Esta tarde, como siempre, a última hora he ido a pasar la ITV de mi Lobito y no me la han aprobado. Tengo un defecto Grave en el alumbrado del piloto trasero. Me han puesto:
" LUCES DE FRENADO: Su intensidad no es apreciablemente superior a la de las luces de posición"
Pues ....coge la moto, cárgala en el remolque y otra vez para casa.
Lo que ocurre es que al hacerme pisar el freno trasero, con las luz de cruce o larga en el faro delantero encendida y también encendida la de posición trasera, la luz de Stop apenas alumbra y no destaca nada.
¿Como podria subsanar ese problema?. Aunque solo sea para pasar la ITV. ¿Acaso poniendo en el faro delantero una luz de 20/20W en lugar de la que llevo que es 35/35W y asi llega mas corriente a la parte trasera?. ¿alguna otra solución ?
Decir que llevo:
Faro delantero: 6V 35/35W
Piloto trasero y luz de Stop: 6V 21/5W
Y que el volante magnético FEMSA que llevo da solamente 50W de potencia. También que en el manual de la moto pone que ha de llevar delante 6V 35/35W y detrás 6V 15/5W, pero que bombillas de 15/5W no he sido capaz de encontrar.
Apelo a vuestra experiencia y sabiduría. Gracias de antemano. y buenas noches.
" LUCES DE FRENADO: Su intensidad no es apreciablemente superior a la de las luces de posición"
Pues ....coge la moto, cárgala en el remolque y otra vez para casa.
Lo que ocurre es que al hacerme pisar el freno trasero, con las luz de cruce o larga en el faro delantero encendida y también encendida la de posición trasera, la luz de Stop apenas alumbra y no destaca nada.
¿Como podria subsanar ese problema?. Aunque solo sea para pasar la ITV. ¿Acaso poniendo en el faro delantero una luz de 20/20W en lugar de la que llevo que es 35/35W y asi llega mas corriente a la parte trasera?. ¿alguna otra solución ?
Decir que llevo:
Faro delantero: 6V 35/35W
Piloto trasero y luz de Stop: 6V 21/5W
Y que el volante magnético FEMSA que llevo da solamente 50W de potencia. También que en el manual de la moto pone que ha de llevar delante 6V 35/35W y detrás 6V 15/5W, pero que bombillas de 15/5W no he sido capaz de encontrar.
Apelo a vuestra experiencia y sabiduría. Gracias de antemano. y buenas noches.

Manetero especial
Dices que atrás llevas 21/5 w.
Antes de nada asegúrate que los cables que llegan al piloto trasero están bien conectados. Y que cuando pisas el freno se enciende el filamento de 21 y no el de 5. Es cuestion de cambiarlos de posición. Se tarda" medio minuto" y haces la prueba con los cables cambiados.
Otras veces , según sea la bombilla(los tetones) la bombilla se puede pones en dos posiciones.
Antes de nada asegúrate que los cables que llegan al piloto trasero están bien conectados. Y que cuando pisas el freno se enciende el filamento de 21 y no el de 5. Es cuestion de cambiarlos de posición. Se tarda" medio minuto" y haces la prueba con los cables cambiados.
Otras veces , según sea la bombilla(los tetones) la bombilla se puede pones en dos posiciones.
Todo lo que me dices ya está comprobado.Ventura escribió:Dices que atrás llevas 21/5 w.
Si piso el freno con las luces apagadas entonces la luz de freno luce de forma extraordinaria, pero si lo piso con las luces encendidas entonces no se aprecia la diferencia de iluminación con la luz de posición trasera.
Es que el volante da 50W y si la luz delantera ya consume 35W y a eso le añadimos que la luz de posicion trasera consume 5, hace un total de 40W por lo que para la luz de freno solo me quedan 10W. No se si me he explicado bien. ¿Si pongo bombillas en el faro delantero de 18/18W en lugar de la que llevo de 35/35W, mejoraria la luz de freno, ya que me quedarian 27W libres, por decirlo de alguna manera?.
Aparte de los 6 w de demás que llevas a lo mejor se está perdiendo alguno más por algún sitio, o la bobina no da los que debe. Podrías probar a limpiarla con alcohol con mucho cuidado o con algún limpiador de contactos.
Pero como tú dices, lo de bajar de un lado y subir del otro debe funcionar, aunque a lo mejor es mucho y te funde las de atrás. ¿Y ponerle una pila?
Pero como tú dices, lo de bajar de un lado y subir del otro debe funcionar, aunque a lo mejor es mucho y te funde las de atrás. ¿Y ponerle una pila?
En principio voy a intentar poner delante una bombilla de 6V 20/20 Ba20d a ver si funciona. Todo sea que al disminuir el voltaje de esa bombilla, se me funda al instante y encima de no pasar la ITV, el empleado se me desco....ne.
Yo intentaría cambiar las bombillas por 12 v.
¿La delantera y la trasera?. Es decir, delante 12V. 18/18W y detrás 12V. 21/5W ?KingScorpion escribió:Yo intentaría cambiar las bombillas por 12 v.
Incluso 25 ó 30 delante. No vas a perder mucho por hacer la prueba.
!!! Sorpresa ¡¡¡. Acabo de desmontar el faro y....mi gozo en un pozo. Resulta que lleva en el faro delantero una bombilla de 6v. 15/15W y en el piloto trasero/luz de Stop una de 6V. 15/5W y apenas da luz.
Esto me hace pensar que, o bien está el plato desimantado o la bobina de alumbrado está hecha polvo.
¿Como debo de comprobar si el plato está desimantado y si la bobina está fastidiada?.
Mientras buscare si hay algun video por Youtube que hable de esto.
Esto me hace pensar que, o bien está el plato desimantado o la bobina de alumbrado está hecha polvo.
¿Como debo de comprobar si el plato está desimantado y si la bobina está fastidiada?.
Mientras buscare si hay algun video por Youtube que hable de esto.

Manetero especial
Es interesante el tema, aunque para tí , sea un fastidio.
La idea que te apunta Chico San Lucar, es una idea perfectamente válida.Poner para el día de la itv una batería de 6 v y un cable independiente para la bombilla de freno. Total , una batería de esas vale menos de 10 euros. Y le dan por el culx al de la itv, hasta dentro de dos años.
La idea que te apunta Chico San Lucar, es una idea perfectamente válida.Poner para el día de la itv una batería de 6 v y un cable independiente para la bombilla de freno. Total , una batería de esas vale menos de 10 euros. Y le dan por el culx al de la itv, hasta dentro de dos años.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados