Una jeringuilla de goma de unos 4 o 5 centimetros de diémetro en la parte que se aprieta de las que venden en las farmeacias, tiene el pitorro que se ajusta perfectamente al agujero del tornillo de regulación.
Ahhh, perdona, no te había entendido, creo que siempre he llamado a eso "pera". Genial, probaré tu truco seguro! Gracias!!!

Manetero especial
Pues permite que te de un consejo, de corazón , tal como se lo diría a mi propia hija: Sin carnet, y sobretodo sin seguro,no saques la moto ni siquiera a la puerta de tu casa. Ten un poco de paciencia , sácate el carnet, luego el seguro, y entonces , solo entonces,a disfrutar de la moto.Ducagirl escribió:Ventura escribió:Resulta que hoy mismo , este mediodia, hemos ido a Cartagena mi mujer y yo, a comer pescado en la zona del puerto. Si lo hubiese sabido , habríamos quedado y te hubieses acercado si te venía bien,con la moto . Tanto mi mujer como yo, somos moteros de toda la vida( que ya es mucha vida) Nos hubiese gustado verte, tomar unas cervezas, y te hubiésemos dado algunos consejos, al menos consejos de viejos para gente joven.
Además, que ahora mismo voy sin seguro ni carnet, y hasta hace cosa de un mes no estaba la moto ni a mi nombre. Procuro salir muy poco porque ir así es un peligro...
Ah, y acepto todo tipo de consejos, creo que tengo muchísimo por aprender de vosotros, puesto que en este tipo de motos no tengo ninguna experiencia.
Por supuesto, a eso me refería, que es un peligro para todos, la saco a la puerta del garaje y por los caminos de detrás para ajustar el ralentí (las veces que he tenido que hacerlo) y que se cargue la batería y tal, pero no salgo así a la vía pública, sería una inconsciencia y yo no soy así jeje.Ventura escribió:Pues permite que te de un consejo, de corazón , tal como se lo diría a mi propia hija: Sin carnet, y sobretodo sin seguro,no saques la moto ni siquiera a la puerta de tu casa. Ten un poco de paciencia , sácate el carnet, luego el seguro, y entonces , solo entonces,a disfrutar de la moto.Ducagirl escribió:Ventura escribió:Resulta que hoy mismo , este mediodia, hemos ido a Cartagena mi mujer y yo, a comer pescado en la zona del puerto. Si lo hubiese sabido , habríamos quedado y te hubieses acercado si te venía bien,con la moto . Tanto mi mujer como yo, somos moteros de toda la vida( que ya es mucha vida) Nos hubiese gustado verte, tomar unas cervezas, y te hubiésemos dado algunos consejos, al menos consejos de viejos para gente joven.
Además, que ahora mismo voy sin seguro ni carnet, y hasta hace cosa de un mes no estaba la moto ni a mi nombre. Procuro salir muy poco porque ir así es un peligro...
Ah, y acepto todo tipo de consejos, creo que tengo muchísimo por aprender de vosotros, puesto que en este tipo de motos no tengo ninguna experiencia.
Muchas gracias de todas formas por el consejo, con cautela y conocimiento siempre

Es de las veces que lees algo y piensas ... ¿¿Cómo es posible que nunca se me haya ocurrido??Joan Segura escribió:Una jeringuilla de goma de unos 4 o 5 centimetros de diémetro en la parte que se aprieta de las que venden en las farmeacias, tiene el pitorro que se ajusta perfectamente al agujero del tornillo de regulación.
Gracias, Joan!
Tengo el carburador limpio y listo para montar, a ver si tengo tiempo esta semana, lo monto y lo ajusto, y así os puedo ir contando
.
Por el momento voy a colgaros una foto de mi Vento jeje.

Conforme vaya haciendo avances os iré poniendo alguna fotillo. De primeras en cuanto pueda le voy a poner semimanillares, instalar intermitentes (tengo los originales) y espejos retrovisores y creo que le pondré sillín monoposto y colín. Cualquier opinión o recomendación siempre será bienvenida
.

Por el momento voy a colgaros una foto de mi Vento jeje.

Conforme vaya haciendo avances os iré poniendo alguna fotillo. De primeras en cuanto pueda le voy a poner semimanillares, instalar intermitentes (tengo los originales) y espejos retrovisores y creo que le pondré sillín monoposto y colín. Cualquier opinión o recomendación siempre será bienvenida

Manetero especial
Los semi manillares y el colín con el mono asiento es lo que gusta de esa moto. 

Puedes tener problemas con el colín en la ITV ya que posiblemente en la ficha ponga 2 plazas. Si lo pones habrás de desmontar guardabarros trasero. Los soportes de faro delanteros los tendrás que cambiar si pones los semimanillares
Sí, tienes razón, había pensado en hacer un asiento biplaza más bajo y poner un colín desmontable sujeto con clips o tuercas tipo palometa, de tal forma que cuando va puesto queda monoplaza y cuando lo desmontas queda biplaza. Del estilo de las motos deportivas que llevan tapa de colín, siempre que sea desmontable a mano (de ahí lo de poner clips tipo horquilla o palometas) sin herramientas pasa la ITV, tengo un par de bocetos hechos, luego los pongo a ver qué os parecen.Joan Segura escribió:Puedes tener problemas con el colín en la ITV ya que posiblemente en la ficha ponga 2 plazas. Si lo pones habrás de desmontar guardabarros trasero. Los soportes de faro delanteros los tendrás que cambiar si pones los semimanillares
Los nuevos soportes de faro también los tengo para poder montar semis, gracias por recordármelo!
Ahora eso sí, con lo de que tenga que desmontar el guardabarros me has matado, sería sólo desmontar y montar? O hay que cambiar algo?
Yo me referia al colín original de fábrica, que es incompatible con la parte de atrás del guardabarros, el porta matrícula y el piloto de la biplaza, tienes que tener en cuenta que el que compres al menos puedas conservar el guardabarros.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
Moderadores