Manetero especial
Manetero especial
taglioni escribió:Puedes buscar un DellOrto de la época, el SS1 29 D pero son difíciles de conseguir en buen estado y caros. También podrías ponerle el PHF30 que llevaba la Forza, aunque yo me decantaría por el Amal 627 o 628 que venden ahora nuevo. Los viejos tienen todos holgura de campana y es casi imposible ajustarlos. En cualquier caso puedo facilitarte los settings de los tres si te hace falta.
Teniendo en cuenta que el conducto de admisión es de 29, creo que haciendo las cosas bien, seria mas adecuado un carburador de 30 como es el PHF o un Amal 930, los 627 o 628 son mas pequeños que el conducto, pero sin duda también funcionarian bien.
Por cierto, el PHF 30 también se montó en las Vento en sus últimos años en lugar del 32.
Saludos
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
elmoi11 escribió:Gracias Taglioni, si por favor, dime donde encontrarlos. Los que tu creas que son mas recomendables.

Y algún consejo para mejorar la preparacion el rendimiento del motor?

Me he dado cuenta que la biela tiene bastante juego, habría que sacarlo y rectificar.
Para un motor de 200cc con el 627 le sobra, y aún así quemará demasiada gasolina sin obtener lo que busca. Hablamos de un motor para la calle.
La manera mas razonable de inclementar el rendimiento de ese motor y aprovechar su culata es pasarlo a 250. Ya que vas a desmontar y la biela está mal, hazte con un cigueñal de 250. Con ello incrementarás la carrera, lo que te obligará a utilizar el cilindro mas alto de la 250 (Road, 24H, De Luxe) y a conseguir un eje rey de 250. Todo se puede conseguir en el mercado a un precio razonable. solo hay que hacerle el bisel a la camara de combustión para que llegue a 69. Me extraña que con ese trabajo en la culata el dueño no lo haya hecho.
Tambien podemos hablar de un motor de carreras, pero hay que hacer mucho trabajo y gastarse también mucho dinero en materiales nobles. Si te interesa lo comentamos, pero eso es otra historia.
Yo respetaría en lo posible el modelo original de la Elite sin pedirle grandes prestaciones. Verla y oirla pasar era suficiente argumento de ventas. Pretender competir en prestaciones con motos de dos tiempos de igual cilindrada fue, a mi juicio, el gran error de Mototrans en los modelos posteriores.
Manetero forero de cuarta clase
Si yo me refería a eso, mejorar el rendimiento del motor, sin haber necesidad de hacer una gran preparación, no es una moto para carreras. Pero si que sea algo más potente y aprovechar el 5. y sacar rendimiento a las mejoras que se le han hecho ya.

Yo tengo un cilindro de 250 y pistón de 24 horas casi sin uso, listo para montar. Y cigüeñal tengo alguno, viejos, también para rectificar, tendría que ver como están.
El eje rey pienso que es el mismo, pero tengo uno de 24 horas, que es mas grueso, le ira mejor.

Si me parece buena idea y lo podría hacer sin gastarme mucho dinero.

Gracias a todos por vuestros comentarios, todos son buenos para sacar ideas.
Hola otra vez.

He revisado el cigüeñal que tengo de 250, la biela tiene mucho juego, habrá que cambiar el rodamiento de agujas como mínimo.

Pero las roscas están para repasar, sabéis si existen a la venta terrajas de esos pasos, para repasarlas? Teniendo en cuenta que además la del lado de encendido aprieta a izquierdas
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados