Manetero forero de primera clase
Re: 7. Morinada Iberica

Mensaje por Sento »

Buenos días,
Antes de nada agradecer a toda la organización del evento su esfuerzo, no debe ser poco a la vista de lo que allí había montado y en especial a Tino que se desdobló para no desatender sus "obligaciones" y estar con nosotros todo lo posible. Gracias!!!
Ha sido una morinada peculiar, desorganizada por nuestra parte como casi todas, pero interesante por haber aparecido nuevos morineros, por la magnífica ubicación, por haber conocido nuevas facetas morinistas como la de las carreras. En la subida participaron tres Morini, la de Saarinen, la de Julio y una tercera que ¡como tronaba!. Tiopencho y yo tuvimos la suerte de ver la carrera en primera linea ya que faltaba algún "comisario" y allí que fuimos nosotros con las banderas. Yo estuve a la sombra pero Pencho ha vuelto a casa con un espectacular moreno cántabro. :lol:
En el caso particular de Saarinen, Tiopencho y mio, al ir con las familias, anduvimos un poco locos y fuera de horarios, tampoco pudimos hacer ninguna ruta de la organización, pero personalmente y en términos generales he disfrutado mucho.
En cuanto pueda colgaré algunas fotos.
La morinada 2015 ha muerto. Viva la 2016!!!!! :lol:
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Hola a todos,por mi parte decir que me lo pasé "pipa"y encantado de conocer en persona a muchos morineros y otros que no lo son,en especial a Tino que me pareció un tio cojonudo,la gente de la zona super amables y lo mas importante mi familia está encantada con el viaje(esposa contenta todos contentos) :lol: :lol: :lol: .
Un abrazo y a preparar la proxima esta espero que con norbert
Saludos
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

Me sumo a las felicitacions a Tino y el resto de la organización.
Ahora no dispongo de tiempo para extenderme más.
Mientras tanto os dejo las fotos: https://goo.gl/photos/DaSbfWZLGb3cxgL58
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
f-v
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por f-v »

Gracias por las fotos muy chulas ;) ;) ;)
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

f-v escribió:Gracias por las fotos muy chulas ;) ;) ;)
Gracias.
Por cierto, ¿Tu no decías que ibas a venir? :roll: :o :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A ver si los demás también ponéis fotos...
f-v

Mensaje por f-v »

duyamon escribió:
f-v escribió:Gracias por las fotos muy chulas ;) ;) ;)
Gracias.
Por cierto, ¿Tu no decías que ibas a venir? :roll: :o :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A ver si los demás también ponéis fotos...

Si pero a la jefa le cambiaron vacaciones y se me iba de precio todo el montaje......y al final hice la navarider y de paso mande a la tremezzo al salón de estética :D :D
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Hola amigos,

que bien se os ve en las fotos, gracias Joaquim :P Y menudo tiempo que habeis tenido, aqui ya habian dias e que tenias que arrascar los cristales del coche por la mañana.
La KJ de Duso esta muy bien y me parece que es la primra vez que ha aparecido una Dart. El finlandes tiene un mono nuevo y as camisetas estan preciosas!

Muchas gracias Tinos que has hecho posible nuestra primera reunion en la costa del norte! Lo he entendido bien que Karl no se ha llevado las camisetas ni su premio? Entonces te mandaré mi direcion del trabajo. Estaria muy agradecido si me lo podrias enviar.

Aver si salen mas fotos y alguna anecdota ;) José por el comentario tuyo mas bien corto dedico que la BSA no ha cumplido de todo?

un abrazo

norbert
Hola a todos, para ser mi primera morinada... no ha estado mal, le he puesto cara a algunos de los foreros que no conocía.
Norbert, pues no, la BSA no se ha comportado como debiera, de echo me dejó tirado en los primeros kilómetros de la ruta, parece ser que tengo una válvula pisada y no tengo compresión en uno de los cilindros... pero aún no la he mirado.
De todas maneras seguí disfrutando del día con la Burgman de mi hermano :D :D
No he asistido a todos los eventos porque he dedicado parte del fin de semana a mi familia, a la cual veo menos de lo que quisiera, y una de las razones de "apuntarme" a la morinada era ésta, tener la disculpa para subir al pueblo y estar con todo el mundo posible.
Como eran pocos días he tenido que repartirme un rato con todos.
Respecto a Colombres me lo pasé genial... hasta que mi mujer dijo que ya tenía bastante de motos :( :(
Repetiremos otro año, iremos con la BSA más probada y esperemos poder disfrutarla un poco más.
Joaquim, gracias por las fotos.
Un saludo a todos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Site Admin
Site Admin
Ánimo, Iberpaco. Las inglesas son como son y hay que aceptarlo. En el fondo te ayudan a superar cualquier dolor. :-)

Muy bueno el reportaje de duyamon ... ¡y qué impresionante la moto de Saarinen!
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

Aquí va la crónica prometida.
Perdonad por el ladrillazo, pero me faltan palabras para describir todo la acontecido.

Me supo muy mal la avería de la moto de Iberpaco. Era sin duda la BSA más bonita de Colombres. Lástima que sólo sale en una foto, de las dos que tomé antes de la ruta.

Tras encontrarnos con Xenca y el grupo de Lleida y conocer a Celestino personalmente, la salida de la ruta por parte de los morineros fue un tanto caótica. A poco de empezar Mario tiene algún problema, por lo que se retrasa. Josep Maria y Xenca entran en la gasolinera pensando que yo tenía que repostar, mientras yo pensaba que esperábamos a Mario. En eso Xenca , que no nos había visto parar, sale disparado a buscarnos pensando que estábamos delante. Tras el desconcierto salgo tras él, quedando ya de cabeza de pelotón. El más tonto y sin conocer la zona ni la ruta va delante :o :lol: . Suerte que Josep Maria me había dicho que había unas flechas que indicaban el camino...

Tras unos 10km la BSA se para, pero no me doy cuenta, pues entre medio estaban Dudo, Josep Maria, Mario y Xenca, que nos repasaba a todos, se detenía y nos echaba fotos, para volver a cogernos, pasarnos y retratarnos de nuevo. En una zona en que íbamos tras los sides (están locos estos romanos! La rueda de la barca, o la metían en la cuneta o la levantaban medio palmo) me pasan los de Lleida y me parece volver a ver la BSA. Tiro confiado hasta Berjes, donde tiene lugar el contundente "aperitivo". Allí buscamos a Iberpaco y no está. No tengo cobertura y sí varios WhatsApp y llamadas perdidas suyas, que se le ha parado la BSA y está sin compresión. Le escribo unos WhatsApps con la esperanza de pillar cobertura en algún momento y que le lleguen. De camino de vuelta Dudo me hace señales. Lleva el piloto posterior colgando del cable. Se han roto las torretas de los tornillos. Gracias a la cinta aislante que nos deja Mario lo sujetamos y para Colombres. Allí hablo con Pepe, que ya tienen la moto en San Vicente y vienen con el scooter de su hermano.

En la plaza nos encontramos con Saarinen, que va a hacer la subida, su hijo, Sento y su chico (a Dudo le quedan dos telediarios de ser el morinero más joven :lol: :lol: ),Tiopencho y Paco "latas". Conocemos a Juliomar, que también compite, a Santi y a Carloss. También a Karl, que nos habla de su Dart 400 y a los dos escoceses, que me tendrán que disculpar pues no recuerdo sus nombres, pero que van que se las pelan. También charlamos con Paul Smart, que aparcó su Honda Four 250 junto a la Kangurito. Por cierto que la pequeña despertó pasiones.

A Sento y Tiopencho les ha abducido Tino para que hagan de comisarios en la subida, por lo que se comen un bocadillo y a sus puestos.
Saarinen llega de la subida de entreno y se pone a cambiar los surtidores, que la moto no acaba de ir bien. Juliomar tampoco está contento del todo. Con el de la tercera Morini no hablamos, al menos yo :oops:
El que se baja jurando en arameo es el de la Derbi RAN, que va como un tiro, pero que se le saltan las marchas en algunos baches.
La subida ya la han comentado, así que me la salto.

Iberpaco y señora se vuelven a San Vicente para estar con su familia y Dudo y yo decidimos quedarnos hasta la cena, cuando vemos que a mi moto no le van las luces del faro. Decidimos volver a San Vicente con (entre) las demás motos y venir a la cena en coche. Fue una buena decisión porque a la ida iba tras Iberpaco y estuve tan absorto admirando el paisaje que ni me fijé en el camino. :lol: :lol: :lol:

La cena estuvo muy bien. Buena comida y mejor compañía. Nos hubiésemos quedado toda la noche, pero había que ir a dormir.

Al día siguiente nos saltamos la ruta e hicimos un poco de turismo con Iberpaco y Núria. La verdad es que es una zona espectacularmente hermosa.
Ellos se quedaron comiendo con su familia y nosotros volvimos a Colombres justo cuando venían de la ruta del domingo, que tendrá que relatar alguno de los que la hicieron.

Las carreras de correpasillos organizadas para los chavales pequeños creo que fueron lo mejor del fin de semana. Lo pasamos en grande con los pequeñajos. :lol: :lol: :lol:

Impresionante la fabada. Repetí y pagué las consecuencias hasta el día siguiente :o
Estuvimos viendo las motos de cross clásicas, aunque no fuimos a las carreras. Nos pierde ponernos a hablar... :roll: :lol: :lol: :lol:
Entrega de trofeos, camisetas de la 7 Morinada, fotos para la posteridad y despedida de participantes.
Después de una fugaz visita al mercadillo, donde saludamos a Padilla (un abrazo Juanjo), nos volvimos para San Vicente.

Por la tarde aún tuvimos tiempo, antes de cargar las motos, de dar una vueltecilla por donde Iberpaco llama "mi pequeño trocito de mar". Allí nació, se crió y que le tiene robada el alma.
No me extraña, pues un pedacito de la nuestra también se quedó ahí.

Queremos dar nuestro agradecimiento a José y Núria y su familia, especialmente a su madre (un beso muy fuerte, Lines) y a su hermano y sobrina.
Gracias!
IMG_20151011_182019298b.jpg
Responder

Volver a “Actividades”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert