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Re: Bultaco Frontera 74 (125) modelo 174, de 1977...¡venga!
Publicado: 22 Nov 2016, 05:40
por CarlosX
Lo último.
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Re: Bultaco Frontera 74 (125) modelo 174, de 1977...¡venga!
Publicado: 22 Nov 2016, 21:25
por CarlosX
Saludos.
¿Podemos asegurar que el Código RAL para el deposito es el 2002 y para chasis 620? y ¿el del amarillo? no sea que pinte en vez de colocar adhesivos.
Gracias.
Re: Bultaco Frontera 74 (125) modelo 174, de 1977...¡venga!
Publicado: 27 Nov 2016, 03:16
por CarlosX
Un saludo.
El jueves, tranquilamente, terminé de desmontar la moto. Voy haciendo el inventario de piezas que necesita y empiezo a buscarlas. La inversión se prevé importante. Lo iremos viendo.
Pongo foto de como está.
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Re: Bultaco Frontera 74 (125) modelo 174, de 1977...¡venga!
Publicado: 27 Nov 2016, 10:58
por NACHObs1
¿Tantas piezas necesita?, se la ve bastante completa salvo algunas cosas partidas, transmisión, luces y poco más, parece..., lo que sí hace falta es desengrasante, brochita y gasolina.
¿Qué tal la has notado de suspensiones?, la de mi post tiene la horquilla medio bien diría yo, pero los amortiguadores te sientas y parece que vas haciendo un caballito, creo que con acompañante rozaría la rueda en el guardabarros.
Si te informas del avance del encendido, detalles de la carburación y tipo de bujía (a ser posible NGK) coméntalo!.
PD: Si hubiese sido una 370 también puedes meterla en el coche..., te lo digo yo que me traje la mía en un Seat Córdoba...
Re: Bultaco Frontera 74 (125) modelo 174, de 1977...¡venga!
Publicado: 27 Nov 2016, 20:38
por CarlosX
Saludos.
Haz cuentas Nacho (todo más menos):
- Funda asiento 50 e.
- Tapicero 50 e
- 2 guardabarros 80 e
- Faro delantero + soporte 90?
-porta matrículas trasero 15
-Matricula 15
Piloto trasero 15
Radiar (si es entero las dos ruedas) 100
Gomas (la de delante es de trial) 160
Cámaras 25
Plato arrastre 45
Cadena 25
Juntas motor 25
Abrir motor entero con cambio rodamientos y retenes 250-300
Piezas varias ( cables, tornillos, bombillas, fundas cables,etc) 30
Puños 20
Proteccion manillar 10
Pinturas, productos limpieza, etc 25
Si hay que poner segmentos x
Documentarla 250
Los amortiguadores (casi seguro) 120
Tapas laterales (intentaré salvar estas) sino 70
Alguna movida mas....x
Precio de la moto....x
Total..........
Con alegria, eso si, que nadie nos obliga
-
Re: Bultaco Frontera 74 (125) modelo 174, de 1977...¡venga!
Publicado: 27 Nov 2016, 23:44
por JOROK
Entiendo viendo el presupuesto que indicas Carlos que tienes pensado encargar su restauración,si lo haces tu te ahorrarías una buena pasta y disfrutarías un montón; o no

Re: Bultaco Frontera 74 (125) modelo 174, de 1977...¡venga!
Publicado: 28 Nov 2016, 01:09
por CarlosX
JOROK escribió:Entiendo viendo el presupuesto que indicas Carlos que tienes pensado encargar su restauración,si lo haces tu te ahorrarías una buena pasta y disfrutarías un montón; o no

Me lo dices de coña JOROK, .....estos son mas o menos los precios de las cosas. El tapicero vale y entrar en el motor tambien y los radios, que no lo he hecho nunca. De todas formas me sale aproximadamente igual que las otras.
Dime, te parece mucho presupuesto?
La tuya por cuanto mas o menos, si quieres me lo dices por privado que la has vendido.
Re: Bultaco Frontera 74 (125) modelo 174, de 1977...¡venga!
Publicado: 28 Nov 2016, 10:56
por JOROK
Hola Carlos.
Te comento:
el motor de mi frontera no he tenido que abrirlo, de todas formas me lo hago yo y entre juntas retenes, tóricasy rodamientos cigueñal... sobre 1350 euros.,los radios sobre 35 euros,radiar y centrar 0 euros,poner la funda del asiento 0 euros,el resto pués mas o menos por ahí anda la cosa, lo que mas suma es la rehabilitación y si hay que hacer algún cromado (por tener que enviarlo a un profesional claro),en el caso de esta moto muy poquitos,palanca de puesta en marcha y palanca de cambios.
Lo de radiar "solo" es ponerse, hay por este foro algún tutorial muy bueno, para el centrado...lo mismo pero con mas paciencia

Re: Bultaco Frontera 74 (125) modelo 174, de 1977...¡venga!
Publicado: 28 Nov 2016, 12:34
por NACHObs1
Vale, la verdad es que haciendo un presupuesto detallado (poniendo siempre la "cuenta" posibles gastos extras se sube a un buen pico, pero bueno..., sarna con gusto..., luego ya te digo yo que la disfrutarás usándola y haciéndole las pequeñas cosas que le vayan saliendo.
¿Estaba de baja?, mi chasis también me costó más o menos eso rehabilitarlo, estaba de baja en 1991.
Por cierto, si vas a cambiar cadena y corona cambia también el piñón, que no es dinero en ese presupuesto y ya llevas la transmisión entera nueva.
Hay algunos recambios refabricados, de los que venden las típicas tiendas online, que son una porquería; entre ellos el filtro del aire (ese que venden pegado a la goma de admisión que va al carburador y que no se puede lavar), algunas gomas como la del cambio, arranque y alguna más, los puños que son de una goma bastante dura, amortiguadores...; ten cuidado con eso. Yo lo he aprendido a través de la experiencia y he ido montando piezas modernas de moto de campo pero de más calidad.
Otra cosa, si la moto no vas a usarla por campo piénsate ponerle ruedas de tacos; a la mía nada más gaste los Unicross le meto ruedas más mixtas, lo que pasa que a este paso me durarán toda la vida jaja.
Re: Bultaco Frontera 74 (125) modelo 174, de 1977...¡venga!
Publicado: 28 Nov 2016, 16:45
por CarlosX
Saludos.
Si, la moto esta.de.baja. Ya se el proceso por la 348 que estoy terminando, pero NO HAY FECHA EN LA JPTRAFICO DE MADRID, así que a esperar.
Ok. Piñon de ataque. Cuando entre en motor lo veo.
Tengo muy buen recambista de Bultaco en Madrid.
Lo de las gomas de las ruedas, estoy buscando unas llantas para la H-7, quiero hacer eso. Tener dos juegos, unas de campo y otras mixtas. No se si lo haré en esta.
La goma admision del filtro, en principio, está buena, así se queda.
Esta tarde le doy un poco, que hemos aprovechado la mañana en ir a setas....
