Manetero forero de tercera clase
Buenas a todos y feliz año.
Os pongo un poco al corriente. Tras llevar la moto a un taller, el mecánico me pasó un presupuesto (que daba miedo) de 4 cifras sin contar mano de obra por cambiar muchas cosas para que tal vez se solucionase el problema. La moto se volvió a casa tal y como salió.
Ahora meses después y cuando la salud me lo ha permitido le he metido mano, antes de nada comprobé la chispa y la daba en su momento y una chispa muy buena, no arranca. He levantado la culata y por el momento lo primero que vi fue que la rosca de la bujía esta francamente mal, la junta de culata está perfecta, he hecho la prueba de las válvulas con gasolina y la de admisión está bien mientras que la de escape aparece húmeda la zona que sería el colector pero no llega a encharcarse ni nada. por otro lado también probé el estado de los segmentos llenando el cilindro de gasolina y tardó un buen rato en vaciarse de modo que supongo esté correcto. Hasta aquí lo que he hecho, ahora las preguntas.
¿es posible que el fallo lo dé la rosca de la bujía?
¿es necesario cambiar la junta de la culata cada vez que se abre?
¿con lo visto en el cilindro es suficiente o debo sacarlo también para comprobarlo fuera?
Perdón por el testamento y gracias por adelantado.
un saludo.
Moderador
Moderador
Re: tirones MV 150 4t

Mensaje por antroxu »

Hola, qué tal,
La rosca de la bujia no tiene nada que ver en esto
La junta en teoría hay que cambiarlas cada vez que se abre. Pero yo, no la cambio si no está destrozada.

Un saludo
Hola a todos.
Gracias luis, un placer leerte.
Bueno pues metiendo mano a la culata me he encontrado con una diferencia abismal en el estado de las válvulas que a continuación os muestro en fotos.
Para empezar una de la cámara de combustión, donde se aprecia que aunque con carbonilla la válvula de admisión (abajo) esta relativamente limpia en comparación con la de escape (arriba) que tiene una costra indescriptible.
Imagen

Ahora vemos los asientos, los cuales a simple vista no presentan desperfectos, en este caso admisión arriba y escape abajo.
Imagen

Por último una comparación de las dos válvulas las cuales no es necesario decir cual es cual porque salta a la vista.
Imagen

Según pude observar había indicios de que bajaba aceite por la guía de la válvula.
¿Creéis que puedo haber dado con el problema y que sea esa válvula, que por el estado en que está me dé problemas?
un saludo.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por blasyo »

¿No sobresale demasiado esa bujia?
Esa bujia es de coche y la puse tan sólo para comprobar la estanqueidad de las valvulas llenando de gasolina la cámara de combustión con la culata ya fuera.
Moderador
Moderador

Mensaje por antroxu »

Esa capa de hollín negro y seco que tienes en el conducto de escape, la producen los hidrocarburos, cuando hay una combustión carburante.
Entiendo que te refieres a que había una mala combustión cierto? Por otro lado el hollín que había en la propia valvula si que estaba seco y duro, pero el del conducto de escape es una especie de pasta negra (a mi juicio hollín mezclado con aceite) incluso en las zonas donde no tocó la gasolina de la prueba y parte del codo del escape. A parte de esto al limpiar la válvula se puede ver como la de escape parece una peseta vieja en comparación de la de admisión.
Espero estar acotando el problema...
Un saludo
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por cota784 »

Hola esa valvula tan limpia indica consumo de aceite un saludo
¿te refieres a la válvula de admisión o a la de escape que es la que está negra cota784? Como dije, al sacar la de escape si que vi como en el vástago había aceite negra, mientras que en la de admisión no parecía haber (al menos no tanta cantidad como en la otra). Cabe decir que esta moto no monta reten en las guías de válvulas.
un saludo.

Mensaje por cota784 »

Hola la que esta limpia,con menos carbonilla es mas facil que consuma aceite por la admision por que aspira la de escape al abrir la valvula tiene presion y empuja el aceite,siempre que las guias tengan un juego aceptable un saludo
Responder

Volver a “MV Agusta”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Moderadores

antroxu