
Bueno, para los que no se encuentran de vacaciones os pongo un par de fotos y algun cuento del viaje.
Delante de la casa me espera con 11.580 km en el contador y el deposito lleno el viernes 8 de junio fuimos a Hamburgo y subimos al tren que nos llevó durante la noche unos aprox. 9oo km hasta el exremo suroeste de alemania a Lörrach cerca de Basel (triangulo alemania/francia/suiza). Ha costado 229 €, pero me ha ahorrado dos dias de carretera en alemania, dos noches de hostal y lo que se gasta por el camino, gasolina y goma (he vuelto con 1,3 mm de perfil en el centro del BT45 trasero
) Echad cuenta, a mi no me parece exagerado de precio.
En el tren lo de siempre, algunos coches clasicos bonitos y de motos BMW GS y GS y GS la sobrante mayoria y alguna Harley. Las dos unicas motos interesantes eran tambien las unicas con menos de 1200ccm, una GS 800 de las primeras y una KTM pequeña de una pareja simpatica que volvian de Suecia. La Deutsche Bahn ya no tiene tren de coches desde hace un par de años, lo hace otra compania. Los chicos que ataron las motos eran en parte unos aprendizes sin ninguna idea. Habia que repasar todas las motos mas de una vez. Despues de decirselo a su jefe y de que no puede ser, que dejen durante mas de media hora estos chicos solos sin un colega experimentado, me siento en el banco del anden delante de la GS antigua para fumarme un cigarillo, que desde luego esta prohibido, y para ver como se lo arreglan con esta pata de cabra finita. Le habia dicho a su dueño que normalmente insisten, en que no aecepten bultos o sobredepositos en el wagon del tren, solamente maletas y topcases fijos. Per no queria quitar todo el mogollon del camping y despues de subir la moto se dio prisa para que no le pillaran y entonces claro el equipaje se queda en la moto. Vienen los chicos inexpertos a los que de vez en cuando se olvidaron a poner cintas delante o detras, he encontrado dos sin ninguna. Cuando se les dijé me respondieron "ya lo sabemos estan controlados". Vaya chorrada, empiezas con la primera y terminas con la ultima y no dejas alguna sin nada para tenerla en cuenta, no sé que se lo han fumado. Pues yo con el mio en el banco. En el momento cuando me levantaba para decirles de que hay que atarla verticalmente sin la pata de cabra se cayó la moto. La tiraron apretando las correas delanteras antes de poner ninguna atras. Les ayudaba a levantarla, que no era tan facil, de verdad llevaba un bulto enorme atras y la pusimos sin la pata de cabra que se quedó un poco doblada. No sé si es la de seria, pero antes de subir al tren ya me he fijado en lo fina que era para esta moto pesada. Luego buscaba al dueño en el tren y se lo he contado, para que haga una foto o controlara la pata. El decia que apenas se habia doblada. Menos mal que no pasó nada mas durante el trasado con las motos. Pero os aseguro que me daba algo de cosa ver a estos inexpertos y desde luego me he subido a controlar a Dulcinea y a sus vecinos.
El sabado se podria llamar el dia 1. Por la mañana bajé del tren y medio hora despues entré a francia, despues 1 1/2 h unos puertos en suiza para salir otravez a francia bajando por carreteras regionales (las amarillas en los mapas de Michelin) por la region montañosa y preciosa del Jura hasta pasar Saint Claude. Una vez perdí casi una hora por coger la carretera corecta, pero en direcion equivocado. Despues de 8 h y unos 427 km me busque una casita de campo para hacer noche.
Delante de la casa me espera con 11.580 km en el contador y el deposito lleno el viernes 8 de junio fuimos a Hamburgo y subimos al tren que nos llevó durante la noche unos aprox. 9oo km hasta el exremo suroeste de alemania a Lörrach cerca de Basel (triangulo alemania/francia/suiza). Ha costado 229 €, pero me ha ahorrado dos dias de carretera en alemania, dos noches de hostal y lo que se gasta por el camino, gasolina y goma (he vuelto con 1,3 mm de perfil en el centro del BT45 trasero

En el tren lo de siempre, algunos coches clasicos bonitos y de motos BMW GS y GS y GS la sobrante mayoria y alguna Harley. Las dos unicas motos interesantes eran tambien las unicas con menos de 1200ccm, una GS 800 de las primeras y una KTM pequeña de una pareja simpatica que volvian de Suecia. La Deutsche Bahn ya no tiene tren de coches desde hace un par de años, lo hace otra compania. Los chicos que ataron las motos eran en parte unos aprendizes sin ninguna idea. Habia que repasar todas las motos mas de una vez. Despues de decirselo a su jefe y de que no puede ser, que dejen durante mas de media hora estos chicos solos sin un colega experimentado, me siento en el banco del anden delante de la GS antigua para fumarme un cigarillo, que desde luego esta prohibido, y para ver como se lo arreglan con esta pata de cabra finita. Le habia dicho a su dueño que normalmente insisten, en que no aecepten bultos o sobredepositos en el wagon del tren, solamente maletas y topcases fijos. Per no queria quitar todo el mogollon del camping y despues de subir la moto se dio prisa para que no le pillaran y entonces claro el equipaje se queda en la moto. Vienen los chicos inexpertos a los que de vez en cuando se olvidaron a poner cintas delante o detras, he encontrado dos sin ninguna. Cuando se les dijé me respondieron "ya lo sabemos estan controlados". Vaya chorrada, empiezas con la primera y terminas con la ultima y no dejas alguna sin nada para tenerla en cuenta, no sé que se lo han fumado. Pues yo con el mio en el banco. En el momento cuando me levantaba para decirles de que hay que atarla verticalmente sin la pata de cabra se cayó la moto. La tiraron apretando las correas delanteras antes de poner ninguna atras. Les ayudaba a levantarla, que no era tan facil, de verdad llevaba un bulto enorme atras y la pusimos sin la pata de cabra que se quedó un poco doblada. No sé si es la de seria, pero antes de subir al tren ya me he fijado en lo fina que era para esta moto pesada. Luego buscaba al dueño en el tren y se lo he contado, para que haga una foto o controlara la pata. El decia que apenas se habia doblada. Menos mal que no pasó nada mas durante el trasado con las motos. Pero os aseguro que me daba algo de cosa ver a estos inexpertos y desde luego me he subido a controlar a Dulcinea y a sus vecinos.
El sabado se podria llamar el dia 1. Por la mañana bajé del tren y medio hora despues entré a francia, despues 1 1/2 h unos puertos en suiza para salir otravez a francia bajando por carreteras regionales (las amarillas en los mapas de Michelin) por la region montañosa y preciosa del Jura hasta pasar Saint Claude. Una vez perdí casi una hora por coger la carretera corecta, pero en direcion equivocado. Despues de 8 h y unos 427 km me busque una casita de campo para hacer noche.
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Manetero especial
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Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo.
Gracias Norbert, que aventuras......
Gracias Norbert, que aventuras......

Dia 2: de Miouix/St. Claude a Bagnols les Bains, cerca de Mende, 9 h (siempre desde salir hasta tener cama) y 481 km para marearse. Nada que curvas, Pencho, han sido dos dias de carreteras buenissimas! Y el miedo que he tenido al estado de estas carreteras ha sido para nada. He tenido suerte, todas que he pisado etaban en buenas condiciones. Y un paisaje precioso! Bajé por el Jura hasta llegar a una altura debajo de Lyon y entonces la travesia hacia el oeste entrando en las montañas de la Ardeche y entonces para el sur por los Cévennes. Todo un paraiso para moteros.
El chasis de la moto funciona bien. Se nota que tiene unos 25 kg menos que Rocinante y del equipaje habitual que llevo con Roci con tienda y tal se pueden quitar por lo menos otras 10 mas. Luego esta el basculante tambien mas corto, la moto cae en cada esquina solamente moviendo un poquito el culo. La puedo llevar por 1000 vueltas menos que a Roci (bueno, por arriba Roci le gana a Dulcinra todavia con creces, pero va bien y en cada momento podria coger 140 reales si quisiera).
Durante los dias en mis viajes de moto apenas como. Desayuno bien si es posible, y luego hasta cenar, despues de haber encontrado alojamiento, solamente tal vez me tomo un helado o un pastel con un café por el camino. No me gusta montar la moto con la barriga llena y todo el sangre en el estomaco en vez de la cabeza. En este viaje era algo estraño que incluso llegué a Soria sin terminar las tres tabletas de chocolate que se encontrarón en el fondo de mi sobredeposito donde siempre esta fresquito
El tiempo muy agradable, no hacia mucho calor ya que casi siempre me moví a una altura de 600 a 1000 metros, bajando y subiendo, claro. Cuando cruzé el rio que estaba seguiendo, ví el Hotel du Pont en un pueblo pequenissimo. 55 € por la habitacion, una cena de menu buena, un par de birras y un desayuno en condiciones, no te puedes quejar. En otros momentos he pagado casi el doble por lo mismo. Pero es que llegan estos momentos en los viajes de moto, cuando te da igual lo que cueste, solamente quieres quitarte este cuero negro y las botas, sudando como un pollo asado ... Pues en el Hotel du Pont habia hasta bañera y le dió a mi espalda unos minutos de relax. Me encontraba bien en la moto a pesar de la posicion todavia mas deportivo que en Roci. El sobredeposito es el secreto!!! Este debe estar formado exactamente para la barriga para no tener problemas de muñecas a pesar de los semimanillares. Y ayuda tambien mucho a la espalda. Despues de dos dias se suele organizar el equipaje a talla
El chasis de la moto funciona bien. Se nota que tiene unos 25 kg menos que Rocinante y del equipaje habitual que llevo con Roci con tienda y tal se pueden quitar por lo menos otras 10 mas. Luego esta el basculante tambien mas corto, la moto cae en cada esquina solamente moviendo un poquito el culo. La puedo llevar por 1000 vueltas menos que a Roci (bueno, por arriba Roci le gana a Dulcinra todavia con creces, pero va bien y en cada momento podria coger 140 reales si quisiera).
Durante los dias en mis viajes de moto apenas como. Desayuno bien si es posible, y luego hasta cenar, despues de haber encontrado alojamiento, solamente tal vez me tomo un helado o un pastel con un café por el camino. No me gusta montar la moto con la barriga llena y todo el sangre en el estomaco en vez de la cabeza. En este viaje era algo estraño que incluso llegué a Soria sin terminar las tres tabletas de chocolate que se encontrarón en el fondo de mi sobredeposito donde siempre esta fresquito


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O la barriga al equipaje ... 
Buena crónica, teutón!!

Buena crónica, teutón!!
Pero esto no se hace en dos diasKingScorpion escribió:O la barriga al equipaje ...![]()

Dia 3: de Bagnols les Bains a Oliana/LLeida, 601km en 12 h
Si estoy de vacaciones en casa o los fines de semana apenas me levanto antes de las 10 y tampoco me acuesto antes de las 1-2. Pero en estos viajes tengo totalmente otro horario, todo bastante mas temprano.
Cuando bajo para desayunar esta claro que saldré con el preservativo de lluvia puesto y dejaré por algunas horas las carreteras amarillas previstas para meterme un buen rato en nacionales hasta Toulouse. Cometo el error, lo sabia, de meterme en la ciudad para luego perder una horita para salir bien de ella. Lluviendo mas o menos todo el rato. Despues buscaba a St. Girons otravez por amarillas para hacer dos puertos en el pirineo frances por la 618 hacia el oeste y cruzar la montaña hacia españa por Fos.
Este claro te da animos, esperando que la carretera te llevará ahi ...
El primer puerto muy largo y bonito, pero no viene el segundo
. En vez de este me encuentro con señalizacion hacia Andorra
Yo paso francamente de Andorra, no me gusta para nada el rollo de ahi y no lo queria pisar en absoluto. Me ha pasdo lo mismo que al principio en Francia, he tomado la carretera en direcion equivocado. Despues de horas debajo de un cielo lluvioso en las montañas no te enteras si vas hacia el este o oeste. No me lo podia creer y tardé bastante en enterarme de que he ido mas de una hora por este puerto unos 45 km en la direcion contaria y esto por la tarde ya tarde. Por cáspitas queria hacer noche en españa. La verdad es que cuando paso la frontera enseguidamente me siento mucho mejor, como en casa, simplemente por el hecho de poder hablar con cualquier persona que me encuentro en la calle. Entonces no me quedaba orto remedio, tiraba hacia Andorra con una lluvia fria y la ultima media hora dentro de la nube. Esperaba que el tiempo al lado español fuera mejor y aguantaba el frio sin parar para ponerme mas ropa ... y asi era. En el otro lado me esperaba incluso una utima hora de sol. Ni siquiera he parado para coger gasolina, para que veais lo poco que me gusta Andorra. Llegue ya tarde a La Seu d´Urgell para buscar alojamiento. La ciudad estaba lleno de ciclistas y me aconsejarón probarlo en otro sitio. Hasta Oliana tenia que tirar para encontrar sobre las 10 h una cama. Algo estressante comparado con los dias anteriores y el unico dia de realmente mal tiempo por todo el viaje. Tuve que echarle toda la gracia que tengo a la mujer del hotel para que no me diera solamente un maldito bocadillo. Le pude convencer que me hiciera por lo menos unos huevos frito 
Si estoy de vacaciones en casa o los fines de semana apenas me levanto antes de las 10 y tampoco me acuesto antes de las 1-2. Pero en estos viajes tengo totalmente otro horario, todo bastante mas temprano.
Cuando bajo para desayunar esta claro que saldré con el preservativo de lluvia puesto y dejaré por algunas horas las carreteras amarillas previstas para meterme un buen rato en nacionales hasta Toulouse. Cometo el error, lo sabia, de meterme en la ciudad para luego perder una horita para salir bien de ella. Lluviendo mas o menos todo el rato. Despues buscaba a St. Girons otravez por amarillas para hacer dos puertos en el pirineo frances por la 618 hacia el oeste y cruzar la montaña hacia españa por Fos.
Este claro te da animos, esperando que la carretera te llevará ahi ...
El primer puerto muy largo y bonito, pero no viene el segundo



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Ojo con lo del "preservativo de lluvia", Norbert, que más de uno se puede hartar de reír!
¿No te has planteado llevar un GPS? Aunque no es igual de romántico que los mapas Michelín, te saca de apuros muchas veces ... como cuando no hay sol para orientarse.
¿No te has planteado llevar un GPS? Aunque no es igual de romántico que los mapas Michelín, te saca de apuros muchas veces ... como cuando no hay sol para orientarse.
Pues si, por esto duranta la semana santa me he hecho con un movil de estos modernos para montar un navegador pequeño en la varilla del espejo. Tiene la ventaja que todo el tema del GPS se hace en este pequeño aparato redondo (su bateria tiene capacidad de unos 5 horas) y no se gasta tanto la bateria del movil. Al final resultó que este navegador funciona muy bien con el android, algo peor con el iphone pero no funciona con un smartfone de Microsoft. Desde luego el mio es de Microsoft
Asi que he decidido hacer estse viaje como toda la vida con mis listas de los pueblos, carreteras y indicaciones en papel en Arial 20 letra gorda
Solamente me ha fallado en estos dos desviaciones cuando cogí la carretera en direcion equivocado. Y claro que en Toulouse/capital ...


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Te has ido a comprar el teléfono menos compatible del mundo. 
Aunque una buena opción es poner un USB a la batería, y desde ahí cargar directamente el móvil que colocas en un soporte para el espejo. Te evitas incluso el GPS externo que llevas ahora.

Aunque una buena opción es poner un USB a la batería, y desde ahí cargar directamente el móvil que colocas en un soporte para el espejo. Te evitas incluso el GPS externo que llevas ahora.
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