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Re: Restaurando Motor Primavera
Publicado: 13 Jun 2015, 19:21
por Josep Maria
Hola.
No hay truco para sacar el volante magnético sin extractor sin riesgo de perjudicarlo. Yo no soy de Barcelona sino te lo prestaría, aunque de todos modos te recomiendo que te compres uno. Ahora no te lo parece pero lo vas a utilizar un montón de veces.
Animo.
Re: Restaurando Motor Primavera
Publicado: 14 Jun 2015, 11:51
por clasik
He visto este de doble cara, por 9€.
¿Que os parece?
¿Necesitaré otro extractor para el embrague?

Re: Restaurando Motor Primavera
Publicado: 14 Jun 2015, 13:50
por KingScorpion
Depende de la calidad de fabricación. Por 9 euros me cuesta pensar que sea bueno, la verdad.
Re: Restaurando Motor Primavera
Publicado: 14 Jun 2015, 18:37
por tarabusi
Con un circlip que se pone en la ranura del buje del volante magnético, al aflojar la tuerca empuja el circlip hacia arriba y desclava el volante.
Para el embrague necesitas un extractor con rosca hembra o un artilugio que me enseñaron hace poco tiempo y que funciona de miedo.
Si soy capaz de recordar la construcción del embrague te lo dibujaré.
Pon la cerveza a enfriar.
Saludos
Re: Restaurando Motor Primavera
Publicado: 15 Jun 2015, 21:17
por clasik
tarabusi escribió:Con un circlip que se pone en la ranura del buje del volante magnético, al aflojar la tuerca empuja el circlip hacia arriba y desclava el volante.
Para el embrague necesitas un extractor con rosca hembra o un artilugio que me enseñaron hace poco tiempo y que funciona de miedo.
Si soy capaz de recordar la construcción del embrague te lo dibujaré.
Pon la cerveza a enfriar.
Saludos
Tarabusi, acabo de probar tu método, y no funciona, salta el circlip, no aguanta, y me da miedo romperlo.
No obstante, la cerveza cuando quieras.
Re: Restaurando Motor Primavera
Publicado: 15 Jun 2015, 22:40
por tarabusi
Ya...
La 125N'57 que restauré el año pasado tenía este sistema y tuve que calentar un poco el buje del volante, la pieza central, y al final salió.
Este invierno he restaurado una Primavera y ha saltado a la primera sin calor ni nada.
Yo probaría con un poco de calor en el centro, cuidado con las bobinas, y aflojar la tuerca.
Puedes comprar otro circlip (puede ser que se haya deformado) pero ,en principio, es el sistema diseñado por Vespa.
saludos
Re: Restaurando Motor Primavera
Publicado: 17 Jun 2015, 19:51
por JORGE
Muy buenas.
El sistema del circlip, es en las mas antiguas motor de bocolo, pero en las primaveras es con el extractor correspondiente.
LLevan un circlip, pero no es para extraer el volante.
Saludos
Re: Restaurando Motor Primavera
Publicado: 17 Jun 2015, 20:41
por tarabusi
La mía se desmontó con el circlip, no tengo extractor.
Saludos
Re: Restaurando Motor Primavera
Publicado: 03 Nov 2015, 11:03
por clasik
Bueno, pues al final terminé comprando el juego de extractores. Y salio todo correctamente y a la primera, excepto el aro exterior del Cojinete/Rodamiento del cigueñal lado volante magnético. Y ahora no hay como sacarlo. ¿Se os ocurre alguna forma o manera para proceder a su extracción sin deformar ni estropear el asiento?
Foto 1:
También se me esta resistiendo el pasador del "Cangrejo", llevo toda la mañana dandole golpes por el lado que indica la flecha roja de la foto 2, es por donde el pasador es mas fino y mas corto. ¿Como puedo sacarlo?
Foto 2:

Re: Restaurando Motor Primavera
Publicado: 03 Nov 2015, 15:38
por KingScorpion
El del cárter puede que salga con calor, porque los coeficientes de dilatación del aluminio y el acero son distintos. Del cangrejo, ni idea ...