NECESITAMOS LA AYUDA URGENTE DE LOS IMPALEROS: para que nos instruyan y aclaren mis dudas expuestas al final como Post Data. Muchas Gracias
Mirar este hilo del historico del viejo foro. Seguro que KingScorpion tiene que decir algo sobre frenos doble leva Montesa. A mi me da que el tambor Sanglas no es del mismo diametro, pero bueno se puede montar un tambor de Montesa adaptando los rodamientos, radiandolo y haciendo separadores para centrar la rueda en la horquilla y en el portazapatas agrandando el paso del eje de rueda Sanglas que es bastante mas grueso... a no ser que se cambie la horquilla... Todo es posible, yo adapte una horquilla Telesco Sanglas con sus Tijas, rueda y frenos a una Ducati Road y viceversa. Solamente hay que disponer de las piezas y las ganas de trastear.
http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... 016b3d9d55
Buscando he visto dos anuncios de dos frenos doble leva de montesa Impala. Uno el conocido de la Sport y otro que desconozco. Os pongo los enlaces (de otra Web de venta, por tanto pido disculpas pero asi me es mas facil), y unass fotos que tengo.
Primera uno original como el del post anterior que coincide con el de la foto de quite en la Sanglas (que imagino tendra su propio tambor), en el que se aprecia la entrada de aire y la salida y un montaje muy particular de las zapatas con lo que parece un sistema de seguridad. Se puede intuir, aunque no se vea, el grosos de la zapata por el grosor del tambor, que las zapatas son bastante mas estrechas que las de Sanglas. Si bien se logra un doble leva que aumenta la superficie de rozamiento al ser las zapatas mas estrechas disminuye, por lo que se gana por un lado se pierde por otro y no creo que mejore demasiado la frenada.
Se ven ciertos detalles de la retencion interna de seguridad en unas fotos que tengo y como veresis el sistema en nada se diferencia del portazapatas Norton Villiers Triumph BSA Matchless....
Sus zapatas de doble leva son estas:
Luego me topo con otro anuncio de freno Impala sin ningun tipo de aireacion (que a mi me da es el mismo que tenia mi, montesita impala, pero solo con una leva), en el que directamente se ven las zapatas montadas sobre dos levas sin mas retencion que la de los muelles y sin sistema de retencion de seguridad. Algo parecido a la adaptacion que proponia de un portazapatas Sanglas sustituyendo el pivote fijo por una leva y modificando las zapatas para hacer plano el pie de media luna que abraza el pivote de retencion. A mi este sistema de apoyo directo de las zapatas sobre las dos levas sigue sin convencerme del todo y me parece que esta foto del portazapatas Montesa es una adaptacion. A no ser que algun Impalista lo reconozca como original y nos comente algo sobre él y en qué modelos venia instalado incluso pienso que es un paripé y aunque exteriormente parece un doble leva por dentro sigue llevando el pivote de anclaje y la unica leva efectiva es la superior.
Supongo que se trata de un portazapatas de leva simple que monta este tipo de zapatas de leva simple. Si no se trata de un paripé o un falso doble leva como me temo, ni de un freno original que desconozco y se trata de una adaptacion entonces es tal y como la que se propuso al principio de este tema para el freno original 400T o 400E: sustituyendo el pivote por una leva y modificando el talon de media luna de anclaje al pivote en un talon plano para que apoye en la leva suplementaria. A mi me da muy mala espima.
En principio se tienen que modificar las zapatas originales de leva simple que son estas.
PD: Respecto a este ultimo anuncio necesitamos el conocimiento de nuestros Impaleros para que nos den informacion de si Montesa saco este doble leva y por tanto la solucion de hacer algo parecido en un leva simples de Sanglas esta mas que probada por Montesa y es fiable 100%, o por el contrario si alguien se esta dedicando a modificar el portazapatas simple de leva simple de las Impala como doble leva y esta poniendo en riesgo el fisico ajeno de los compradores