Han sido semanas intensas pero con paciencia al final todo sale.

Como buen cabezota que soy volví a desmontar pues leí lo de la jaula de el cigueñal y decidí invertir más tiempo en poner castillo de bronce (como venía de casa) y a la vez revisar el por qué de el desfase entre piñon y embrague. Después de una semana midiendo, meditando, leyendo... me di cuenta que la junta de cartón que había montado mide 0,7, la de papel original mide 0.3, entonces decidí fabricar una en papel y ganar ese 0,4 mm. También observé que dos arandelas de ajuste en el eje de piñones eran mucho pues impedía que cerrará perfecto los cárteres, así que monte solo una arandela en el lado del embrague, otros 0,2 mm ganados. Con esos dos ajustes ahora se ha quedado perfectamente alineados el piñon y el embrague.
Siempre hay un motivo para que las cosas no vayan como deben. Aunque no siempre sea fácil dar con ello.
Ánimo!
Ánimo!

Manetero forero de primera clase
Me alegro mucho por ti.
Repasando todo, al final sale el fallo o ajuste perfecto. Ánimo!!
Repasando todo, al final sale el fallo o ajuste perfecto. Ánimo!!

Manetero forero de quinta clase
Buenos días. Tengo una duda con la campana está dentada y creo debería ir lisa, la duda si la repaso quedaría con mucha Olguita los discos.
Muchas gracias
Muchas gracias

Adjuntos fotos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Buenos días. Tengo una duda con la campana está dentada y creo debería ir lisa, la duda si la repaso quedaría con mucha Olguita los discos.
Muchas gracias
Muchas gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé qué le parecerá a Olguita repasar los discos contigo.
Pero tiene arreglo: recarga con soldadura y luego limas lo que sea necesario.
Pero tiene arreglo: recarga con soldadura y luego limas lo que sea necesario.

Perdón era holgura
gracias

Manetero forero de primera clase
Le pasas una lima para igualar y solucionado
Si tienes mucha habilidad con la soldadura, pues como te dice Kingscorpion.
Quitando esos escalones que hacen los discos en la campana, te funcionará mejor el embrague. Saludos
Si tienes mucha habilidad con la soldadura, pues como te dice Kingscorpion.
Quitando esos escalones que hacen los discos en la campana, te funcionará mejor el embrague. Saludos
Lo de la soldadura es ponerte en nivel "Dios" y no es necesario.Quitando las rebabas con la lima es más que suficiente para que vuelva a ir suave.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores