No, no ayuda, jurado. Y muchos talleres "de toda la vida" hacen cosas que se hicieron siempre, porque se hicieron siempre, sin más.
El fundamento del calentamiento para separar dos piezas está en que si se trata de materiales con distintos coeficientes de dilatación (como sucede entre aluminio y hierro) eso puede ayudarte, puesto que el uno de ellos aumenta más que otro su tamaño, con lo cual es más fácil separarlos. Cuando son -como en este caso- dos piezas del mismo material (porque el volante pese a su apariencia de aluminio lleva embutido un cuello del mismo acero que el cono del cigüeñal), simplemente no vale de nada porque ambas se expanden o contraen en la misma proporción y al mismo ritmo.
Y nadie te ha "acusado" de nada. Era un comentario genérico porque el foro lo lee mucha más gente que el dueño de la moto en concreto. Pero si te resulta muy molesto, no vuelvo a comentar aquí y todos tranquilos.
El fundamento del calentamiento para separar dos piezas está en que si se trata de materiales con distintos coeficientes de dilatación (como sucede entre aluminio y hierro) eso puede ayudarte, puesto que el uno de ellos aumenta más que otro su tamaño, con lo cual es más fácil separarlos. Cuando son -como en este caso- dos piezas del mismo material (porque el volante pese a su apariencia de aluminio lleva embutido un cuello del mismo acero que el cono del cigüeñal), simplemente no vale de nada porque ambas se expanden o contraen en la misma proporción y al mismo ritmo.
Y nadie te ha "acusado" de nada. Era un comentario genérico porque el foro lo lee mucha más gente que el dueño de la moto en concreto. Pero si te resulta muy molesto, no vuelvo a comentar aquí y todos tranquilos.
Tranquilo Jurado que no era por tí.
Ya me imaginaba que era con la pistola de calor. Era simplemente un comentario que me salió del alma al recordar burradas que he visto con soplete.
Tu sigue que vas bien.
Ya me imaginaba que era con la pistola de calor. Era simplemente un comentario que me salió del alma al recordar burradas que he visto con soplete.
Tu sigue que vas bien.

Manetero forero de cuarta clase
He mirado el cilindro en CALVET. Hemos concluido que conviene rectificar a la 1ª sobre-medida (88,25 mm). Ya he encargado un pistón nuevo a Bellavista.
Sobre la holgura (entendida como diámetro cilindro - diámetro pistón), en el Manual de Instrucciones de la 370 h7 indica que ésta debe ser de 0,06 mm, pero no tengo el Manual de la Cappra 414. Para la 414 estamos hablando de un pistón de unos 88,20 mm en falda, de mayor tamaño que el de la 360 h7 (83,4 mm) y una camisa en el cilindro bastante más delgada que la que lleva el cilindro de la 360 h7; por lo que no sé si hay que ir a algo más de holgura o los 0,06 mm valdrían. Como referencia, mi ktm 495 del año 83 (por aire) también lleva camisa de acero, lleva pistón de 92,25 mm y la holgura que indica el manual es 0,065-0,070 mm. ¿Alguna recomendación al respecto?
Sobre la holgura (entendida como diámetro cilindro - diámetro pistón), en el Manual de Instrucciones de la 370 h7 indica que ésta debe ser de 0,06 mm, pero no tengo el Manual de la Cappra 414. Para la 414 estamos hablando de un pistón de unos 88,20 mm en falda, de mayor tamaño que el de la 360 h7 (83,4 mm) y una camisa en el cilindro bastante más delgada que la que lleva el cilindro de la 360 h7; por lo que no sé si hay que ir a algo más de holgura o los 0,06 mm valdrían. Como referencia, mi ktm 495 del año 83 (por aire) también lleva camisa de acero, lleva pistón de 92,25 mm y la holgura que indica el manual es 0,065-0,070 mm. ¿Alguna recomendación al respecto?

Buenos dias jurado...llevo mucho tiempo buscando una 414 y por fin la e encontrado y comprado....estoy muy muy ilusionado...la moto esta en cuatro cajas ...desmontada completamente...estoy en proceso de identificacion de piezas y recopilacion...al ver tu post me e ilusionado mucho por que puedo ..con tu permiso "copiarte un poco"....sigue por favor colgando fotos con todos los detalles posibles...pues me ayudara mucho...por que tu ilusion es mi ilusion ...espero algun dia poder mostrarla aqui...gracias.
Compartimos tu ilusión, pero presentate como es debido. Gracias.

Haremos lo que podamos. Ahora mismo yo la tengo como tú; ahora a ir montándola poco a poco.414 escribió:Buenos dias jurado...llevo mucho tiempo buscando una 414 y por fin la e encontrado y comprado....estoy muy muy ilusionado...la moto esta en cuatro cajas ...desmontada completamente...estoy en proceso de identificacion de piezas y recopilacion...al ver tu post me e ilusionado mucho por que puedo ..con tu permiso "copiarte un poco"....sigue por favor colgando fotos con todos los detalles posibles...pues me ayudara mucho...por que tu ilusion es mi ilusion ...espero algun dia poder mostrarla aqui...gracias.

Cilindro rectificado a 1ª sobre-medida (88,25 mm), de forma que la holgura con pistón ha quedado a 0,06 mm (pistón medido en falda, al ser zona mas ancha). Rectificado hecho en CALVET y pistón nuevo comprado en Rectificados Bellavista.
Con la dremel he quitado las rebabas de la camisa-cilindro, sobre todo en la ventana de admisión, para evitar turbulencias y mejorar el flujo de entrada de la mezcla. También he limpiado bien los transfers y toda la ventana de escape y lijado con lija fina ésta.
Por último, una buena limpieza y pintado con pintura anti-calórica culata y cilindro.
Con la dremel he quitado las rebabas de la camisa-cilindro, sobre todo en la ventana de admisión, para evitar turbulencias y mejorar el flujo de entrada de la mezcla. También he limpiado bien los transfers y toda la ventana de escape y lijado con lija fina ésta.
Por último, una buena limpieza y pintado con pintura anti-calórica culata y cilindro.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Fino.....
Que ganas de verlo todo montado...
Que ganas de verlo todo montado...

Que bien como me gusta....animo ya queda poco ...yo muy despacito...un saludo.

Por cierto sabes el par de apriete de los esparragos y demas....gracias.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados