Manetero forero de quinta clase
Buenas, y antetodo quería daros las gracias a todos por la ayuda que me habéis estado prestando, y espero que me sigáis prestando, ya que aunque lo pareciera, no me he rendido con la pena de morini excalibur que cayó en mis manos, aunque no he colaborado con el foro, ya sabéis que mi ayuda és nula... Me ha gustado igualmente leeros, y he disfrutado mucho leyendo el repaso de los años que lleva Norbert con su morini, mucho, mucho. Pero he estado muy líado últimamente (hace meses), y sigo igual, aunque pudiendo distribuir mejor mi tiempo (y como me echen del curro, más tiempo tendré todavía :cry: ).

Hace como media hora, estaba pensando en enviar un post de despedida, ya que aunque no tanto como querría, sigo líado con la moto y llevándome decepciones, jugando donde lo último que dejé (ajuste de pickup y carburación), y después de un último ajuste de pickup y la enésima limpieza de carburadores, al montarlos ha dado de sí la rosca del tornillo que sujeta la cuba de uno de ellos, donde va el chicle mayor, dando por traste a la rosca que viene del carburador, así que un carburador a tomar viento... Y aqúi mi pregunta: creo que puedo reconstruir dos carburadores que tengo, pero son 28 en lugar de 25... ¿Creéis viable que pueda funcionar bien un motor de 350 CS con los carburadores del 501?.Supongo que no será viable poner un carburador de cada número. Lo único distinto de los 25 es que los 28 llevan para ponerles cable para el starter, aunque no pensaba ponerlos. Supongo que sí se podrá, pero antes de liarme más con historias, querría saber vuestra opinión y consejos (chicles?, ahora tengo unos 110. o, también debo poner obligatoriamente los cables de starter?... ), ya que sin vosotros hace mucho tiempo que esta moto estaría en un chatarrero.

La buena noticia al respecto, es que la moto ha arrancado bíen y ha respondido bien a los golpes de gas y en sus revoluciones muy bien, creo que he encontrado el punto bueno de la colocación del pickup.

Por cierto, retomaré el post de "volvienso a la guaxa..." (si puedes cambiarlo por volviendo, Norbert ;) ), para todas las preguntas que me surjan, así como para dar buenas noticias al fin, espero (este post debería estar ahí), pero este en partícular era para, mezclando los temas, a ver si alguno de vosotros le ha pasado que estando haciendo algún trabajo, hay un fallo tonto, que te hace pensar que eres idiota, como por ejemplo varios que me pasan a mí. El último, que la moto no arranca, la moto no arranca, y yo loco buscando el qué, y claro, es que entre prueba y prueba, me había quedado sin gasolina :oops: ... Alguna vez también he buscado el destornillador que necesitaba y lo tenía en la mano. En fin, tal vez sea más inútil de lo que creo y no todos tenéis estos fallos, pero si tenéis anécdotas de este tipo, sería bueno compartirlas, para darnos ánimos a los más torpes.

Bueno, lo dicho, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos, y si hay alguna propuesta de lo del carburador, como siempre, agradeceré la ayuda.
Saludos, y perdón por la pesadez.
Algún año de estos conseguiré que la morini ande, y algún año más tarde conseguiré ir a un encuentro morinero con ella...
Moderador
Hola Luvisamo :D

Pues no te crees, todos podemos contar historietas como estas. Lo importante es que la Guaxa ha arancado y funcionado aparentamente bien por primera vez. De esto deberias estar orgulloso! Acuerdate lo que ya has aprendido con ella!

Un 28 es mucho para un motor 350 (los hay que lo llevan en motores muuy preparados para circuito). Luego tendrias problemas con las tomas de goma entre culata/carburo.

O sea lo que se ha roto es la rosca en el cuerpo del carburo verdad? No creo que es el sitio oportuno de una chapuza con Helicol. En los 350 se montaron dos dellortos de 25 distintos (funcionan los dos en todos los 350). En los ultimos modelos como p.e. en las customs (motor CS como el tuyo) las enduros y supongo en la Dart tambien se encuentra el VHBZ 25 si no me equivoco. En las de antes un VHB 25. La diferencia consiste p.e. en que los VHBZ llevan un tubito para poner los relojes de "menosprecion" para poder carburar con ellos. Normalmente se pone un macaron entre los dos tubitos estos, para igualar la "menospresion" entre los dos carburos que ayuda a poner mas bajo el ralenti. Pero no es obligatorio, yo siempre he montado los VHB de toda la vida.
A ver si a alguien le sobra un cuerpo de un VHBZ, que seria lo suyo. De estos no tengo. Si no lo encuentras probablemento tengo un cuerpo de un VHB (yo creo que entran todos los ingredientes del VHBZ, alguien lo sabe con seguridad?).
Despues de todo lo que hemos convivido contigo y con la Guaxa no te vamos a dejar tirado, de esto puedes estar seguro. Yo creo que es una cosa de honor para el MPC que te vamos a ver en una morinada!!!

esto se arreglaré ;)

norbert

vengo de la terulia de los morineros de Hamburgo ( es el primer martes del mes) y luego tenia que corrigir alguna traducion para las clases de Angela manana. Por eso he arrancado el ordenador a estas horas. Manana pita el maldito desperti a las 6 h como siempre :o :twisted:
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Norbert tiene razon, a todos nos pasan cosas de estas.
Ponte una foto del desperfecto del carburador (de la rosca solo, hazla con la funcion esa que tienen las camaras de la "florecita" para que se vea nitido). A ver si se puede apañar.
Manetero forero de tercera clase
son muy comunes este tipo de "accidentes" luvisamo...un servidor se ha cargado mas de una rosca del escape, en laculata ;)
tengo en una caja varios cuerpos centrales de caburadores de 25 mm. que supongo que iran bien. pasame tu direcccion en un privado y te lo mando gratis (solo gastos de envio ) ;)
Moderador
..."un servidor se ha cargado mas de una rosca del escape, en laculata" ..........Aqui hay otro :oops: :lol:

Y si al final montas uno con aquell tubito de "menospresion" y el otro sin este tubo, no pasa nada. Yo lo llevo asi en Roci (de momento con un 501 ;) ) con unos Dellortos 28. He puesto un macarron corto en aquell tubo que he cerrado con un tornillo adecuado.

Si Pipa viera todas las chapuzas que lleva Rocinante (ni hablar de los cables de los intermitientes :oops: ) me daria una paliza :lol:

saludos norbert
No sé que me ha pasado con las respuestas y el privado a Juan Mauri (si no te ha llegado dímelo por favor, que serás mi salvación en este temilla), y muchas gracias por tu ofrecimiento. Desde este nuevo foro no había enviado ningún privado y creo que no haya ido bien, además de que la respuesta rápida que había enviado aqúi mismo no ha aparecido.

En fin, muchas gracias a todos y a seguir con ello, siempre con vuestra ayuda, que sin ella no podría.
Algún año de estos conseguiré que la morini ande, y algún año más tarde conseguiré ir a un encuentro morinero con ella...
todavia no ha llegado el privado :roll: ,vuelve a probar clicando en el recuadro "mp" que hay a la derecha a ver... ;)
Manetero especial
juan mauri escribió:todavia no ha llegado el privado :roll: ,vuelve a probar clicando en el recuadro "mp" que hay a la derecha a ver... ;)
En la lista que nos manda Xenca, teneis los mails del uno y del otro.... supongo.... :roll:
Pues tienes razón Agustí, no había pensado, pero mirándolo en el listado Juan Mauri no tiene el mail, y tampoco quiero molestar al tlf. Los privados que envié están en la bandeja de salida, no sé porqué, esperaré a ver si los llega a enviar, ya que salen como enviados pero en la bandeja de salida...

Esperaré un par de días, que ya tanto da, por muchas ganas que tenga.
Manetero especial
Pues vaya, acabo de verlo..... este Juan Mauri, mantiene muy en secreto sus datos :)
Lo de la "bandeja de salida" es normal.
Permanecen allí hasta que el destinatario lo lee.... solo entonces pasa a tu carpeta de "enviados"
;)
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert