 BC como vienen en los Enduros y Customs. Bueno creo que lleva los tubos (de entre carburo y filtro normal) de las 500 abiertos sin filtro ninguno debajo del deposito. Pero por alli van los tiros mas o menos si se quiere montar un 501 en un chasis de carretera ;)
Con el semicarenado llego a 170 km/h reales con 7000 y pico vueltas :P No me interesa mucho la velocidad maxima, pero este motor entre 4500 y 6000/6500 es una maravilla!
A mi tambien me parecen muy buenos los 507. Mucho mas finos y silenciosos que los 470. Se nota el nikasil que pemite menores holguras y menor rumorosidad. Lo noto mucho cuando cojo la excalibur. Si un dia veo un motor a, la venta........... Creo que picaria.... Para la SEI. Tomo nota de los ajustes por si llega el dia....

De momento: en la salida de hoy al paking he sacado los dos retenes en 5 minutos!!!!! Confirmo que no sale aceite al sacar el del cigüeñal.

El del arbol de levas cuesta mas por tener las pardes mas finas. He visto claro que los tornillos de madera para tirar no pueden superar 3 de diametro o tocaran bien el eje bien la pared del carter. Incluso con los de 3 bien centrados las paredes del reten se dan hacia exteriores. Podria ser mejor usar de 2,5 pero claro, siempre que ofrezcan suficiente agarre para extraer con fuerza.

En fin...... He sufrido pero ya los tengo fuera.

Ahora los retenes nuevos en el congelador para que menguen un poquitin. Y mañana a ponerlos.

Seguiremos...
Responder

Volver a “Motor”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert