Manetero forero de quinta clase
A las buenas familia morinera, aqui seguimos como siempre... Enresulta, que como han pasado ya las fiestas, digo bueno, voy a coger el carburador que me envió Juan Mauri y me pongo con ello esta buena mañana de domingo. Bien, cojo el cuerpo que me envió, lo limpio bien con gasolina, aire a presión, perfecto. Saco el mio, para ir desmontando las piezas que no trae el de JM y ponérselas, y, ¡Oh, sorpresa!, no son el mismo modelo (a mi ya no me extraña nada).

Resulta que el mio es VHBZ 25 HS, y el que me envió JM es VHBZ 25 BS :oops:

Adjunto una fotita.

Bueno, el tema es que no tiene los tres conductos de los que dos van conectados con el otro carburador y el otro es como un respiradero... No creo que pueda poner este carburador y que vaya bien con el otro, pero bueno, lo pregunto.

También, Juan Mauri, no tendrás algún cuerpo que sea exacto al mío VHBZ 25 HS?

Un saludo.
CARBUS.JPG
Algún año de estos conseguiré que la morini ande, y algún año más tarde conseguiré ir a un encuentro morinero con ella...
Manetero forero de tercera clase
no creo que tengas problemas si taponas bien el tubito que uniria los dos carboradores (bien cerrado) para que no le entre nada de aire
por que entoces se te aceleraria ese cilindro esa union entre carburadores es solo para que el relanti sea mas estable los primeros modelos no la traen y funcionan razanablemente bien
suerte con ella
Estar callado no es otorgar puede ser sólo que no tienes ganas de discutir con un idiota
Moderador
Es como lo dice Santi: tapar el tubo "gordo" en el otro HS que tienes montado y ya esta (yo lo llevo asi tambien en mis 28). Te va a funcionar! Los tubitos pequenos son los de respiracion, les pones unos macarrones pequenos y las dejas terminar libre debajo del deposito donde quieras.

saludos norbert
Bueno, pues gracias Santi y Norbert, ya pasaré informes de los avances (o retrocesos :lol: ), intentaré adaptar estos dos carburadores, lo mismo y es mejor para la Guaxa, ya veré.

Por cierto Santi, mi mujer es de Lieres, cerca de Pola de Siero, y cada año suelo ir por tu tierra, me encanta, aunque el ir 10 días implica volver con 4-5 kg de más :oops: , que bien se come, que buenos paisajes, y que gente más buena! Puxa Asturies!

Un saludo a t@s.
Algún año de estos conseguiré que la morini ande, y algún año más tarde conseguiré ir a un encuentro morinero con ella...
Moderador
Tienes razon Livisamo, aparte de que Asturias esta llena de curvas preciosas cada uno se lleva la suya despues de una visita ;)

norbert
luís, tengo una cajita llena de piececitas de los carburadores, supongo que iran bien las del carburador "siniestrado", si alguna no va bien dímelo y te la envio ;)
Bueno, pues nada, haciendo caso a vuestros consejos, taponado el conducto de comunicación entre los dos carburadores y libres los de respiradero del que tiene, ha arrancado de nuevo la Guaxa. Pero no todo es todavía perfecto, no os penséis. Sólo funcionaba el cilindro trasero, que es el que lleva acoplado el carburador de JM, el delantero no me parece que haya trabajado (no se calentaba nada). ¿Serà por problema de distribución?, que la he hecho yo?. Si lo creéis, seguiré probando así, a ver si va bién, y la llevaré a un mecánico para que pruebe con pistola estroboscópica a ver si ponemos el pickup en perfectas condiciones, y si no, también puedo intercambiar los carburos, a ver que pasa. :)
cambia los carburadores pon el que funciona el trasero en el cilindro que no funciona el delantero y prueba no creo que sea un problema de mal calado de distribucion
tienes chispa en el cilindro delantero?
si la tienes cambia tambien las pipas de bujia por que si estan rotas o cuarteadas al ponerlas en la culata la chispa se escapa a masa y ese cilindro no funcionara bien
Estar callado no es otorgar puede ser sólo que no tienes ganas de discutir con un idiota
aqui tiene la forma de calar bien el encendido
http://www.milanuncios.com/motos-de-car ... 751621.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
otra solucion es esta la tienes cerca y bien de precio jejjejje
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Moderadores

norbert