Hola Nexus,
no te puedo ayudar con esta moto, lo siento.
Pero te quiero decir que me encanta tal como esta! Yo la limpiaria bien, ponerla tecnicamente en orden, arreglar el asiento y conservarla tal como esta. Es preciosa con la patina que tiene!!!
norbert
no te puedo ayudar con esta moto, lo siento.
Pero te quiero decir que me encanta tal como esta! Yo la limpiaria bien, ponerla tecnicamente en orden, arreglar el asiento y conservarla tal como esta. Es preciosa con la patina que tiene!!!
norbert

Manetero forero de cuarta clase
Hola Norbert, eso es lo que estoy haciendo. La he limpiado, que tenía toneladas de roña, le estoy reparando todo lo que no funciona bien o está roto y de momento se va a quedar así. En algunos sitios le falta pintura y en los guardabarros tiene un poco de oxido. La pintura no me preocupa, es parte de la pátina, pero con el oxido tengo que hacer algo. Hay productos que lo fijan y en teoría no va a más. Seguramente le de una capa y después una mano de laca. A mí también me gusta con su pátina, pero cuando veo una recien pintada, me entran las dudas.
Yo no las tendría. "Hiperrestauradas" hay muchas; originales muy pocas.

Manetero forero de quinta clase
Ya es casualidad, me parecían las mismas fotosnexus escribió:Hola Nachopa, vivo en almería. La moto la compré aquí.

En cualquier caso, una preciosidad de moto, mucha suerte con la restauración

Hoy he terminado de montar la moto después de darle una limpieza a fondo. La he arrancado para probarla y hace una cosa rara. Cuando abro gas a fondo y de golpe se ahoga. Pensaba que sería cosa de la aguja del carburador, ya que cuando lo desmonté para limpiarlo no miré en la posición que estaba. Al montarlo la puse en en centro y luego he ido probando en todas las posiciones y hace lo mismo.
Si acelero progresivamente no lo hace. En carretera no he podido probarla bien. Al no tener papeles no quiero jugármela, pero he salido a una calle poco transitada y no he notado que haga cosas raras, si acaso un poco de falta de potencia, como si le costase revolucionarse, pero vamos que no me hagáis mucho caso.
Pongo un vídeo para que lo veais. Pongo el enlace ya que no consigo que salga aquí.
https://www.youtube.com/watch?v=jHgQWCZ8Ejk
Si acelero progresivamente no lo hace. En carretera no he podido probarla bien. Al no tener papeles no quiero jugármela, pero he salido a una calle poco transitada y no he notado que haga cosas raras, si acaso un poco de falta de potencia, como si le costase revolucionarse, pero vamos que no me hagáis mucho caso.
Pongo un vídeo para que lo veais. Pongo el enlace ya que no consigo que salga aquí.
https://www.youtube.com/watch?v=jHgQWCZ8Ejk
Hola nexos, a tu moto no la pasa nada.
En todas las 4 tiempos de carburación, si das gas, como en una dos tiempos entrara más aire, que gasolina y la moto se ahoga. Esto se solucionó con la llegada de la injeccion. pues esta, regula la cantidad de gasolina que entra, con respecto a la entrada de aire, que registra el caudalimetro. En fin
Pues eso. Se puede reducir el efecto, quitando gasolina, reduciendo el chicle de baja, y bajando la aguja. Pero luego te va a arrancar peor y tendrás que ir bastante rato con el aire tirado, hasta que vaya redonda.
Pero vamos, como realmente se soluciona es, acostumbrándonos a acelerar progresivamente.
Esto nos pasó a todos, al pasar de las enduro de 2 tiempos, a las de 4 tiempos. Después en 2008, empezaron a montar injeccion, las husaberg y al poco, la traían todas.
Un saludo
En todas las 4 tiempos de carburación, si das gas, como en una dos tiempos entrara más aire, que gasolina y la moto se ahoga. Esto se solucionó con la llegada de la injeccion. pues esta, regula la cantidad de gasolina que entra, con respecto a la entrada de aire, que registra el caudalimetro. En fin
Pues eso. Se puede reducir el efecto, quitando gasolina, reduciendo el chicle de baja, y bajando la aguja. Pero luego te va a arrancar peor y tendrás que ir bastante rato con el aire tirado, hasta que vaya redonda.
Pero vamos, como realmente se soluciona es, acostumbrándonos a acelerar progresivamente.
Esto nos pasó a todos, al pasar de las enduro de 2 tiempos, a las de 4 tiempos. Después en 2008, empezaron a montar injeccion, las husaberg y al poco, la traían todas.
Un saludo
Tampoco es esto, las Vento y Forza, en 1977 ya montaban el Dell'Orto PHF, pero mucho antes en Italia ya las montaban las bicilíndricas en sus versiones PHF y PHM, Laverda y Guzzi hacian lo mismo, carburadores con bomba de inyección regulable en todo. Yo llevo 40 años tocando estos carburadores , en los que hay recambio nuevo de todo. El problema con una 175, es que el mas pequeño es de 30.antroxu escribió: Después en 2008, empezaron a montar injeccion, las husaberg y al poco, la traían todas.
Un saludo
https://www.dellorto.co.uk/product-cate ... phf-parts/

Bueno, pues si es normal una cosa menos de lo que preocuparme. Tengo una Sportster de carburación y nunca había notado eso. Después de leer el comentario de Joan he caído en lo de la bomba de inyección que el mikuni de la Hd lleva. Ahora toca encontrar la mejor posición de la aguja.
Joan, ¿ puedes decirme qué es eso de PHF y PHM?
Joan, ¿ puedes decirme qué es eso de PHF y PHM?
El PHF abarca los diámetros de difusor de 30, 32, 34 y 36, el PHM es muy similar, y los hay en 38 y 40.
Sobre tu problema, no parece normal del todo, comprueba que funcione bien la fase de enrequecimiento, que no haya ningún taladro obstruido en el circuito.
Sobre tu problema, no parece normal del todo, comprueba que funcione bien la fase de enrequecimiento, que no haya ningún taladro obstruido en el circuito.

El carburador lo limpié a fondo. Cuando la aceleración es progresiva no he notado nada raro. También es verdad que apenas he circulado unos cientos de metros. Cuando pueda sacarla a la carretera ya veremos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores