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Re: Restauración Brío 110
Publicado: 25 Nov 2015, 18:26
por Maro_Racing
Gracias a los 2! Voy a comprar el extractor y a mirar bien lo de la masa de la bobina. Luego ya he mirado el esquema eléctrico subido por King a su blog y me ha abierto una gran puerta para saber si está todo bien conectado, que de hecho creo que algo mal conectado habia, igual es esa la razón de la no chispa! jajaja. Este finde me pondré a ello y a ver si consigo tener chispa de una vez en la bujía! Os mantendré informados de si lo soluciono!
Muchas gracias otra vez,
Un Saludo
Re: Restauración Brío 110
Publicado: 25 Nov 2015, 19:35
por smith
El extractor es fundamental.
Re: Restauración Brío 110
Publicado: 28 Nov 2015, 16:21
por Maro_Racing
Bueno, hoy he hecho algo. He conectado todo bien y lijado la masa de la bobina, que creo que muy buena no era porque con el polímetro luego ya me daba conectividad. Esta mañana no tenía bombilla a mano para hacer la prueba de la bombilla, pero con el polímetro he conectado el negativo a masa de la bobina y el positivo a la entrada de la bobina y debería haber subidas de voltaje al girar el motor si todo funcionase bien (esta es la idea que yo tengo, jejeje) y allí no pasaba nada. Luego con el cable amarillo que sale del volante magnético he conectado el polímetro a la salida del volante y al que llega al foco y allí tampoco pasaba nada al girar el motor, ni voltaje ni intensidad. La deducción que hago de todo esto es que los platinos tienen que ser el fallo del tema no? A ver si para la semana consigo el extractor y los compruebo pero de momento parece que ese es el fallo... ¿Qué opinaís?
Un Saludo
Re: Restauración Brío 110
Publicado: 28 Nov 2015, 20:08
por Chico Sanlúcar
Sea lo que sea, hay que abrir y ver. Pueden ser platinos o condensador o, lo peor, bobina mala, o el cableado mal, o casi todo a la vez. Hay que resanar todo, cambiar platinos y condensador, soldar cable nuevo y limpiar las bobinas con alcohol con muchísimo cuidado. Ajustar platinos y avance del encendido y ya verás qué chispazos.
Lo que no se haga ahora serán otras averìas pronto.
Poquito a poco hay que hacerlo.
Suerte
Re: Restauración Brío 110
Publicado: 28 Nov 2015, 21:25
por DRAGON
Maro_Racing,
Que tipo de conexionado tienes a la salida del alternador???? és decir, por debajo de éste, donde llegan los dos cables que bajan por el tubo central del bastidor ( el que viene de la bobina y el amarillo que viene del faro) en qué se conectan???
Lo hacen a dos tornillos a modo de borne apretados con tuercas???? o empalman con cables que salen del alternador????
Mira aquí, no vaya a ser que no haya conexión. Si no tienes señal ni en la bobina ni en el amarillo..............no sea ésta conexión la que és deficiente.
Sin sacar el rotor del alternador no podras avanzar en la resolución del problema. Necesitas un bloqueador del rotor para aflojar la tuerca sin que gire (és rosca inversa) y luego un extractor para retirarlo. Dicho suena fácil, pero extraer el rotor puede ser un trabajo de narices......... si lleva unos decenios bloqueado contra un cono y chaveta....... te va a hacer sudar.
Ya diras que tienes es esa zona.
Re: Restauración Brío 110
Publicado: 29 Nov 2015, 21:50
por mercu
Mira en esos bornes que te comenta Dragón,los terminales van aislados con unas arandelitas de fibra,si ahí te hacen masa la corriente ya no irá para arriba.
Ahí de momento creo que no tendrás que desmontar nada importante,solo la tapa,ahora estoy hablando de memoria,hace tiempo que no trasteo la mía.
Re: Restauración Brío 110
Publicado: 30 Nov 2015, 02:07
por Maro_Racing
Gracias por los consejos. Las conexiones sí que son los tornillos, revisaré no vaya a ser que no estén bien. Y en cuanto tenga el extractor abrir y revisar todo que sí que seguramente le va a tocar cambiar casi todo.
Un saludo
Re: Restauración Brío 110
Publicado: 13 Feb 2016, 20:32
por Maro_Racing
Bueno, después de 3 meses esperando a que el impresentable al que le compre las piezas me las cambiase por fin este fin de semana me pude poner al tema. Sacar volante magnético y mirar como estaba todo dentro. Había una pieza agarrotada, la que se mueve con el movimiento del volante, un poco de 3 en 1 y listo, cambié también las conexiones de los cables a los tornillos poniendo unas fichas para una mejor conexión y lijé un poco para quitar el óxido y a cerrar todo a ver si iba. hice la prueba de la bombilla a mi manera, un comprobador de corriente y en cuanto giraba en motor no se encendía la lucecita pero si salían chispas con el contacto entre el tornillo y el comprador, me imagino que eso será suficiente para saber que hay corriente ahí! ahora si, nuevo problema a la vista, donde va la tuerca del volante llevó algún golpe y la rosca está estropeada, no me entra la tuerca, tendré que llevarlo a un tornero para que me la ponga bien. y en cuanto monte todo a comprobar la bobina que espero que funcione, y si funciona ya solo falta comprar una toma de admisión y a probar si enciende!
Un Saludo
Re: Restauración Brío 110
Publicado: 14 Feb 2016, 23:29
por Maro_Racing
Una duda que me acaba de surgir, a ver si la fui a liar y deje mal puestos los terminales, el de arriba es el cable negro y el de abajo es el amarillo verdad? me refiero a los cables que salen de los platinos y se enganchan en los tornillos.
Un Saludo
Re: Restauración Brío 110
Publicado: 20 Feb 2016, 22:57
por Maro_Racing
Buenas noticias! Hay chispaaaaaa! La bobina se ve que estaba bien!