Manetero forero de cuarta clase
Buenas,
El mío venía con esta pieza montada. Adjunto foto. Es una especie de codo, que por las marcas que tiene iba zincada.
Le dá cierta inclinación al carburador con respecto a la zona donde se fija, de forma que no quedará hacia arriba.
Aquí puedes ver el detalle en una moto de exposición. La foto la encontré por internet y me sirve para ver los detalles de cómo era originalmente este modelo. Un saludo.
El mío venía con esta pieza montada. Adjunto foto. Es una especie de codo, que por las marcas que tiene iba zincada.
Le dá cierta inclinación al carburador con respecto a la zona donde se fija, de forma que no quedará hacia arriba.
Aquí puedes ver el detalle en una moto de exposición. La foto la encontré por internet y me sirve para ver los detalles de cómo era originalmente este modelo. Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No me había fijado, de serie lleva un 375/22 monobloc, como el que muestra idorron, que no se puede montar sin el codo.elmoi11 escribió:Hola, ya he recibido el filtro, al final he comprado el original, Toti me lo ha vendido a un precio razonable. Pero al montarlo, resulta que me toca en el chasis, no cabe, he tenido que separar el carburador del cilindro para poder probar sí roscaba bien.
Pienso que me falta una toma de admisión en forma de codo o algo asi. Yo sólo. Llevó una toma de goma entre carburador y cilindro.
Alguien sabe cual el la que hace falta o cual la original de está MOTO. El carburador que llevó ES in amal 622/300 concentrico.
Gracias y un saludo a todos.

Gracias por vuestras respuestas, y por las fotos Idorron, pero esa toma de admision acodada no sirve para mi carburador, la entrada del mío se fija con dos esparragos en el "ovalo", igual que la admisión al cilindro, no encuentro ninguna toma acodada que acople a mi carburador, yo creo que no existe. He pensado que tendré que comprar la toma que muestra Idorron en la foto y fabricar el ovalo con sus agujeros y soldarlo a la toma para que acople en mi carburador.
Sí no la encuentro ya hecha, que creo que va a ser complicado, veré a ver sí la puedo modificar.
Un saludo a todos.
Sí no la encuentro ya hecha, que creo que va a ser complicado, veré a ver sí la puedo modificar.
Un saludo a todos.
Te has llevado el último que le quedaba.
Si alguien localiza otro a un precio no desorbitado le agradecería me lo hiciese saber.

Si alguien localiza otro a un precio no desorbitado le agradecería me lo hiciese saber.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Vaya, lo siento diyamon, el que me vendio Toti era de segunda mano, pero le a dado un buena limpieza, que parece nuevo, ha hecho un trabajo estupendo.
Si lo localizo en otro sitio a un precio razonable te lo digo.
Un Saludo.
Un Saludo.

Hola amigo elmoi, según puedo observar el carburador que aparece en la foto no es el original de serie y para poderlo acoplar, han eliminado el codo.
El original, además del codo angulado hacia el exterior ( para que el filtro no tropiece con el chasis ), va cogido con abrazadera ( y no con brida ).
La solución pasa por, fabricarte un acople angulado con dos bridas, una para sujetar el acople a la toma de admisión y la otra para sujetar a esta el carburador.
La otra sería,conseguir su acople original y su carburador .
Saludos desde Málaga
El original, además del codo angulado hacia el exterior ( para que el filtro no tropiece con el chasis ), va cogido con abrazadera ( y no con brida ).
La solución pasa por, fabricarte un acople angulado con dos bridas, una para sujetar el acople a la toma de admisión y la otra para sujetar a esta el carburador.
Saludos desde Málaga

Hola Idorron podria decirme las medidas de la toma de admisión, sobre todo la longuitud del tubo y el angulo que tiene.idorron escribió:Buenas,
A ver si lo puedo encontrar.
Gracias un saludo.
Muchas gracias!elmoi11 escribió:Vaya, lo siento diyamon, el que me vendio Toti era de segunda mano, pero le a dado un buena limpieza, que parece nuevo, ha hecho un trabajo estupendo.
Un Saludo.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Hola Eugenio, sí también pienso que lo mejor será fabricarme ese tubo acodado con las dos bridas, para ello me gustaría saber las medidas del tubo y el ángulo que tiene y sí es hacia el exterior o hacia abajo. Aunque quizás esas medidas no me sirven para mi carburador, al ser diferente al original. tomaré medidas sobre la moto a ver como lo puedo hacer.Eugenio escribió:Hola amigo elmoi, según puedo observar el carburador que aparece en la foto no es el original de serie y para poderlo acoplar, han eliminado el codo.
Saludos desde Málaga
la otra opcion de comprar el original, Pues lo iré mirando a ver sí lo encuentro a un precio razonable, pero los carburadores suelen pedir mucho dinero, aunque sean de segunda mano, asi que de momento fabricare la toma y salimos adelante.
Gracias por tú respuesta y in saludo, Eugenio.
Otra solución sería montar una trompeta o un filtro de potencia, fíjate en el vídeo de esta Ducati élite, que tiene un carburador igual o parecido al tuyo: https://www.youtube.com/watch?v=9S1Df9xpvcE
Te será mucho mas fácil y barato que adaptar un codo para ese carburador y esteticamente se verá mucho mejor.
Te será mucho mas fácil y barato que adaptar un codo para ese carburador y esteticamente se verá mucho mejor.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados