Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 329
Registrado: 03 May 2016, 14:00
Ubicación: León esp
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
gracias king! espero que eso no signifique que en días de sol no pueda salir a la calle :lol: :lol: :lol:
a ver si hay suerte y a finales del verano está rodando antroxu.
Con la moto aún en pintura y pocas cosas que se puedan hacer de momento estoy dedicándome a cosillas pequeñas como el pomo de endurecer la dirección y el tapón del deposito, el problema que tengo es que mi San Cristóbal se perdió y la biblia es muy larga para buscarlo jaja alguien podría pasarme una foto de cerca del tapón para ver como es y poder buscar una chapita del santo?
un saludo.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 329
Registrado: 03 May 2016, 14:00
Ubicación: León esp
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Buenos días.
La parte que me incumbe ahora es el motor y mas en concreto el embrague. Sé a ciencia cierta que antes de desmontar la moto no cumplía bien su función, al desmontar he comprobado que tanto la campana como todo su contenido está en correcto estado, por otra parte el vástago que va al lado contrario a mi parecer está muy pegado al bloque (no obstante adjunto una foto).
El problema puede ser que algo estuviese pegado por la falta de uso y no funcionase bien o por el contrario es algo que tenga que ver con el vástago, su empujador y la distancia al bloque?
un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
gin
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 880
Registrado: 22 Ene 2016, 18:54
Ubicación: Entre Madrid y Toledo
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Los los discos del embrague están pegados si o si
Si la marcha estaba dura al meter el embrague esta mal (que es lo más probable) o el selector que tengas + holgura delo normal
Pero el mecanismo esta compuesto de barilla bola varilla
Que puede que la bola este gastada
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Moderador
Mensajes: 931
Registrado: 05 Sep 2012, 00:45
Ubicación: León
Pues hombre, con esa corona de espinas, ahí puesta, lo más seguro es que pegue, en la parte interna de la tapa y no te deje desembragar.
A mí me gusta poner dos prisioneros en el embrague, y en esta, si lo haces, pega en la tapa y no desembraga.
A parte de eso, este modelo llevaba unos discos de embrague muy pequeños, por lo que era fácil que patinara,
me dejó de patinar, usando aceite mineral 20w50. Si usas uno sintético 10w40 de esos maravillosos de motul, belray etc, que son tan caros y buenos, el embrague te va a patinar muchísimo. Por lo que esos tipos de aceites, aún que tenga la jaso ma2, la cual dice que valen para embragues húmedos y engrase trizona , ponlos mejor en las yamaha, suzuki u Honda.

Lo de los discos pegados, pues supongo, que lo habrás visto al desmontar.
También la gente hacia una cosa, a medida que los muelles perdían fuerza, ponían unas arandelas, hacía que no patinara, pero le quitaba recorrido y luego las marchas rascaban al entrar. No le damos a los muelles la importancia que se merecen.

Por cierto, las mv evolucionaron y solucionaron los problemas de embrague, poniendo una campaña más grande y por consiguiente, unos discos más grandes, como en la deva y la sella gt y narcea, pero siguieron haciendo la sella con este embrague y este problema. En Italia eso lo arreglaron en seguida antes de los 60's, por eso, los motores italianos, son como los de la sella gt, discos grandes, engrase por salpicadura, más compresión piston, incluso con 5 velocidades.
Ahora la pregunta clave.¿ Conseguiría adaptar un cambio de 5 v italiano, a la sella gt???
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 329
Registrado: 03 May 2016, 14:00
Ubicación: León esp
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Pues con la mano ya metida en parte del motor y gracias a la gran ayuda del amigo antroxu hemos visto que el motor ya había sido rectificado y se encuenta en un estado bastante bueno, gran noticia!
En cuanto a lo que comentas del cambio de 5 velocidades en la sella gt, en caso de que hubiese disponibles y no muy caros, lo mas sencillo sería hacer un swap con el motor italiano en la sella gt.
un saludo.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 329
Registrado: 03 May 2016, 14:00
Ubicación: León esp
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
hola gente. Ya tengo el material que mandé cromar, a ver si terminan la pintura antes de que termine mi paciencia :lol: :lol:
En cuanto esté el chasis comenzaré a montar cosas para ir terminando el trabajo, ya va quedando menos!
un saludo
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 329
Registrado: 03 May 2016, 14:00
Ubicación: León esp
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Aunque parezca que esto está muerto seguimos trabajando, no haré ningún comentario por que según dicen una imagen vale mas que mil palabras. Ante todo perdon por la mala calidad de la foto :lol: :lol: :lol:
Imagen
un saludo
Avatar de Usuario
gin
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 880
Registrado: 22 Ene 2016, 18:54
Ubicación: Entre Madrid y Toledo
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Más avanzado que la mía está. La mía sólo tengo el motor casi terminado y esperando a los recambios
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 329
Registrado: 03 May 2016, 14:00
Ubicación: León esp
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
continua el avance. Esta semana montaremos las ruedas y la podremos bajar al suelo por fin, entonces solo faltará volver a montar el motor e instalarlo de nuevo en la moto y montar cosillas como manetas, puños y reposapies. Ya se va viendo la luz al final del tunel :D :D
un saludo.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 329
Registrado: 03 May 2016, 14:00
Ubicación: León esp
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
A falta de un par de recambios que faltan por comprar, un problemilla con los segmentos nos ha impedido montar el motor completamente. En cuanto se solucione se montará lo que queda del motor y se instalará en la moto. Ya hay ganas de empezar a rodar!
Responder

Volver a “MV Agusta”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Moderadores

antroxu