Me viene al pensamiento algo quiza tonto.....¿como se arranca mejor , con el pedal de arranque a la izquierda o a la derecha?.Las bultacos lo llevan a a la izquierda y las montesas a la derecha.¿dónde la llevan el resto de motocicletas Españolas de aquellos años?.La verdad es que yo arranco mejor dejándolas
caer por la cuesta jejejeje.Verdad Ardi...........
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"

Para mi se arrancan mejor con la pierna dercha, luego montado en la moto, mejor las montesas, desde el suelo, mas comodo bultaco, aunque un zurdo te dira lo contrario.el reportero Izuzquiza escribió:Me viene al pensamiento algo quiza tonto.....¿como se arranca mejor , con el pedal de arranque a la izquierda o a la derecha?.Las bultacos lo llevan a a la izquierda y las montesas a la derecha.¿dónde la llevan el resto de motocicletas Españolas de aquellos años?.La verdad es que yo arranco mejor dejándolas
Yo opino exactamente igual. De hecho alguna de las cosas que me echan atrás de algunas marcas míticas como Maico o Husqvarna llevan el pedal a la izquierda. Muchas personas arrancan las motos con el pedal a la izquierda con la pierna derecha para lo que han de bajarse de la moto. Es mucho más fácil arrancar la moto sin bajarse de ella y para ello -si quieres arrancar con la pierna más diestra (salvo para los zurdos)- la palanca debe de estar a la derecha. Esto en motos de carretera puede no tener mucha importancia, pero en motos de campo -que suelen calarse con más frecuencia- me parece relevante.

Manetero forero de cuarta clase
Es mas problematico en que lado lleva el pedal del cambio/freno.

Todas las motos llevan a un lado el freno y a otro el cambio, asi que por obligacion va a coincidir con uno de los dos.Rafael escribió:Es mas problematico en que lado lleva el pedal del cambio/freno.

¿Lo mejor?...Una cuesta abajo!
En el mismo dia arranco la jawa con la izquierda y engrano la primera hacia arriba,despues pruebo que tal va la impala y la arranco con la derecha y engrano marchas con la misma,voy hasta la huerta con la beta y arranca por la izquierda etc etc. El caso es que me monto en una moto y no tengo que pensar a donde estan las cosas.Me es indiferente donde lleve la palanca,solo hay que hacerse a la moto asique no dejeis de disfrutar de ninguna por la posicion donde se encuentre el arranque.
Saludos y a seguir arrancando.
Saludos y a seguir arrancando.
+1carrizo escribió:Para mi se arrancan mejor con la pierna dercha, luego montado en la moto, mejor las montesas, desde el suelo, mas comodo bultaco, aunque un zurdo te dira lo contrario.el reportero Izuzquiza escribió:Me viene al pensamiento algo quiza tonto.....¿como se arranca mejor , con el pedal de arranque a la izquierda o a la derecha?.Las bultacos lo llevan a a la izquierda y las montesas a la derecha.¿dónde la llevan el resto de motocicletas Españolas de aquellos años?.La verdad es que yo arranco mejor dejándolas

Manetero forero de cuarta clase
Pues yo siempre arranco las Montesas con la izquierda, puede ser por que la que utilizo a diario es la Vespa y esa no la puedes arrancar depie o por que hace unos años me rompio la tibia derecha una Sanglas... 

Yo soy diestro muy cerrao, las montesas desde el suelo tambien las arranco con la derecha.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado