Manetero forero de quinta clase
Buenas noches.

En una ocasión un señor mayor que vio mi sanglas, me comentó que el tenía una parecida y que la usaba para "correr" contra sus amigos cuando era joven, entre otras cosas.
El caso es que me habló de que es muy fácil transformar el freno delantero de tambor en un freno de doble leva.
Mirando el freno delantero de mi T, no lo veo tan claro, pero me he fijado en el modelo E y sí que parece sencillo.
¿Alguien lo ha echo? ¿Os sobra algún portazapatas delantero del modelo E?

Saludos
Manetero especial
Buenas noches rammstein8, montando otra leva mas en un portazapatas de 400E, ya tenemos doble leva. Pero como hacemos para sujetar el portazapatas, supongo que hay que soldar un tocho de aluminio y adaptar un espárrago para que no gire el propio portazapatas. Pon algunas fotos de este trabajo, es interesante el tema y estoy seguro que a muchos compañeros les sorprenderás, no he visto nunca un freno doble leva en una Sanglas y te digo que he visto muchas a lo largo de mi trayectoria motera. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Site Admin
Un poco de pánico da eso de meter cosas soldadas en un tambor delantero, ¿no? :oops:
Hola Pajero y King

Pensé que algún forero ya lo tenia en su moto...
En cuanto consiga el portazapatas de una E me pondré con ello
Otra visita mas para hacerle a mi pequeña...

Saludos
Manetero forero de tercera clase
Eso es un tema muy, muy, pero que muy viejo.

En principio es muy facil modificar el pie plano de las zapatas para meter una segunda leva sustituyendo el pivote fijo.

Es muy facil adaptar un sitema de reenvio para activar desde la primera leva a la segunda leva.

Lo realmente dificil es diseñar un sistema de seguridad y retencion de las zapatas que no implique demasiadas modificaciones complicadas y elaboradas del portazapatas original para evitar que las zapatas salgan disparadas o se salgan de su posicion en una frenada brusca, un fuerte bache o algun tipo de contingencia como una rotura de cable, prisionero, etc...

Si alguien quieresela sin estudiar esta posible contingencia alla él con su fisico.

Si quieres meterte en faena porque tienes conocimientos de metalurgia, torneria, fresado, solf¡dadura de aluminio y un sitio con todos los utiles para hacerlo seguro que vas a disfrutar de lo lindo.

Si tienes que recurrir a profesionales para que realicen tu diseño las veces necesarias para corregir los posibles fallos, echa cuentas y quizas veas que comprar un portazapatas doble y su tambor sea una apuesta segura que no te sadrá más cara.

PD: consigue una rueda de 400F con su fantastico y fabuloso freno in-board...¡Eso si que mola más que un doble leva! y si quieres la adaptas a una horquilla de 400T.
Gracias pachi!!

No tengo mucha idea de mecanizado... lo mio es la diagnosis de averías de coches nuevos..
Pero tengo muchos amigos... jeje..
Estoy pensando en lo que dijo pajero de
montar una segunda leva. Lo malo es sujetar las zapatas pero,
he visto como van sujetas las zapatas en los tambores de los coches y lo mismo lo puedo aplicar.

Saludos
Entonces que lo disfruteis mucho. :D
Gracias majo!!! :lol:

Veo que la sanglas-rovena sport ya lleva este sistema, pero el anclaje lo hace a la barra de la horquilla sin tirantes. No sé si tendrán la misma medida, si es así pues lo mismo no me complico.
Mientras tanto por la red he visto unas fotos

Imagen

Imagen
No veo con detalle el portazapatas pero posiblemente el doble leva sean Grimeca al tratarse de una moto de competi donde se la juegan en las frenadas..., ya sabes, quien mas apure la entrada en curva tiene muchas papeletas para ir de los primeros si no se sale por la tangente. Fijate ademas que tiene lo que parece un genroso enrejillado, y que quizas tenga, aunque no se vea en las fotos, alguna entrada de aire. Seria lo logico para aumentar la ventilacion para disipar el calor y que con el castigo no pierda efectividad por sobrecalentamiento. Otra cosa que tendras que tener en cuenta.

Las Rovena pesan bastante menos y quizas el doble leva sea insuficiente para una 400. El anclaje por teton debe de ser el mismo que en las 350 y las primeras 400. En estas Sanglas anteriores al modelo 400T el teton del portazapatas es la prolongacion del pivote fijo por lo que supongo que en las Rovena (que no conozco), el teton saldra del medio del portazapatas lo mismo que pasa en los portazapatas a partir de la 400T (anclaje por tirantes), cuyo perno es la prolongacion de un tornillo de cabeza ezagonal generosa que se encasta en un alojamiento del portazapatas que se encuentra dentro del del portazapatas entre el pivote fijo y la leva.

Imagen

Imagen

Te paso unas fotos de un doble leva sencillo con zapatas de grosor generoso que montan de serie las Norton Manx, Atlas y Commando primeras series para que te inspires. Observa la importancia que le dan a la ventilacion.

Yo he sacado mis conclusiones sobre diferencias y semejanzas con el portazapatas de leva simple de las Sanglas y me imagino que tu haras lo mismo. ;)

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

carlosn