Un anyo entero con el motor 350. No me daba tiempo para arreglar el 501 porque nos compramos un piso y habia que pintar y alguna cosita mas. La obra se paró solamente para 4 dias, para la 30. Morinada alemana en el mismo Hockenheimring. -neumatico nuevo por delante (el Roadrunner, el ultimo que podia conseguir, aguantó 18 mil km!). Entonces probé por primera vez el famoso BT 45, en 90/90 como siempre.
-el encuentro: para la ida he quedado con Kersten en que nos encontramos durante los primeros 500 km del primer dia por el camino, intercambiando mensajes sms cuando cogamos gasolina. Poco antes de depositar la primera vez me encontré con un ruido bestial yendo a tutto gas. La bujia trasera estaba colgando en su pipa, se habia salida y la rosca en la culata destrozada. Eso viene por llevar las bujias de platinio (no iridium!) NGK 7 EVX. Te olvidas de que las tienes porque aguantan mas de 20 mil km y son bonissimas. Las llevo en 501 y 350 igaulmente. Era sobre las 12 h y me fui por los pueblos con un sonido incredible con el cilindro que quedaba a buscar un taller que tuviera un Helicol o algo de estilo para la bujia. En el tercer taller de coches tenian un casquillo de estos (yo contento de que no era el Helicol que no me gusta en este sitio). Me dijó el jefe de que no tenian tiempo, pero si le doy la culata en la mano me lo va a poner. A las 18 h podia seguir. Kersten que en el momento de la havaria habia estado una hora por delante se dió media vuelta y seguimos juntos hasta que se nos cayó la noche. El segundo dia del viaje la moto hacia cada vez mas ruido, petardeando cortando gas. Estaba claro que o la junta del codo delantero se habia quemado totalmente o que el cuello del mismo codo estaba mal. No podia apretar la tuerca mas y salian gases por alli.
El encuentro tenia lugar en el antiguo paddock del circuito y la tertulia correspondente que lo organizó aquel anyo habia conseguido que podamos darnos una tanda de media hora por el circuito famoso. Entonces el sabado por la manana desmonté el escape y veia que del cuello del codo no quedaba nada. Fui al paddock nuevo del circuito donde por la manana habian carreras de coches. Me soldarun un gusanillo donde podia apoyar las media lunas de la tuerca y listo para el circuito. Ha sido la primera y hasta ahora ultima vez de mi vida que he pisado el asfalto de un circuito (la vuelta a pie en el Jamrama 2011 no creo que cuente). Rocinante entrando en el Motodromo por la Curva Sachs, que emocion! Se me habia olvidado la camara

5000 km en el 2010.
Como no tenia nada de tiempo este anyo un amigo se habia ofrecido de preocuparse del 501. Queria revisarlo juntos, pero no podia, estaba la obra y el curro que no me dió tiempo para nada. Perdí 10 kilos con este asunto pero los recuperaba durante el invierno para que el mono me quede otravez tan sexy y ajustaito como siempre.
En diciembre sacé el motor 350 que sustituyendo al 501 despues de la vuelta en 2009 se tragó otros 10 mil km mas. Calculo que en total este motor ahora lleva unos 70mil km (yo le metí 35). Va bien, pero lleva sus pistones originales todavia y se nota que los segmentos deben estar al limite porque por el “tubo de respiracion” del motor cada vez sale mas niebla de aceite, al final se va a convertir en una pompa de aire. Habria que ponerle pistones de sobremedida. Y seria lo suyo abrirle ahora y limpiar los conductos de aceite en el ciguenal antes de que le pase algo. Los casquillos ciguenal/biela deben estar gastados y siempre conviene cambiarlos antes de que se debe rectificar el ciguenal tambien. Porque “lijandolo” siempre quitamos algo de la superficie finito que esta endurado. Pero … en la mayoria de los casos esperamos a que la cosa se pone feo. Vease el 501 que queria abrir y al cual le queria limpiar el ciguenal dos anyos antes para que no me pase lo que pasó. Pero entonces todavia pensaba que me iba a llegar a tiempo el 501 famoso del chaval que obviamente se ha ido a china. Al final habia esperado demasiado tiempo

Unos dias antes de navidad Andreas me trajó el motor y en marzo empecé a preparar a la montura. Nos esperaba la tercera Vuelta a Espana en primavera.
norbert