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Re: DESCONCIERTO ITV POR TIPO DE RUEDA-AYUDA!!!
Publicado: 25 Nov 2011, 12:26
por mario
Hola de nuevo:
16ª visita de mi hermano a la ITV, con los detalles del neumático de Josep, y otro que saqué yo por ahí, que también estaba por debajo. Nada de Nada. Parece ser que han llamado de Yamaha Barcelona a la ITV, a petición nuestra, y han concluído que la única solución es cambiar de 18 a 16. Dicen que efectivamente ya saben que no hay neumáticos que cumplan con sus parámetros. Tendrían que ser 3,50 X16. La última esperanza, es llamar otra vez a Yamaha Barcelona, para intentar que validaran ellos mediante certificado los 3,50 x 18, con la características de Josep, por ejemplo, pero me imagino que no lo van a hacer.
¿Esto es normal? ¿Cómo es posible que una moto tenga homologadas unas medidas y que no las den por buenas, ni el fabricante ni la Itv? ¿Ponemos reclamaciones por doquier?
Ahora, como vamos asumiendo que perdemos la batalla, ¿qué debo de compar, llanta, corona, neumático, y qué mas?
En todo caso, por supuesto que os comentaré cómo acaba esto. Si alguién tiene una SR classic (y special), con ruedas de 18, que sepa que se las tiran, y que se va a volver loco (le van a volver loco).
Gracias por vuestra ayuda y tiempo.
Re: DESCONCIERTO ITV POR TIPO DE RUEDA-AYUDA!!!
Publicado: 25 Nov 2011, 13:53
por dansc
Bueno pues, tienes que cambiar la llanta completa, neumatico y camara la corona supongo que valdra la misma, no creo que varie el desarrollo demasiado ni tenga los anclajes diferentes.
Te puede quedar el consuelo de que a mi me gusta bastante mas con llanta 16, mejora a mi parecer el comportamiento de la moto.
Pd: Por si quieres ahorrar unos buenos duros mira en la calle Princep Jordi (con la avda tarragona a la altura del 24 h) hay dos tiendas de venta de recambios de segunda mano y estoy seguro que puedes encontrar llantas en buen estado. Te tienes que fijat en el estado del tambor y luego cuando te monten el neumatico que gire redonda, no creo que te pongan problemas si tienes que devolverla, hablalo con ellos antes.
Re: DESCONCIERTO ITV POR TIPO DE RUEDA-AYUDA!!!
Publicado: 25 Nov 2011, 19:25
por JOSEP HERRERO
Me hago cruces de los criterios que tienen algunas ITV.
Por una diferencia de 6 kg en el eje trasero son capaces de hacerte homologar la moto completa. Este paí no tiene arreglo. No avanzamos. Y no hace falta que haga ningún comentario del por qué.
Si hemos de ser rigurosos. El técnico d ela ITV que tira pa trás el cambio debería de verificar la MMA en el eje trasero (el 2º eje) que marca su famosa ficha técnica. Es mas que probable que esta indique una MMA menor de 224 kg. Si es así, es para que se pase por una ortopedia.
No estaría de mas que algún propietario disese este dato para tener la referencia.
Te tengo que decir que la ITV debe de ajustarse a los datos de la ficha técnica. Solo en el caso que esta muestre un error, deben de ajustarse a su base de datos. En caso que esta ficha carezca de algún datos, como los índices de carga y velocidad, deberían de verificar si lo que se monta es compatible con el resto de datos. En este caso, con la carga del eje trasero y la velocidad máxima del vehículo.
Sospecho que ni se lo han mirado.
Yo te animo a que consigas una F.T. de otra moto idéntica y que en el caso de que esta indique una MMA 2º eje inferior o igual a 224 kg. Que le razones lo que he comentado. Es de pura logica.
Si estos señores se paran a comparar los índices de diferentes homologaciones de Harley Davidson, por citar un ejemplo. Podrán observar que hay Harleys que aún pesando mas que otras, tienen una indice de carga en el neumático inferior al de las mas ligeras.
Esto pasa por que en la documentación de la homologación se solía anotar lo que marcaba el neumático que se utilizaba en la homologación. Y en cambio, no se indicaba por parte del fabricante los índices de carga y velocidad mínimos requeridos para las condiciones técnicas del vehículo.
Te aconsejo que no te gastes ni un duro en llantas hasta que no quemes el último cartucho.
Re: DESCONCIERTO ITV POR TIPO DE RUEDA-AYUDA!!!
Publicado: 25 Nov 2011, 22:36
por mario
Hola de nuevo:
Gracias Josep por tus indicaciones.
Algún propietario de una Yamaha Sr Classic 250, que nos pueda facilitar una Ficha Técnica para compararla con la nuestra?
Creo que hay un foro de Sr classic, miraré también. Yo pondré aquí la nuestra.
Para colmo, tiene montada una rueda de 4 en vez de 3,50, que nos montaron en un concesionario Yamaha oficial, para rematar el asunto.
Dansc, soy de Madrid, pero gracias por las referencias.
Seguiremos intentándolo.
Re: DESCONCIERTO ITV POR TIPO DE RUEDA-AYUDA!!!
Publicado: 26 Nov 2011, 00:23
por dansc
Vaya, me habia parecido entender que eras de aqui..

Re: DESCONCIERTO ITV POR TIPO DE RUEDA-AYUDA!!!
Publicado: 28 Nov 2011, 10:37
por mario
Hola de nuevo:
Vamos cercando el asunto. Ayer vi con mi hermano la documentación que le dieron el viernes en la ITV, el certificado de homologación correspondiente a esos tipos de motos. Digo esos, por que el mismo certificado vale para la Special, y su variante la Classic. Según el certificado, el Tipo I es la Special, y el tipo II, la clasicc. La madre del asunto, es que en nuestra ficha técnica, pone Tipo I (Special), cuando realmente es una Classic, de ahí que nos deriven a las medidas de rueda trasera de la Special. Para volvernos locos si no nos dicen antes esta historia.
Yo creo que tenemos dos opciones:
- Pelear con yamaha la rectificación del Tipo, ya que me imagino que tendrán anotado qué moto es por los demás datos (bastidor, etc).
- cambiar a 16, que no es lo suyo, creo yo.
Cómo lo véis?
Mil gracias de nuevo.
Re: DESCONCIERTO ITV POR TIPO DE RUEDA-AYUDA!!!
Publicado: 01 Dic 2011, 08:54
por el reportero Izuzquiza
intenta ir con una ficha técncia correcta de una classic a ver si puedes demostrar que la tuya está equivocada.A mi las ITV me ponen enfermo, cuando pase la última ITV con la bestia por poco me tiran de la moto dos técnicos comprobando si los silenciosos estaban bien "adheridos" a la motoretta.
Re: DESCONCIERTO ITV POR TIPO DE RUEDA-AYUDA!!!
Publicado: 22 Dic 2011, 16:40
por mario
Eoo!!
Bueno, tras mes y medio, el asunto está a punto de solucionarse:
- no nos resignamos y luchamos con Yamaha para que admitieran que la ficha técnica estaba equivocada (marcaba os recuerdo tipo I (Special) cuando es una tipo II (classic). Y lo hemos conseguido. Nos han enviado un certificado especificando el tipo correcto.
- ahora, llevamos el certificado a la ITV, antes de montar ninguna rueda, y nos dicen en la ITV, que Yamaha también tienen que indicar el índice de carga y velocidad, cosa que ya lo deben de saber, pero en fin, después de tanto tiempo y después de tanto enviar documentos, pruebas y no se qué más, pues que nos lo envían también de Yamaha, para que los de la ITV no se molesten en mirar el PMA 2º eje, y lo de la velocidad, no vaya a ser que la Yamaha classic se ponga a 250 KM/hora o algo así, y no lo sepamos sus dueños. A parte de eso, lo consideran "reforma", y pase usted por caja abonando 40 euros de aguinaldo, todo por querer montar una rueda estandar para esa moto. Y todo a 10 días de que la ITV, mande la ficha técnica a tráfico para darla de baja si no se pasa antes la revisión.
Si fuese extranjero, y esta fuese mi primera experiencia con una ITV, me iría del país.
Como todavía no está la revisión pasada, a falta del certificado de índices de carga/velocidad, no puedo poner que está 100% resuelto, ya que algo pasará.
Aprovecho para desearos, no ya unas felices fiestas, si no que nunca os encontréis con una situación similar, y también aprovecho para agradecer a los maneteros, como de costumbre, toda la ayuda e información prestada.
Un abrazo a todos.
mario
Re: DESCONCIERTO ITV POR TIPO DE RUEDA-AYUDA!!!
Publicado: 22 Dic 2011, 23:29
por juanmodesto
Cuando tengas completamente documentada la moto, mandas a t.........por el ........o a los de la ITV y les deseas que les toque la lotería del niño y que se la gasten en supositorios. ¿Pero que patochada de pais es este?. El caso es jodernos todo lo que pueden.
Re: DESCONCIERTO ITV POR TIPO DE RUEDA-AYUDA!!!
Publicado: 23 Dic 2011, 01:10
por Rafael
Despues de leer todo lo pasado, creo que no os habeis entendido vosotros y la ITV, quizas por hechos ó palabras, pienso que tan tontos ó idiotas no sean, si me pillan a mi les lio un pollo que se acuerdan toda su vida, por encima de ellos hay un monton de estamentos oficiales que por cojo... te atenderian, y en caso contrario una denuncia en regla donde corresponda.
Muchisimas veces nos acojonan (ó lo pretenden) creyendose que son invulnerables y que pueden hacer y deshacer a su antojo, esa es su creencia pero si te sabes defender es otra cosa.
Te voy a exponer un caso conocido por mi:
A un intimo amigo no habia manera de pasar la ITV a su coche (habia rencillas con el jefe de la ITV), siempre le encontraban algo, asi hasta 6/8 veces,se gasto 3.000 Pts. en un notario, fueron a un servicio oficial de la marca a una revision completa, el coche la paso satifactoriamente, el notario dio fe, lo llevaron a la ITV (el notario lo acompaño), el coche para atras como siempre, entonces intervino el notario y dio fe de aquello, en la ITV se pusieron a temblar cuando el notario presento el documento de la revision oficial de la marca de que el dava fe de que el coche estaba perfecto, si la ITV decia que no se echaba encima a la marca del coche, final de la cuestion que al cabo de menos de 4 meses le quitaron al elemento la concesion de la ITV, y solo por 3.000 Pts., con esto quiero decir que no son tan invulnerables como se creen, siempre hay alguien por encima de ellos, los padrinos que tenia lo abandonaron a su suerte ya que no se podian enfrentar a la fe de un notario y una gran marca de prestigio internacional.