Site Admin
Buena explicación, R García.

Gracias!
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Muy interesante.

Gracias
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes R Garcia, gracias por la información, ya queda en mi libretilla apuntado que el imán del volante magnético debe aguantar 500gr. como mínimo, sabía el término entrehierro, pero intento ser lo mas claro posible para que se entienda bien lo que quiero explicar. Me encanta como se aprende en el foro Lamaneta. Gracias de nuevo compañero, saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Entre todos verás como ayudamos al compañero juanmodesto.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Interesante post. Me apunto a seguirlo.
Creo que todas las Bultaco de platinos con Femsa son propensas a este tipo de fallos, todo por culpa del diodo ese de luz de freno que siempre se acaba suprimiendo. A mi me ocurre en mi Sherpa, pero llevo mas de un año con ella y buenos resultados de la siguiente forma:
-Bombillo delantero de 6V 35/35W
- 2 Bombillas -tipo Plafonier creo que se denominan- en el piloto trasero, independientes una de la otra. Son de 12V y 5 y 10W creo recordar.

De ese modo tengo una instalación mas que aceptable y circulo muy a menudo con ella con las luces encendidas sin problemas, solo me ha fundido el plafonier de posición trasero una vez. Pero el sistema tiene dos handicaps:
1-La bocina -muy estridente y fuerte- no suena con luz de freno pisada o con luz encendida.
2-Al igual que al compañero, la luz de freno, si el piloto está encendido no es muy perceptible. Se ve, pero no sabría cuantificar "cuanto".

En la ITV anduve rápido y cuando me decían toque la bocina apagaba las luces, y cuando la luz de freno trasero igual, y sin problemas.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Y si montas estas bombillas con una pequeña batería?
m.ebay.es/itm/2-x-Bombillas-festoon-6-l ... nav=SEARCH
Al menos para pasar itv
Manetero especial
Manetero especial
¿Has solucionado el tema?
Manetero especial
Manetero especial
Lo siento Ventura pero estoy desconectado. Tengo asuntos pendientes y hasta no solucionarlos no me puedo poner a ello. Gracias
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
Buenas noches a todos , tengo el mismo problema con una Endurito 75 de 6V , pero encima no da corriente el cable rosa que sube del motor para dar corriente a La Luz de freno , por lo que he tenido que conectar La Luz del freno al cable verde de corriente de luces . Podéis imaginaros que la iluminación es mínima y no da suficiente corriente para iluminar la luz de freno cuando está conectada La Luz de cruce, y tampoco funciona el claxon con Las luces conectadas .
Tengo Que pasar la ITV ,voy a intentar estar rápido , y como dijo otro forero , cuando de al freno y al claxon Quitare La Luz de posición y ver si cuela .....
Si se dan cuenta de la artimaña, intentaré poner La Luz de freno con la pila .
Juanmodesto, .¿ solucionaste el problema ?
Saludos
Manetero especial
Si no tiene corriente el cable rosa, ya tienes un problema en las bobinas del alumbrado, desmonta el plato magnetico y revisa esa bobina del cable rosa, que no se encuentre roto el bobinado o suelta de masa esa bobina.
Muchas gracias por el díagnosrico.
Si no logró pasar la ITV desmontare el plato magnético
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado