Site Admin
Creo que casi todos, menos tu mismo, Esteve. :lol:
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Yo lo de arrancar una Impala en pie y con la pierna derecha arrancar es que no termino de verlo , tiene que ser una postura rarísima , no?
Imagen
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Esteve escribió:Pues yo soy el rarito. Las motos que tienen palanca a la izquierda, desde el suelo, le doy con la pierna derecha, pero las Impalas, que he arrancado unas cientos de veces, las arranco siempre bajado de la moto, y con la pierna izquierda, y le doy fuerte de narices.....
Yo soy de los tuyos...si tengo que arrancar la R75/5 a pedal, siempre con el pie derecho y la Impala, bajado de la moto y con la izquierda.

Saludos
Saludos,

Joseba
Manetero especial
Manetero especial
jbeltran escribió:
Esteve escribió:Pues yo soy el rarito. Las motos que tienen palanca a la izquierda, desde el suelo, le doy con la pierna derecha, pero las Impalas, que he arrancado unas cientos de veces, las arranco siempre bajado de la moto, y con la pierna izquierda, y le doy fuerte de narices.....
Yo soy de los tuyos...si tengo que arrancar la R75/5 a pedal, siempre con el pie derecho y la Impala, bajado de la moto y con la izquierda.

Saludos

Otro mas de los vuestros :)
Paro supongo que la explicación (en mi caso) es por que soy zurdo de pies... si la moto tiene arranque a la derecha, casi siempre desde el suelo y con la pierna izquierda.
En cambio, si la moto tiene arranque a la izquierda, casi siempre subido en la moto.

Algo que no se ha dicho y es super importante, no es el lado desde el que se arranca la moto, sinó, con que calzado arrancamos la moto :roll: ....... esto si que marca la diferencia.

Y las de campo grandes, léase montesa enduro 360, Maico, Huski, etc, siempre acostumbro a hacerlo con la moto apoyada en una pared y de pies encima de los estribos... así nunca te dan ningún susto gordo :o
Site Admin
Agustí R 80 escribió: Y las de campo grandes, léase montesa enduro 360, Maico, Huski, etc, siempre acostumbro a hacerlo con la moto apoyada en una pared y de pies encima de los estribos... así nunca te dan ningún susto gordo :o
Exactamente como yo. :-)
Site Admin
Ahora que lo pienso, yo depende de cada moto.

Montesas siempre subido en la moto y con pierna derecha. Si son Enduro o cross, apoyado en una pared si la tengo. Las trialeras como la Impala, pero mejor con botas o zapato con suela muy gorda.
Ossa y Bultaco de pie, desde la izquierda de la moto, con pierna derecha.
La Norton, que tiene el pedal a la derecha, puesto en pie a la derecha de la moto y patada con el pie derecho. Soy incapaz de arrancarla desde arriba.

Casi todas arrancan bien. Las más incómodas la Sherpa (a veces parece que estés dándole cuerda más que arrancándola) y la Cota 200 (el pedal es corto y queda muy alto). La Norton es caso aparte. Hay que saber lo que haces o puedes tener un problema. Son dos pistones de más de 400 cc subiendo a la par.
Manetero especial
Manetero especial
KingScorpion escribió: La Norton, que tiene el pedal a la derecha, puesto en pie a la derecha de la moto y patada con el pie derecho
Esto me gustaría verlo.... no por que no me lo crea, sinó por lo gracioso y peculiar que debe resultar :)
Site Admin
No hay otro modo de hacerlo, créeme. Y da pánico la hija de la Gran Bretaña. Cada vez que devuelve la patada alucinas.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Pues la verdad es que si la puesta a punto es correcta no me
importa en que lado este la palanca.
Ahhhhh pero si no esta bien,la pata de arranque a la izquierda me mata.
Me gusta más la palanca a la derecha, como las Harley, jejeje
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado